CAMPEONES |
El día estuvo plagado de partidos de gran emoción y tensión, pero si les parece, vamos a profundizar en lo que hicieron nuestro dos equipos, el cadete y el senior, si bien hay que apuntar que el campeonato femenino se lo llevaron las chicas del Waterpolo Poseidón de Talavera, por delante del CW. ALbacete y del CD. Esparta (Alcorcón).
Comencemos por el equipo cadete que se alzó con una más que merecida victoria en su categoría, venciendo en la final al CW. Poseidón y alzando así el trofeo de campeones de copa.
Muy bien dirigidos por Don Fernando Arias y Don Alex Fernández, el Valdepeñas Cadete, que llegaba con tantas bajas que se presentó al partido con tan solo 7 jugadores (sin ningún cambio), aguantó en el primer tiempo del partido el ritmo del conjunto talaverano para, en los dos últimos cuartos tirar de su mayor poderío físico y su mayor velocidad para romper el encuentro a su favor.
En los dos primeros cuartos, los chicos de Nandis buscaron más las jugadas a la boya y un juego de control para no desgastarse demasiado, apoyándo su juego en la calidad de Manolo y en el juego de espaldas de Jorge. Así, el parcial al final del primer cuarto era de 1 a 1, y al concluir el 2º, de 4 a 2.
A partir de aquí, el míster cambió la estrategia y comenzó a presionar más buscando la velocidad de Jesús y Javy y el juego en el interior de Raúl y Álvaro para romper el partido y, mediante precisos robos y preciosos contraataques combinativos y veloces, el conjunto valdepeñero acababa venciéndo por un claro 11-4 a un gran W. Poseidón, que plantó cara en todo momento. Hay que destacar por supuesto a Camacho en la portería, clave para que los talaveranos no se acercaran más en el marcador. El equipo del CW. Valdepeñas cadete estuvo formado por:
Camacho, Manolo (3), Álvaro (1), Jesús (3), Jorge (2), Raúl (1) y Javy (1).
Enhorabuena a estos grandes jugadores, nos hicisteis vibrar en la grada y estamos muy orgullosos de vosotros.
Y vamos con el equipo senior, que, una vez más, se plantó en la final tras un duro cruce en semifinales para caer ante un intratable W. Albacete.
Para poder jugar la final, antes había que vencer en semifinales al equipo local que, por supuesto, no nos lo iba a poner nada fácil. Para este partido nuestro equipo presentaba serias bajas pero, en un partido de una intensidad moderada, se hizo lo justo para ganar el billete a la gran final.
Comenzaba el encuentro con dos equipos algo dubitativos, examinándose el uno al otro, y, tras un cuarto sin grandes sobresaltos, se llegaba al final de los primeros 7 minutos 0 a 0. Nuestro equipo buscó constantemente la boya donde, si bien Nandis estuvo inmenso ganando todos los balones, la suerte nos fue esquiva y los esféricos parece que preferían el contacto con el larguero antes que con las redes.
Gran Ojeda |
Pero este se rompió en este 3er cuarto con un claro parcial de 4-0 para nuestro equipo. Apoyados en la velocidad de Ojeda, los huecos que creaba Nandis, los cruces de Fernández y el toque de Nicola, apretamos más en este cuarto para afrontar con más calma los últimos 7 minutos de partido.
Y pese a que el marcador aún reflejaba un resultado apretado, nuestra calma y buen hacer en defensa hicieron que no hubiera demasiados nervios en este último cuarto. Muy bien el equipo defendiéndose de las embestidas locales y matando el partido a la contra, para concluir imponiéndose por un claro 7 a 3.
Nuestro equipo estuvo formado por Cifu, Fernández, Nicola, Nandis (1), Ojeda (1), Camacho, Mario, Ricky (5), Manolo, Manuel y Tate.
Enorme Ojeda que cambió el partido, y muy bien Nandis y Tate. Por otro lado felicitar al W. Poseidón por su enorme progresión esta temporada, progresión que han logrado apoyando su equipo en una plantel de jugadores juveniles con un futuro en el mundo del waterpolo más que prometedor. Enhorabuena.
En la otra semifinal, Albacete se había impuesto a Madridejos por un claro 26 a 4, dejando claro que iban con todo a por la copa.
El partido previo a la final decidió que Talavera se alzara con la 3ª posición del campeonato imponiéndose a Madridejos, no sin problemas y teniendo que sufrir bastante ante el gran nivel de juego alcanzado por el conjunto morado.
Y así se preparaba la gran final. De nuevo como en los últimos 5 años, Albacete y Valdepeñas. Y de nuevo nos tenemos que conformar con el 2º cajón en el podium.
Pero hay que ser justos y honestos, la victoria de Albacete es más que merecida. Estamos hablando posiblemente del equipo más completo que hayan tenido nunca, con lo que puede que sean el mejor equipo de waterpolo que se ha visto en nuestra región. Su potencia física es bestial, pero además están muy trabajados tácticamente y con un número de jugadores muy importantes.
Quizá lo más duro es que uno se da cuenta de que perdemos contra el reflejo de lo que pudimos ser. Dónde podríamos estar si no se hubieran bajado de nuestro carro tantos buenos jugadores que hemos tenido, y si el compromiso por parte de casi todos nosotros hubiera sido un poquito mayor en muchos momentos. Esperábamos que este año, jugando tantos partidos en Madrid y estando más unidos y centrados, nuestra progresión hubiera sido mayor, pero caemos en la cuenta de que tenemos 4 ó 5 pilares básicos (este básico se refiere más a la implicación que a la calidad), a los que quizá no se han sumado todos los pilares de ayuda que hubiéramos necesitado y que esperábamos que estuvieran para poder progresar. Pero no todo son malas noticias, tenemos jugadores a un gran nivel y juveniles que este año han sido clave, tanto en Madrid como en la Copa, y que cogen el testigo, compromiso y responsabilidad al que algunos en determinados momentos ya no podemos llegar. Además, seamos justos, no tenemos los recursos ni humanos ni materiales de la mayoría de nuestros rivales. La mayor parte de nuestros jugadores senior entrenan por separado por motivos laborales o de estudios y, al final, lo que cuenta es si somos capaces de superarnos a nosotros mismos, de cruzar nuestros límites y, como gran equipo de amigos que somos, superarlos juntos.
Vamos con el partido.
Arrancaba la final con una intensidad desorbitada. Daban los albaceteños a los 20 segundos de partido para verse empatados tan solo 15 segundos después gracias a un penalty anotado por Chete.
A este empate contestaron de nuevo ellos con un gol en uno más, para, verse de nuevo empatados por un nuevo penalty que conseguía materializar en gol Nandis. 2 minutos de partido, 2-2, imaginen la intensidad.
Y así siguió el primer cuarto, con muchas idas y venidas, con choques, agarrones y sprints, para concluir con un ajustado 4 a 2 para los albaceteños tras enviar nosotros un penalty al larguero, y concluir dos jugadas más en los palos de los visitantes (Albacete).
El 2º cuarto siguió con un guión parecido, si bien comenzaron a aparecer más jugadas en superioridad y ahí se nos empezó a escurrir el campeonato ya que Albacete aprovechaba muy bien casi todos sus uno más, mientras que a nosotros nos faltaba fluidez en el manejo de las situaciones de superioridad. Al final del 2º cuarto se marchaban con ventaja de 3 goles (8-5).
Chete, imparable |
Estabamos en el partido y no se lo estábamos poniéndo nada fácil al vigente campeón. Pero el inicio del 3er cuarto fue algo desastroso. Los visitantes aumentaron la presión y eso se sumó a que por momentos ibamos perdiendo fuelle, con lo que comenzaron a abrir brecha en el marcador. Nosotros nos estábamos cargando de expulsiones y, auque movimos el banquillo, nos faltaba ese puntito de más que ellos si tenían. Aún así continuamos intentándolo en todo momento.
Imbatible Cifu |
Por parte de Valdepeñas formaron: Cifu, Chete (1), Nandis (1), Ricky (4), Ojeda (1), Fernández, Manu, Manolo, Camacho, Nicola, Mario y Tate.
Recupérate pronto Alex!! |
Y se acabó la copa. En el horizonte aparece la liga de Castilla la Mancha que presumiblemente echará a rodar a finales de este mes. Para entonces intentaremos mejorar todo lo que podamos para poder acercarnos aún más al campeón.
Enhorabuena a todos los participanetes de esta copa, fue una jornada muy agradable y pronto nos volvemos a ver las caras para seguir compitiendo y mejorando todos juntos.
Hasta la próxima.
Pd.- Muchas gracias a los pocos aficionados que acompañaron a nuestros equipos durante toda la jornada copera, pocos pero de buena calidad jeje.
Que campeones!!!
ResponderEliminarALex fernandez el puto amo¡¡
ResponderEliminarENHORABUENA CAMPEONES!!!Alex recupérate pronto.
ResponderEliminarBss
Grande Alex Fernandez(alias "TUERTO")
ResponderEliminarRecuperate alex!!
ResponderEliminar