SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 24 de marzo de 2014

¡¡VALDEPEÑAS ESTARÁ EN LA FASE DE ASCENSO!! CRÓNICA DE UNA TARDE EN ALBACETE

El Club Waterpolo Valdepeñas jugará la fase de ascenso a 2ª división nacional por 3er año consecutivo tras
lograr ayer su billete en la piscina Santa Teresa de Albacete al imponerse al equipo local por 8 goles a 9, logrando así 3 puntos muy importantes en la lucha por el título de liga y logrando el primer gran objetivo de la temporada, que era la clasificación para dicha fase.
Enorme el partido realizado por nuestro equipo, en el que todos los jugadores dieron el máximo y supieron aprovechar las pocas grietas de la defensa rival. Pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos de nuestro equipo esta temporada y el hecho de haber logrado la clasificación a la competición nacional da un fuerte espaldarazo a una plantilla que esta temporada está dando todo lo que tiene dentro y que ha visto como en momento puntuales no le ha acompañado la suerte. Ahora estamos donde queríamos, las dudas ya no tienen cabida, queda un mes y medio de la más alta y exigente competición y solo queda rematar un camino que abandona ya su etapa más pedregosa para enfocar lo que a todos más nos gusta, los partidos importantes, los títulos, los rivales igualados, los objetivos al alcance, los entrenamientos con el hormigueo en el estómago, la confianza en que todo saldrá bien, creer y soñar. Con este equipo es posible.
Pero sería injusto quedarnos solo con el partido del conjunto senior de la gran tarde de waterpolo que
vivimos ayer, porque si nos sentimos hoy un club grande no es solo por el objetivo alcanzado, sino por el enorme potencial que como club demostramos tener. Un club que tiene futuro como ayer bien demostraron nuestro equipo infantil mixto con un partidazo (su primer partido del año) en una piscina tan difícil y ante un rival muy potente, arrancando un valioso empate a domicilio y, sobre todo, mostrando un gran juego; y un club que crece según nuestras chicas van quemando etapas. Vale que ayer salieran algo decepcionadas y desquiciadas del agua, pero crecen como equipo y se aprecia fácilmente desde fuera, poco a poco, paso a paso, las cosas irán saliendo; recordemos que apenas llevan mes y medio entrenando, y algunas de ellas no tocan balón si no es en un partido, con lo que todo lo que venga será bueno y hay que seguir esforzándose por mejorar. Además, situaciones como las vividas ayer, ayudan a crecer. Ánimo.
Pero de lo que más orgullosos nos sentimos, como club, es de nuestra enorme afición. Más de 20 personas acompañaron ayer a nuestros equipos a la piscina Santa Teresa para animar y apoyar en todo momento. Fue clave su ánimo constante para lograr el billete a la fase y para que nuestros jugadores se sintieran arropados. Gestos, momentos, que ya os aseguro que los deportistas no olvidamos nunca. Gracias.
Vamos con los partidos.

Comenzaba la tarde con un emocionante duelo entre los equipos infantiles mixto de Albacete y Valdepeñas. Los pupilos de Nicola arrancaron con bastantes dudas y algo temerosos ante el press de los locales, pero tras el primer gol local, se posicionaron mejor en el agua, comenzaron a mandar en el juego y a imponer un ritmo más pausado al movimiento de balón para poco a poco crear ocasiones y arrinconar por momentos a los locales en su portería.
 

Bien organizados en el agua, con Álvaro Camacho mandando desde atrás, un Antonio inspirado en la portería que frenaba los embites locales, y un gran Álvaro Alarcón en la boya, comenzaron a llegar los goles.Nuestros chicos impusieron su juego durante muchos minutos y por momentos parecían imparables. Jose hacía daño por la derecha y se mostraba infranqueable en defensa mientras Rubén y Alfonso se afanaban para hacer llegar balones a nuestro ataque. Por el otro lado, Lourdes, María y Sergio realizaban una rotación perfecta que abría huecos en la defensa rival para generar ocasiones claras en cada ataque. Así, llegó un impresionante parcial de 1-7 que nos ponía el partido en bandeja.

Lástima que el esfuerzo titánico realizado por nuestros canteranos les dejó sin gasolina para los últimos minutos del partido. Así, Albacete de repente encontró los huecos que nuestra defensa no había cedido a lo largo de todo el partido para comenzar a hacer daño. El encuentro se rompió y dos equipos muy largos mal posicionados en la piscina dejaban multitud de huecos y cedían gran número de ocasiones y, en este caso, nos salió cruz, ya que mientras a nosotros nos faltaba algo de aliento para rematar las jugadas de ataque, a los albaceteños de repente les entraba todo y se llegó a un duro parcial de 6-1 que dejaba el partido en el definitivo 8-8 que reflejaba bastante bien lo que había sido el partido, minutos de dominio muy bien repartidos y gran acierto de cara al gol por ambos conjuntos. Muy buenos los últimos minutos de nuestros jugadores Miguel Ángel, cortando los ataques locales, Mario, muy serio atrás, y Pablo, que estuvo en todo momento donde tenía que estar para ayudar en los pocos ataques que cedía el conjunto local.
La verdad es que el partido dejó una gran impresión a todos los asistentes y es para estar muy orgullosos del trabajo realizado. Enhorabuena chic@s, a seguir trabajando y esforzándose.

Por parte valdepeñera jugaron: Antonio, Álvaro Camacho, Álvaro  Alarcón, Miguel Ángel, Jose, Rubén, Alfonso, Mario, Sergio, Pablo, María y Lourdes.





Tras el gran encuentro presenciado, llegaba el turno de los equipos senior masculinos. Era el encuentro de la tarde donde más había en juego ya que, como seguramente todos sabréis ya, además de estar en juego los 3 puntos, se decidía quién acompañaría al Poseidón de Talavera a la fase de ascenso; el empate o la victoria nos daba el billete, la derrota nos dejaba fuera. Esta tensión se notaba en el ambiente; muchos nervios en el calentamiento, el plan lo teníamos todos muy claro, solo quedaba ejecutarlo lo mejor posible y esperar que la suerte nos acompañara.



CW. Albacete
8
Joseja, Garde, Gascón, Juan, Jesús, Rodas, Pompe; Garrido, Jiménez, Parreño, Heras, López y Julián.
CW. Valdepeñas
9
Cifu, Borja (2), Ojeda, Edu (3), Ricky, Chete (1) y Pincho (1); Javier (1), Álvaro, Fernández, Nicola, Nandis y Manolillo. Kike y Carlitos
No comenzó bien el encuentro. Inicio muy tenso por parte de ambos conjuntos, los albaceteños se mostraron muy fuertes atrás desde el primer segundo. Buscando siempre el contacto, presionaban en 7 metros con ayudas constantes a la boya e intentando generar ocasiones solo por 2 intentando cerrar cualquier mínimo camino de ataque por dentro. Arriba, con una clara táctica al juego interior, ya fuera por 5 o por 6, nos crearon bastantes problemas en los primeros minutos. En nuestro caso, no estábamos cómodos en el agua y se notaba en la circulación de balón, algo espesa. Suerte que Borja siempre mantiene la mente fría y nos ayudó en todo momento a estar bien organizados y mentalizados. Edu y él dirigieron con gran acierto nuestros ataques y nos dieron confianza en defensa; los primeros minutos fueron los peores de nuestro equipo, llegando a vernos 3-1 abajo en el marcador. Errores puntuales y un ataque bien organizado por los albaceteños nos hicieron dudar, pero pronto encontramos el camino. A veces es tan sencillo como pararse a mirar y elegir dar los pasos más sencillos. Comenzamos a sentirnos más cómodos en el agua y a crear más peligro en nuestros ataques. Al final del primer cuarto, 3-2.

Pero empezamos a intuir que el tempo del encuentro había cambiado. Los locales perdieron empuje y nosotros ganamos en decisión. Así, llegaron nuestros mejores minutos. Comandados por un gran Borja, Edu y Ojeda hacían y deshacían a su antojo, Chete creaba huecos y Pincho se afanaba para sacar ocasiones y exclusiones entre tanto "abrazo" local. Conseguimos remontar el partido gracias a los golazos de Edu y Borja y ponernos 3-4 arriba (parcial de 0-3). Pero no eran solo los goles, era el juego. Aun así, Albacete siempre es un rival peligroso y nunca perderá esa enorme pegada arriba. Empataron tras un 1+ para ver como antes del descanso nos volvíamos a poner por delante. Al descanso, 4-5. Partidazo.

Tras el descanso llegó la locura. La rígidez táctica hasta entonces imperante en el agua, se desvanecía por momentos para dar paso a jugadas cada vez más rápidas y aisladas. Así, llegó el momento de los penalties, dándose el caso de que, tras un penalty a favor de los locales parado por Cifu, llevó a un rebote con el que Chete provocaría penalty a favor nuestro, y del rechace de este penalty (obviamente fallado), vendría una superioridad local. Nadie daba crédito, ¿para qué? ¡¡ Pudiendo disfrutar de tal derroche de waterpolo!! Cifu volvería a parar un nuevo penalty en este cuarto a los locales (inmenso Cifu ayer) para desesperación blanca, y a partir de ahí el partido volvió a su plan inicial. Nuestros ataques se alargaron y, aunque en las boyas el juego era duro y las decisiones algo confusas, el juego interior comenzó a cobrar protagonismo. Al final del cuarto, 6-7 en el marcador tras un parcial de 2-2, reflejo de la enorme igualdad que reflejaba el juego.

El último cuarto continuó con la misma emoción e igualdad. Los locales empataron a 7 gracias a un nuevo penalty a favor para ver como Nandis daba rápida réplica desde la boya con un golazo. A partir de ahí, cada vez más tensión y menos juego. Mucho choque y balón largo por parte local contra mucha lucha y control visitante. No cedimos metros atrás salvo en contadas ocasiones y lo notamos. Aún quedaría un último latigazo albaceteño para empatar a 8, pero Javier, con un golazo desde la posición de 2 nos volvía a poner por delante a 4 minutos del final. A partir de aquí, dejamos de llegar con claridad arriba y los locales empujaron hasta la extenuación. Un brillante Cifu echó el cerrojo a la portería y la defensa derrochó esfuerzo y compañerismo para frenar a los locales. Excelso encuentro de Álvaro y Fernández que, saliendo desde el banquillo, se convirtieron en piezas vitales para la consecución de la victoria. Los últimos segundo fueron de máxima tensión con el último ataque local pero un genial Pincho primero, y Borja y Cifu después, consiguieron mantener el resultado. Enorme partido, enorme equipo.

Por desacar habría que destacar a prácticamente todo el equipo, pero nos quedamos con el partidazo de Borja, Edu y Javier, tanto en defensa como en ataque, y en la enorme aportación de Fernández y Álvaro como hombres de rotación. Y por supuesto, Cifu y sus paradones.
Ahora sí, equipo, vamos a la fase y vamos con la máxima aspiración con lo que ya toca olvidar la victoria de ayer y pensar en dar lo mejor de nosotros para intentar lograr la copa el próximo domingo.

Y tras la alegría de nuestro equipo senior, llegaba el turno de las chicas. A priori se esperaba un encuentro muy igualado (primera vez que se enfrentaban ambos conjuntos) pero nada más lejos de la realidad.

Encuentro muy tenso, desde el primer segundo los dos equipos intentaron imponer su juego, pero el mayor dominio del juego interior local decantó la balanza quizá demasiado pronto. Porque aunque el juego y el resultado se veían bastante parejos, la pronta expulsión por acumulación de exclusiones de una de nuestras jugadoras, antes de que acabara el primer cuarto, nos dejó casi sin esperaznas. Se había realizado un gran primer cuarto, se llegaba 3-2 al final de los primeros 8 minutos, pero se había pagado un alto precio.

A partir de ahí las locales imprimieron mucho más ritmo a su juego y rompieron la defensa valdepeñera.
Poco a poco fueron cayendo goles y nuestras chicas se fueron desmoralizando. Patricia y Elena empujaban hacia arriba mientras Natalia se hacía grande al frenar una y otra vez los ataques albaceteños. 6-2 al descanso. Además del resultado, perdíamos otra jugadora por acumulación de exclusiones. Dos expulsadas en un equipo de 9 jugadoras, se pueden imaginar.

Y perderíamos otras dos jugadoras a lo largo de la 2ª mitad. Cabe agradecer el gesto del entrenador local de igualar el número de efectivos en el agua, dándose la curiosa situación de que ver un 5 contra 5 en los últimos minutos de juego. Además, de esas 5, dos eran Lourdes y María, que ya habían jugado el encuentro de infantiles, lo que da cuenta de su edad, el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar, y lo valientes que son y lo que aman este deporte. Ellas mantuvieron en alto el nombre de Valdepeñas con su derroche de esfuerzo y consiguieron que, dada la enorme superioridad local en la 2ª mitad del encuentro, el resultado final solo reflejara un 14-4. Partido para el olvido, la reflexión o el recuerdo, que cada cual elija. Nosotros estamos orgullosos de nuestras chicas y su lucha, y sabemos que de esto sacaran lo positivo y motivos para crecer aún más.

Por parte valdepeñera jugaron: Natalia, Amelia, Elena, Vero, Lourdes, María, Irene, Patricia y Sara.

Y esto es lo que deja una tarde de waterpolo en Albacete. La próxima semana, el domingo, volveremos a la piscina Santa Teresa para la disputa de la Copa de Castilla la Mancha. Hasta allí nos desplazaremos los equipos senior masculino y femenino. Pero antes nos espera el último encuentro de la liga madrileña, el sábado ante el Ciudad de Alcorcón. Pronto os traeremos todos los detalles en la previa del fin de semana.

Pd.- Gracias por las fotos a los aficionados que nos las han facilitado.
Pd2.- Y gracias una vez más a nuestra gran afición por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario