
lograr ayer su billete en la piscina Santa Teresa de Albacete al imponerse al equipo local por 8 goles a 9, logrando así 3 puntos muy importantes en la lucha por el título de liga y logrando el primer gran objetivo de la temporada, que era la clasificación para dicha fase.
Enorme el partido realizado por nuestro equipo, en el que todos los jugadores dieron el máximo y supieron aprovechar las pocas grietas de la defensa rival. Pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos de nuestro equipo esta temporada y el hecho de haber logrado la clasificación a la competición nacional da un fuerte espaldarazo a una plantilla que esta temporada está dando todo lo que tiene dentro y que ha visto como en momento puntuales no le ha acompañado la suerte. Ahora estamos donde queríamos, las dudas ya no tienen cabida, queda un mes y medio de la más alta y exigente competición y solo queda rematar un camino que abandona ya su etapa más pedregosa para enfocar lo que a todos más nos gusta, los partidos importantes, los títulos, los rivales igualados, los objetivos al alcance, los entrenamientos con el hormigueo en el estómago, la confianza en que todo saldrá bien, creer y soñar. Con este equipo es posible.

vivimos ayer, porque si nos sentimos hoy un club grande no es solo por el objetivo alcanzado, sino por el enorme potencial que como club demostramos tener. Un club que tiene futuro como ayer bien demostraron nuestro equipo infantil mixto con un partidazo (su primer partido del año) en una piscina tan difícil y ante un rival muy potente, arrancando un valioso empate a domicilio y, sobre todo, mostrando un gran juego; y un club que crece según nuestras chicas van quemando etapas. Vale que ayer salieran algo decepcionadas y desquiciadas del agua, pero crecen como equipo y se aprecia fácilmente desde fuera, poco a poco, paso a paso, las cosas irán saliendo; recordemos que apenas llevan mes y medio entrenando, y algunas de ellas no tocan balón si no es en un partido, con lo que todo lo que venga será bueno y hay que seguir esforzándose por mejorar. Además, situaciones como las vividas ayer, ayudan a crecer. Ánimo.
Pero de lo que más orgullosos nos sentimos, como club, es de nuestra enorme afición. Más de 20 personas acompañaron ayer a nuestros equipos a la piscina Santa Teresa para animar y apoyar en todo momento. Fue clave su ánimo constante para lograr el billete a la fase y para que nuestros jugadores se sintieran arropados. Gestos, momentos, que ya os aseguro que los deportistas no olvidamos nunca. Gracias.
Vamos con los partidos.


Bien organizados en el agua, con Álvaro Camacho mandando desde atrás, un Antonio inspirado en la portería que frenaba los embites locales, y un gran Álvaro Alarcón en la boya, comenzaron a llegar los goles.Nuestros chicos impusieron su juego durante muchos minutos y por momentos parecían imparables. Jose hacía daño por la derecha y se mostraba infranqueable en defensa mientras Rubén y Alfonso se afanaban para hacer llegar balones a nuestro ataque. Por el otro lado, Lourdes, María y Sergio realizaban una rotación perfecta que abría huecos en la defensa rival para generar ocasiones claras en cada ataque. Así, llegó un impresionante parcial de 1-7 que nos ponía el partido en bandeja.

La verdad es que el partido dejó una gran impresión a todos los asistentes y es para estar muy orgullosos del trabajo realizado. Enhorabuena chic@s, a seguir trabajando y esforzándose.
Por parte valdepeñera jugaron: Antonio, Álvaro Camacho, Álvaro Alarcón, Miguel Ángel, Jose, Rubén, Alfonso, Mario, Sergio, Pablo, María y Lourdes.
Tras el gran encuentro presenciado, llegaba el turno de los equipos senior masculinos. Era el encuentro de la tarde donde más había en juego ya que, como seguramente todos sabréis ya, además de estar en juego los 3 puntos, se decidía quién acompañaría al Poseidón de Talavera a la fase de ascenso; el empate o la victoria nos daba el billete, la derrota nos dejaba fuera. Esta tensión se notaba en el ambiente; muchos nervios en el calentamiento, el plan lo teníamos todos muy claro, solo quedaba ejecutarlo lo mejor posible y esperar que la suerte nos acompañara.
CW. Albacete
|
8
|
|
Joseja, Garde, Gascón, Juan, Jesús,
Rodas, Pompe; Garrido, Jiménez, Parreño, Heras, López y Julián.
|
||
CW. Valdepeñas
|
9
|
|
Cifu, Borja (2), Ojeda, Edu (3), Ricky,
Chete (1) y Pincho (1); Javier (1), Álvaro, Fernández, Nicola, Nandis y
Manolillo. Kike y Carlitos
|




Ahora sí, equipo, vamos a la fase y vamos con la máxima aspiración con lo que ya toca olvidar la victoria de ayer y pensar en dar lo mejor de nosotros para intentar lograr la copa el próximo domingo.

Encuentro muy tenso, desde el primer segundo los dos equipos intentaron imponer su juego, pero el mayor dominio del juego interior local decantó la balanza quizá demasiado pronto. Porque aunque el juego y el resultado se veían bastante parejos, la pronta expulsión por acumulación de exclusiones de una de nuestras jugadoras, antes de que acabara el primer cuarto, nos dejó casi sin esperaznas. Se había realizado un gran primer cuarto, se llegaba 3-2 al final de los primeros 8 minutos, pero se había pagado un alto precio.

Poco a poco fueron cayendo goles y nuestras chicas se fueron desmoralizando. Patricia y Elena empujaban hacia arriba mientras Natalia se hacía grande al frenar una y otra vez los ataques albaceteños. 6-2 al descanso. Además del resultado, perdíamos otra jugadora por acumulación de exclusiones. Dos expulsadas en un equipo de 9 jugadoras, se pueden imaginar.
Y perderíamos otras dos jugadoras a lo largo de la 2ª mitad. Cabe agradecer el gesto del entrenador local de igualar el número de efectivos en el agua, dándose la curiosa situación de que ver un 5 contra 5 en los últimos minutos de juego. Además, de esas 5, dos eran Lourdes y María, que ya habían jugado el encuentro de infantiles, lo que da cuenta de su edad, el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar, y lo valientes que son y lo que aman este deporte. Ellas mantuvieron en alto el nombre de Valdepeñas con su derroche de esfuerzo y consiguieron que, dada la enorme superioridad local en la 2ª mitad del encuentro, el resultado final solo reflejara un 14-4. Partido para el olvido, la reflexión o el recuerdo, que cada cual elija. Nosotros estamos orgullosos de nuestras chicas y su lucha, y sabemos que de esto sacaran lo positivo y motivos para crecer aún más.
Por parte valdepeñera jugaron: Natalia, Amelia, Elena, Vero, Lourdes, María, Irene, Patricia y Sara.
Y esto es lo que deja una tarde de waterpolo en Albacete. La próxima semana, el domingo, volveremos a la piscina Santa Teresa para la disputa de la Copa de Castilla la Mancha. Hasta allí nos desplazaremos los equipos senior masculino y femenino. Pero antes nos espera el último encuentro de la liga madrileña, el sábado ante el Ciudad de Alcorcón. Pronto os traeremos todos los detalles en la previa del fin de semana.
Pd.- Gracias por las fotos a los aficionados que nos las han facilitado.
Pd2.- Y gracias una vez más a nuestra gran afición por su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario