SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

martes, 18 de marzo de 2014

MÁS SOMBRAS QUE LUCES ANTES DE LAS SEMANAS CLAVE

Llegan las semanas más importantes de la temporada y queda la duda de si llegan tarde, pronto, o en un mal año. El caso es que los últimos partidos dejan muchas dudas ante las posibilidades del equipo respecto a los títulos en juego, estos son, la liga y la copa de Castilla la Mancha, que se decidirán en los próximos 4 fines de semana; y, sobre todo, la presencia en la fase de ascenso a 2ª división nacional, que se decidirá el próximo domingo en Albacete en un partido a todo o nada para ambos equipos, estando ya Talavera prácticamente clasificado para la misma ya que parte como claro favorito en su encuentro ante el Waterpolo Madridejos ante el que solo le queda ganar para certificar el billete a la fase.

Nuestro fin de semana, con dos partidos en Madrid, no nos responde las preguntas que llevábamos formulando desde el blog desde hace unas semanas y solo nos queda confiar en que podamos ver de nuevo al mejor Valdepeñas de esta temporada, ese que impresionó ante el Madrid Moscardó, que asustó a La Concha, que venció en Pozuelo o que metió el miedo en el cuerpo al Esparta. Hay mimbres y ganas, falta mentalidad, trabajo y suerte. Veamos que dejó el fin de semana.

El sábado en jornada de mañana nos enfrentamos al CD. Vand '03. Equipo ante el que contamos nuestros enfrentamientos por victorias, nos lo pusieron muy difícil en un encuentro muy tenso, duro, trabado y decidido en un gran 3er cuarto de nuestro equipo.


CD. Vand ‘03
9
Guille, Castellanos, Casanova, Víctor, Heras, Yelamo (1) y Luismi (2); Martín (4), Sergio, Alberto y Asensio (2).
CW. Valdepeñas
12
Cifu, Álvaro, Ojeda (1), Nandis, Ricky (1), Chete (7) y Fernández (1) ; Anaya, Javi, Chechu, Nicola (2) y Kike.
Comenzamos muy mal, con poca tensión defensiva y errores graves en defensa que provocaron un primer parcial de 3-1 para los locales que obligó a un sobresfuerzo en los primeros 8 minutos y a cambiar ligeramente el plan inicial. De nuevo la falta de acierto cara al gol y la desidia atrás nos condenaban a sufrir más de lo previsto para lograr el objetivo. Menos mal que Chete y Nicola si estaban enchufados al partido y nos permitieron acabar igualados el primer cuarto.
Demasiados errores no forzados, pocas ayudas y despistes, tanto atrás como alante, que nos condenaron a apretar el acelerador demasiado pronto.


El 2º cuarto continuó con una dinámica similar pero cogimos el control del balón, hasta el momento esquivo. No nos pusimos por delante hasta los últimos minutos de la 1ª parte para ver como rápidamente nos empataban los locales lo que es una clara muestra de lo igualado que estaba el encuentro. Faltos de ritmo arriba, los cruces eran previsibles y el movimiento de balón lento y estéril. Solo las ganas de Chete y Ojeda nos impulsaban un poco y Nico se hacía notar en la boya. En defensa las cosas se estaban haciendo algo mejor pero los madrileños siempre encontraban rendijas por las que colarse y hacernos daño. Al descanso 6-6.

Pero en el 3er cuarto Ojeda y Chete rompieron el partido. Metimos ritmo al encuentro, dimos más velocidad al juego e imprimimos más fuerza a nuestras acciones. Una vez nos quitamos de encima a los locales, aprovechamos la hiperactividad de un Chete que serpenteaba peligrosamente entre la defensa rival y que anotaría dos goles este cuarto. Conseguimos un 1-4 de parcial que nos daba tranquilidad y, ante el embite que esperaba al día siguiente, nos decidimos por pausar el partido y aprovechar la ventaja.

Hasta el final inquietarían poco los locales, rotos por el esfuerzo de la 1ª mitad. Nosotros no fuimos ningún huracán arriba y nos limitamos a asegurar el resultado, a dar minutos a todos los jugadores y probar cosas de cara a los futuros encuentros. Chete anotaría dos nuevos goles y Nandis y Nicola continuaron llevando peligro desde la posición de boya. Por lo demás, solo queda destacar nuestro nulo acierto cara al gol que nos lleva condenando ya varios partidos a sufrir hasta el final cuando con un poco más de puntería viviríamos sin tanto sobresalto.

Ya en jornada de domingo, bien temprano, a las 09:00 horas, nos esperaba el Real Canoe D en la piscina del Pez Volador para disputar la jornada aplazada del pasado 15 de Febrero.
Llegábamos a la cita con mucha moral y ganas de hacerlo bien, ya que es un equipo al que tenemos muchas ganas, ya que nuestros últimos partidos ante ellos se los han llevado por poca diferencia (y algunos con bastante polémica). Una pena que tanta motivación se ahogara en los primeros 8 minutos.


Real Canoe D
11
Guille, Castellanos, Casanova, Víctor, Heras, Yelamo (1) y Luismi (2); Martín (4), Sergio, Alberto y Asensio (2).
CW. Valdepeñas
8
Cifu, Álvaro, Ojeda (3), Nandis (2), Ricky (1), Chete (1) y Fernández; Anaya, Javi (1), Chechu, Nicola, Kike y Edu
Porque nada más comenzar el partido, sin apenas existir intercambio de golpes, ya mandaban por 3-0 en el marcador. Bien organizados atrás, haciendo bien las ayudas y presionando cuando había que hacerlo, quizá el brazo arriba era demasiado blando, o quizá no era nuestro día. El caso es que acabó el 1er cuarto con 4-1 de parcial para los locales y la ilusión se evaporaba poco a poco. En ataque estábamos moviendo bien el balón pero los lanzamientos no eran buenos, a lo que hay que sumar el acierto de su portero. En defensa, ya hemos comentado que estábamos esforzándonos y bien posicionados, pero los locales encontraban caminos para llevar el balón a nuestras redes. Solo quedaba continuar remando contracorriente e intentar dar la vuelta al marcador.











En el 2º cuarto vimos como la ventaja local aumentaba. Haciendo lo justo, pero muy bien hecho, aprovechaban muy bien las pocas oportunidades que cedíamos atrás para luego ver como nos estrellábamos ante su muro defensivo. Las contras no nos estaban saliendo y en estático solo Ojeda y Chete parecían aportar ideas para conseguir hacer daño. Dos golazos de Ojeda nos pusieron a dos goles pero los de Canoe aprovecharon dos superioridades para incrementar la ventaja. Al descanso, 7-3.

En el 3er cuarto no solo no pudimos remontar la ventaja local sino que vimos como cada vez se marchaban más en el marcador. Comenzaron a caer bastante superioridades para los madrileños y pocos equipos las juegan como ellos. Nosotros seguíamos perdonando multitud de ocasiones frente a su portero y la oportunidad de remontar el encuentro se antojaba cada vez más irreal. El parcial de 3-1 nos dejaba 6 goles por debajo antes de encarar los últimos 8 minutos de juego.

Curioso que en el último cuarto se viera nuestro mejor juego. Empujamos a nuestro rival y conseguimos encerrarlo en su campo y hacerle sufrir cuando tenía el balón. Presionando mucho más arriba, es una pena que nos privaran de la oportunidad de realizar más robos pero conseguimos meter el miedo en el cuerpo con un último parcial de 1-4. Nandis, brillante en la boya en los últimos minutos, consiguió dos golazos, los que sumados a la gran vaselina de Javier y al gol de Chete, asustaron tímidamente a los locales. Pero una vez más nos faltaron tanto tiempo como suerte (¿Y un poco de justicia?) y al final todo fue nadar para ahogarnos en la orilla. Oportunidad de oro la que perdimos el domingo de dar la sorpresa en una plaza de tanto prestigio. Volveremos. Llegará nuestro momento.

Y esta es la crónica de un nuevo maratoniano fin de semana. Las fuerzas comienzan a escasear y pesan los partidos en las piernas, pero estamos muy cerca de conseguir nuestros objetivos y no nos vamos a rendir ahora.
El próximo fin de semana "solo" jugaremos un partido. Será el domingo, en jornada de tarde, ante el CW. Albacete. Allí nos acompañaran el equipo de juveniles y el femenino para disputar también los partidos de su liga. En nuestro caso, no nos jugamos únicamente los 3 puntos del partido, sino que el conjunto que gane obtendrá el billete para la ansiada fase de ascenso y el que no, aún teniendo oportunidad de seguir luchando por la liga castellano-manchega, no podrá coger ese tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario