SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 11 de noviembre de 2012

DURA DERROTA EN EL INICIO DE LA LIGA

Duro inicio de liga para nuestro equipo, que cayó derrotado en su visita a la piscina del Polideportivo Concecpción, con un lapidario 19-7, ante la AR. Concepción - Ciudad Lineal.
El calendarió nos ha enfrentado ante el gran favorito del Grupo B en la 1ª jornada, y los chicos de La Concha dejaron claro desde el principio que obtener el título es su gran objetivo. Así, apenas nos dejaron opciones desde el inicio del encuentro.
Por nuestra parte, bastante descontrol y desunión, lo que nos llevó a cometer demasiados errores en defensa y dejar huecos constantemente. Vamos a ver como fue el partido.


AR. Concepción – C. Lineal
19
Alcón, Fer, Gabi (1), Pablo (3), Luisda (2), Marcos (2), Luque (2), Rubén (1), Rubio, Checa (2), Llorente (4), Platero y Clemente (2)
CW. Valdepeñas

7
Cifu, Ojeda (2), Javi (1), Chete (1), Pincho, Garrandés (1) y Nandis (2); Juanjo, Javy, Nicola, Manu y Álvarito.
Comenzaban los madrileños mandando en el juego, imponiendo su mejor físico y, aprovechando su velocidad, con lo que rápidamente abrieron brecha en el marcador. Fueron un vendaval en ataque y se llevaron el primer cuarto con un parcial de 5 a 1 (gol de Garrandés). Por nuestra parte, tuvimos buenas oportunidades, incluso un penalty, pero la precipitación y la falta de fluidez en ataque, nos llevaron a marrar nuestras mejores oportunidades.
El segundo cuarto continuó con una tónica parecida. No fuimos capaces de parar sus contrataques y eso nos condenó.Un nuevo parcial de 5 a 1 (nuestro gol lo anotaba Ojeda) dejaban el partido casi imposible.
Pero, una vez nos sacudimos los nervios y enfocamos el partido con la única intención de disfrutar y jugar lo mejor posible, llegaron nuestros mejores minutos. Comenzamos a aprovechar mejor las oportunidades en la boya y a realizar un juego más combinativo en ataque. Lo malo es que en defensa volvimos a dejar demasiados huecos y esos errores, ante rivales tan buenos, se pagan siempre. El parcial de este cuarto fue de 5 goles a 4 para los locales (goles valdepeñeros de Nandis por partida doble, Chete y Javi con una excelsa vaselina).
Javy debutó en Madrid
Pero en el último cuarto volvieron a apretar los locales y nosotros estábamos ya bastante justos de fuerzas, con lo que los contrataques fueron letales. Un nuevo parcial para los madrileños, este de 4 a 1 (gol de Ojeda), cerraba un partido con pocas cosas positivas que sacar y si mucho que corregir.
Queda mucho por corregir
Aún así, debemos ser justos y darnos cuenta que ante este mismo rival, la diferencia existente hace menos de 10 meses era bastante mayor, lo que habla de la progresión de nuestro equipo. Pero no podemos conformarnos con eso, ya que aún no competimos de igual a igual ante conjuntos así, y dejamos que la diferencia en juego y marcador, sea demasiado grande desde el principio del encuentro; tenemos que aprender de nuestros errores y seguir entrenando para mejorar y salir más metidos en los partidos y poder competir algo más al mismo nivel con equipos que, si bien sobre el papel son mejores que nosotros, es mejor que lo tengan que demostrar en el agua esforzándose y demostrando que realmente lo son y no que lo parezcan porque nosotros se lo pongamos demasiado fácil. Necesitamos recuperar ese espíritu que demostramos tener en el primer tramo de la liga del curso pasado, donde no nos achicábamos ante nadie y aceptábamos cualquier envite, fuera de la envergadura que fuera.
En lo positivo, destacar el debut en liga madrileña con nuestro club de Pincho y Garrandés, con un gran encuentro de ambos; y la presencia en nuestro equipo de dos canteranos, Javy Ruiz en la posición de 1, y Juanjo Del Fresno defendiendo la portería en el último cuarto, con un gran encuentro por parte de los dos. Siempre hay pequeñas victorias en todos los encuentros y el orgullo que supone ver debutar a estos chavales, tras verlos crecer durante tantos años en nuestras escuelas, es una sensación indescriptile. Ánimo chicos, ¡¡lo hicisteis genial!!
Y el próximo sábado espera el Real Canoe "C"
Y ahora, una vez asimilada esta derrota, estamos pensando desde ya en el encuentro que nos enfrentará al Real Canoe "C" el próximo sábado en la piscina Cagigal a las 12:50 horas. Rival muy duro el que nos espera, y que demuestra haber aumentado bastante su potencial respecto a la pasada temporada, ya que este fin de semana se han impuesto al CW. Albacete por un contundente 21-13. Ya sabíamos que no iba a ser una temporada fácil y esto empieza a ponerse más que interesante.
¡¡Ánimo compañeros y a entrenar duro esta semana!! Nos leemos pronto
Pd.- Esta crónica ha sido posible gracias a nuestro enviado especial al partido, Edu, jajajaja, ¡¡gracias tronco!!

2 comentarios: