El equipo Infantil del Club Waterpolo Valdepeñas se hizo ayer sábado con el campeonato regional de la categoría al imponerse en la última jornada de liga al CW. Poseidón de Talavera .
La jornada, que debía constar de 3 encuentros, solo celebró uno al no poder comparecer a la cita el CW. Madridejos, y nuestro equipo infantil ponía el colofón a una ilusionante competición con una gran victoria ante el poderoso Talavera y cerraba así una primera temporada de ensueño en su categoría.
Tras empatar en Albacete y vencer en su visita a Madridejos, nuestros infantiles han hecho un fortín de la piscina Los Llanos y han doblegado claramente a sus grandes rivales esta temporada, imponiéndose a Albacete por 13-3 en la penúltima jornada y a Talavera por un claro 22-13 que cualquier duda que pudiera haber, para alzarse con un más que merecido campeonato. Han trabajado muy duro a lo largo de todo el año, han sido un equipo, han crecido como tal, se han levantado de momentos difíciles como la remontada en Albacete y han seguido dando el máximo para al final, poder alzar el título de campeones regionales.
Los jugadores que ayer se hicieron con la victoria ante Talavera fueron: Antonio, Alarcón, Carlos, Camacho, Toni García, Miguelillo, Cantero, Lourdes, José, Alfonso, Ojeda, Mario y Sergio. Gran presente y claro futuro de nuestro club.
Veamos como fue el encuentro.
Tras los primeros minutos de dudas, espabilaron los valdepeñeros y los goles comenzaron a caer, aunque los visitantes no se achicaron y continuaron en la pelea. Tras un continuo toma y daca y momentos de gran emoción, los locales llegaban con ventaja de un gol (9-8) al final del 4º período. Cabe destacar el trabajo en estos minutos de Alarcón en la boya (3 goles en este periodo) y lo incisivo de Ojeda y José por los costados, surtiendo de balones a la boya. Además, fue clave en esta primera mitad el trabajo defensivo de Miguelillo y Lourdes para tapar el constante empuje talaverano.

El partido se había roto completamente. Talavera, que contaba con tan solo 8 jugadores, no pudo aguantar al mismo nivel físicamente del comienzo del partido (hay que recordar que todos los equipos estamos prácticamente en pretemporada) y comenzó a dejar muchos huecos atrás, y ahí, nuestros jugadores mostraron su potencial para hacer daño.
Partidazo de los dos equipos que cierra una gran primera temporada para las categorías infantiles de los equipos de la región y que marcan un camino ilusionante y necesario para el waterpolo castellano manchego.
Y esta primera temporada infantil se cierra con la victoria de nuestro equipo, el triunfo de nuestras escuelas deportivas, una gran idea de Cifu que con el trabajo de muchas y muchas personas no ha parado de dar frutos y alegrías al waterpolo valdepeñero, creciendo año a año en licencias en nuestro deporte, nutriendo al equipo absoluto de jugadores todos los años y ahora reforzando la idea con esta victoria en el I campeonato regional de categoría infantil.

Enhorabuena chicos y chicas, enhorabuena monitores y entrenadores de nuestra base y de los equipos de Talavera, Albacete y Madridejos, a seguir trabajando y esforzándoos como hasta ahora que pronto podremos demostrar al resto de comunidades el enorme potencial de los jóvenes waterpoleros manchegos.