SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

miércoles, 13 de abril de 2016

NUESTROS CADETES, CAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA


Hola Waterpoler@s!! Actualizamos el blog para repasar los partidos de liga que hemos jugado los dos últimos fines de semana y en los que, el buen nivel de los equipos del waterpolo Albacete, sumado a una serie de errores e infortunios por parte de nuestros conjuntos, nos han llevado a decir adiós a las opciones de título en la categoría A, a falta de un partido; ver como al Infantil y al B se les escapaba el título al perder en Albacete y acaban la temporada en una honrosa 2ª posición; y como sólo nuestros cadetes mantienen el nivel y acaban en lo más alto de la clasificación de su categoría el campeonato alzándose con un título más que merecido.

Comenzamos por el A. Somos los únicos que hemos jugado dos partidos en estas dos semanas y  hemos sufrido dos dolorosas derrotas en nuestros encuentros ante el primer equipo del Waterpolo Albacete. En el caso del encuentro disputado en casa, el domingo 3 de Abril, perdimos por un claro 8-13. El partido lo dominó en ritmo y sentido, en su mayor parte, el conjunto visitante, aunque tuvimos nuestras opciones. Un buen arranque nos hizo confiar pero fallamos ocasiones muy claras y con el paso de los minutos, el vigente campeón comenzaba a abrir brecha en el marcador. La distancia se mantendría entre los 2-3 goles, pero al inicio del 4º cuarto, Chete nos ponía a un solo tanto en el electrónico (7-8); lástima que a partir de ahí, encadenamos 3 minutos de juego horrible, de descontrol y desorden, que nos condujo a un parcial de 0-5 lapidario. No pudimos replicar esos 3 minutos brillantes de nuestro rival y tan solo un nuevo gol de Chete maquillaría ligeramente el resultado. Albacete jugó inteligentemente con nuestra situación, falta de físico y falta de juego esta temporada y golpeó donde más dolía.

En el encuentro de vuelta, en Albacete, perdimos por 9 goles a 7 en un encuentro muy similar al jugado en nuestra piscina. Ritmo y control marcado por los locales, presión y juego agresivo buscando imponer su mejor físico pero sin llegar a despegarse del todo en el marcador. Nuestros jóvenes jugadores aguantaron bien la presión y completaron un buen encuentro, pero insuficiente. Sabíamos lo que podía traer la temporada y en el fondo estamos contentos con la imagen dada en estos dos encuentros, pero hemos perdido nuestro sitio en el waterpolo castellano manchego y vamos a luchar para volver a ocuparlo. Volveremos.
Lo mejor, el papel de nuestros juveniles, que en el momento que se les ha necesitado para cubrir las numerosas bajas con las que contábamos, han respondido dando la cara con personalidad y valentía. Hay futuro.

En el caso del B, acabó la temporada con una derrota en Albacete en un partido muy igualado, de bajo tanteo en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que un mal 2º cuarto de nuestros jugadores (3-1 de parcial) penalizó, quizá demasiado, nuestros intereses y la remontada se quedó a medio camino, quedando el resultado final en 5-3, pese al buen encuentro realizado por nuestros jugadores más jóvenes. Buen experimento la competición de equipos B, en el que los jugadores menos habituales han disfrutado de muchos minutos y oportunidades para demostrar su valía y, sobre todo, para disfrutar de este deporte.

Nuestro equipo infantil perdió las opciones de alzarse con el título al perder por un claro 10-2. El conjunto local fue muy superior en juego y, además, aprovechó muy bien casi todas sus ocasiones de cara a gol. A nuestro equipo le penalizó la falta de físico y las ocasiones falladas en los primeros minutos. Sea como fuere, nuestros infantiles han completado una gran temporada y han disfrutado mucho esta experiencia, nueva para la mayoría de ellos. Enhorabuena.

Y cerramos la crónica con la victoria de nuestros cadetes, único título que por ahora alza nuestro club esta temporada. Se impusieron por 3 goles a 4 al Waterpolo Albacete y se hicieron con un campeonato bien merecido y que viene a compensar, en cierta manera, el modo en que se les escapó el trofeo la pasada campaña. Gran temporada la de nuestros cadetes y un muy merecido título. Enhorabuena campeones.

Con la temporada del B y los cadetes ya terminada, quedan por disputar los encuentros ante el CW. Poseidón en categoría infantil y A, este próximo sábado, en la Piscina Los Llanos, de Valdepeñas, en horario aún por confirmar.
Esperamos poder cerrar esta liga con buen sabor de boca y poder brindar una victoria a nuestra afición.

Y recordamos que el domingo 24 se disputará, también en nuestra piscina, la Copa de Castilla la Mancha.

Pd.- Pondremos los horarios del sábado en cuanto los sepamos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario