Dura derrota la que sufrimos ayer en la piscina del Pez Volador ante el líder de la competición. 22-8 y, ante todo, la sensación de que no se pudo hacer mucho más.
Para entender la derrota y que no hubiera lágrimas al salir del agua, deben entender la situación de ambos equipos. Unos viajaban en AVE, clase preferente, y los otros pedaleaban para intentar adelantar; la fábula de la liebre y la tortuga sin siesta de por medio.
Aún así el equipo dio la cara, tal vez solo a ratos, quizá demasiado intermitente, y cuando uno repasa el partido puede elegir entre las excusas para soñar o los motivos para deprimirse, vaso medio vacío o medio lleno, que cada cual elija lo que prefiera.
Lo que está claro es que ayer se enfrentaron equipos de dos torneos totalmente diferentes, y debemos entrenar mucho y muy duro y mejorar una barbaridad si queremos aspirar a competir en esa otra liga, la que juegan los dos primeros equipos de esta competición.
El comienzo del partido fue raro. Nada más empezar, y tras aguantar una acometida, nos encontramos 3 goles por debajo en el marcador y con nuestro portero titular sangrando fuera del agua. Ante tal situación, y algo desamparados por lo que se podía venir encima, Fernández se sacó un golazo que, si bien no servía para demasiado, nos daba un motivo para sonreír y levantar el puño del agua. Siguió un nuevo parcial de 3-0 para cerrar los primeros 8 minutos.
Real Canoe B | 22 | |
Diego, Platero (4), Sergio, Diego (2), Luis (1), Rioja y Fran (1); Carlos (4), Alex (1), Campos, Acosta (5), Jorge (2) y Adrián (2) | ||
CW. Valdepeñas | ||
Cifu (1), Fernández (1), Álvaro, Ricky (1), Chete (3), Ojeda (1) y Nandis; Manolillo (1), Tate, Nicola y Manu. |
El segundo cuarto siguió con guión similar, salvo por las dos expulsiones que sufrieron los locales. Una de su boya tras golpear e insultar a un jugador valdepeñero, y otra a su entrenador, de quién aún no sabemos qué es lo que protestaba cuando un jugador de su equipo retuvo el balón bajo sus piernas mientras se reía del árbitro ( o de nosotros, o quizá de sí mismo, quién sabe). Desde mi punto de vista estas dos jugadas cambiaron el partido. Los locales comenzaron a jugar cada vez más agresivos y, ante todo, y siempre desde mi humilde visión, con una actitud irrespetuosa lanzando insultos a nuestros jugadores y riéndose ante la diferencia de nivel (para que lo entiendan, deporte en estado puro).
El parcial del 2º cuarto fue de 6-2, maquillado por un gol de Chete tras jugar muy bien una superioridad, y un golazo de Ojeda desde 20 metros tras un saque de centro.
El 3er cuarto fue algo más igualado ya que nos colocamos mejor en el campo, cerrando muy bien a la boya y confiando en que Cifu, ya recuperado, hiciera bien su trabajo ante el tiro exterior (que lo hizo). Si a esto sumamos que nuestro ataque se volvió más dinámico, con mucho más movimiento, llegamos a un 3-2 de parcial. Para lo que se estaba viendo en el partido, y ante un resultado momentáneo de 15-3, deben reconocer que este equipo nunca se rinde y, estén como estén las cosas, siempre busca mejorar.
Pero al inicio del último cuarto se volvieron a poner las cosas difíciles. Dos de nuestros titulares resultaban expulsados definitivos (tras tres exclusiones), y el cansancio hacía mella en los visitantes. El Real Canoe comenzó a aprovechar los contraataques y ampliaron la ventaja en el marcador. Aún así conseguimos otros tres tantos: uno de Chete de penalti que provocó el mismo muy inteligentemente; otro de Cifu, sí, de Cifu desde su portería (y es que por mucho que vayas goleando, si haces la tontería de que tu portero acabe una superioridad por el simple hecho de reírte del rival te puede pasar que te comas un gol de portería a portería); y otro de Manolillo que culminó una gran jugada del Waterpolo Valdepeñas.
Concluía el encuentro con un doloroso 22-8. Si bien no podemos discutir lo que se vio en el agua, debemos buscar soluciones a nuestros problemas, alternativas a nuestras carencias, y crecer y madurar como equipo.
Lástima venirnos enfadados, o quizá desilusionados, con nuestro rival, ya que jugadores tan buenos de waterpolo, no pueden estar tan alejados de ser grandes deportistas (maticemos, solo algunos de ellos, y siempre desde nuestra perspectiva que no tiene porque ser ni única ni válida para tod@s).
Y esto no lo entiendan como una crítica a nuestro rival de ayer ni a ningún otro rival, esto es una reflexión personal, pero si los deportistas no defendemos los valores del deporte, ¿quién lo va a hacer?
A partir de aquí la competición sufre un nuevo parón hasta la 2ª quincena de Enero, donde volveremos a Madrid para disputar las dos jornadas que restan de esta intensa temporada.
Como siempre, seguid atentos al blog porque os iremos informando de todo lo que acontece en vuestro club.
Además os informamos que hoy domingo día 18, nuestros equipos junior y sénior se desplazan hasta la localidad toledana de Madridejos para disputar dos amistosos ante los equipos de la localidad. Mañana os traeremos toda la información.
¡¡Hasta pronto waterpoler@s!!
Pd.- Felicidades Nicola!!
muchas gracias por la felicitacion. Oye no se puede hacer mas uno
ResponderEliminarcada jornada sorpresas mas increibles... pero mira, 8 goles al canoe b, pa estar contentos creo yo ;)
ResponderEliminarNos ganaron, pero si volviésemos a jugar con ellos no nos ganaría de 14. Tienen sus puntitos débiles: el portero, prepotencia, etc. (Buena crónica Roncerdo)
ResponderEliminarAy Ricky que filosófico eres ! Seguis y seguiréis siendo los mejores :D
ResponderEliminar