SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 13 de enero de 2013

DURA DERROTA EN EL DERBY CASTELLANO MANCHEGO



Dura y triste derrota la cosechada ayer en la piscina Cagigal ante el CW. Albacete en el derby castellano manchego disputado en la 7ª jornada de la 1ª división madrileña. Dura, porque siempre es difícil perder, y más tras un partido tan intenso en el que dimos todo lo que teníamos; y triste, porque hace tres meses no había tal diferencia entre ambos equipos.
Ahora sí.

 
En este tiempo, nosotros y nuestras circunstancias hemos avanzado, hemos mejorado y nos vamos sintiendo más seguros con un estilo de juego que nos ha llevado a realizar grandes partidos, o más concretamente, grandes momentos en los partidos. Pero está claro que nuestros rivales también crecen, y tenemos que hacer lo posible por aprender y mejorar dando más en los entrenamientos y actuando más como equipo. Nuestras circunstancias son las que son, eso no lo olvidamos, pero hemos salido de situaciones peores, y juntos lo vamos a conseguir.
Esta liga en el grupo B está siendo muy dura, más de lo que esperábamos; y hemos tenido opciones en casi todos los partidos y estamos compitiendo muy bien, pero nuestra falta de intensidad y errores puntuales nos siguen condenando ante rivales tan fuertes.
Pero es el momento de levantar la mirada y seguir; no pasa nada, estamos en el camino correcto y sabemos que cuatro golpes no nos van a parar. Vamos con el partido.
Encontramos lo que esperábamos, un partido intenso, con un equipo muy rápido y fuerte en la presión y que no nos iba a dejar mover el balón con comodidad. Aun así, nos costó muchísimo encontrar soluciones a su presión y hallar los caminos para crear ocasiones de gol.


CW. Albacete
13
Cuesta, Bisbal, Fran, Alfon, Jorge, Ángel (2) y Rodas (4); Fran (2), Pareño (2), Jesús (3), Samuel y Riscos.
CW. Valdepeñas
6
Cifu, Ojeda, Javi, Chete, Pincho (1), Ricky (3) y Fernández; Nandis (1), Garrandés, Álvaro, Manu, Nicola (1) y Chechu.
Los albaceteños salieron con fuerte presión a media piscina, evitando tiro exterior en 5 metros, y dificultando la circulación y los balones a boya. Nosotros nos aferramos a nuestra idea de defensa en zona y a sobrevivir en ataque con los latigazos de Chete y la velocidad de Ojeda. Así, tras marrar nosotros nuestra primera superioridad, vino el primer gol local. Tras un nuevo tanto local aprovechando un 1+, llegaría nuestro único gol en superioridad en todo el encuentro, lo que ponía el marcador en 2 goles a 1. Pero a 11 segundos del final del cuarto, tras una pérdida en ataque de nuestro equipo, los de Albacete se ponían 3 a 1. Lo dicho, mucha tensión, mucho golpe, poco juego y escasa circulación de balón. Ellos estaban siendo superiores y nosotros por momentos parecíamos conformarnos con verlas venir. Demasiadas dudas y escasas soluciones.

El segundo cuarto se apretó. Comenzamos a encontrar caminos para generar ocasiones aprovechando la velocidad de nuestras alas y conseguimos acercar un poco el ataque a su portería. Una buena jugada en ataque local ponía el 4 a 1; pero Nicola nos acercaba de nuevo en el marcador con una gran jugada de pillo. El partido se tensó demasiado. Por momentos parecía más importante la posición que el balón, el golpe que la genialidad, la moral que el marcador. Así, aguantamos el ritmo y el cara a cara con un equipo superior físicamente, y de la locura en la que se convirtió el partido (de waterpolo había pocas noticias) surgieron varios palos en lanzamientos nuestros (puede que ahí estuviera la clave del encuentro, muy poco acierto cara a puerta), superioridades que se nos escurrían de los dedos, etc. La realidad es que tuvimos ocasiones clarísimas para ponernos por delante (también las tuvo nuestro rival para ampliar la ventaja), pero no las aprovechamos, y cuando moría el 2º cuarto, los locales anotarían el 5 a 2 gracias a una nueva superioridad.
El partido estaba demasiado cuesta arriba, pero ya en otras ocasiones habíamos remontado ventajas similares a este equipo, con lo que no estaba todo dicho.
Salimos a buscar algo más arriba a nuestro rival, sin descuidar la boya en defensa, donde se hizo un gran encuentro (representados en la figura de Javi) hasta que nos lo permitieron;  e intentamos aprovechar más los lanzamientos en 5 metros y la boya, donde Nandis, Chete y Pincho realizaron un partido soberbio en la jornada de ayer (digan lo que digan, piten lo que piten, vuestro esfuerzo y vuestra manera de jugar es admirable). Pero nuestra necesidad de crear ocasiones de gol y de llegar a la puerta rival permitió a nuestro rival explotar su mayor arma, las contras y las jugadas de gran velocidad. Así, aunque Nandis nos acercó en el marcador (5-3) gracias a un golazo en boya, el parcial del 3er cuarto reflejaría finalmente un doloroso 4 a 1. Nuestro rival aprovechó sus armas y sus ocasiones. Nosotros no.
En el último cuarto, las rotaciones y el cansancio igualaron el juego. Ante los nuevos espacios que se crearon en ambas defensas, comenzaron a fluir jugadas y jugadas de ataque que podían poner el partido en goleada escandalosa, o maquillar el resultado. Finalmente el parcial de este cuarto sería de 4 a 3 para los locales (ganaron los cuatro parciales, hay poco más que decir), y el tanteo final de 13 goles a 6.
Justa victoria para los de Albacete.
Gran partido de prácticamente todo el equipo, al menos en actitud y competición. Si bien no pudimos mostrar nuestro mejor juego, dimos la cara y no le dimos la espalda al encuentro en ningún momento. Muy bien Chete, Nandis y Pincho en un partido muy duro (e injusto) para los boya; y gran partido también de Javi y Ojeda, jugando en varias posiciones y marcando el ritmo en defensa. Destacar también a Chechu por su gran encuentro, realizando grandes minutos ante un rival que le fue a buscar en todo momento mientras estuvo en el agua, y que no pudo anotar ningún gol con él en el juego.
Y hasta aquí la crónica de un derby en Madrid. Obviamos algunos detalles del partido por creer que no hacen justicia ni a este equipo que es Albacete, con grandes jugadores, ni a este noble deporte que es el waterpolo; pero una cosa está clara, esa batalla, la tenéis perdida. El que no cree en el deporte y sus valores, al final se cansa de pegar y busca otro camino para su estupidez; y los buenos deportistas seguirán, con su afán de competición y superación, haciendo grande a este deporte y a cualquier otro.
La próxima semana se disputa la 8ª jornada, en la que nuestro club no disputa partido ya que le toca descansar. Así, nos queda solo una jornada por delante, el sábado 26, ante el potente conjunto del CN. Cuatro Caminos. Nuestra situación en liga es la que es (ver pestaña de resultados), y somos conscientes de que no ha sido una gran competición para nosotros este primera fase de la liga madrileña, pero estamos realizando buenos partidos y aprendiendo mucho de rivales superiores a nosotros, y esperamos poder mostrar nuestra mejoría en la segunda fase de la liga, de la que ya os iremos informando.
Pd.- ¡¡Gracias a Edu y Sara por vuestros ánimos y apoyo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario