SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 27 de enero de 2013

NUEVA DERROTA CON EL MISMO GUIÓN


Puede que fuera lo lógico y lo esperado, pero no por eso resultó menos doloroso; a pesar de las ganas que  e pusimos y del esfuerzo derrochado, el partido de ayer continuó el guión marcado en esta 1ª fase de la liga madrileña, este es, igualdad manifiesta en el agua, un equipo que vacía todo lo que tiene y, que condenado por varios fallos puntuales (y tontos), se queda sin aspirar a la victoria en los minutos finales del encuentro.


La entidad de los rivales en esta 1ª fase de la temporada hacía presagiar que esto podría ocurrir, solo un encuentro ganado de 8 disputados  pero la verdad es que el plan era otro en Octubre, cuando todo esto arrancó. Y no me atrevería a opinar que no hemos estado a la altura de lo que la competición exigía (tan solo en momentos puntuales de algunos partidos), o que no hemos dado lo que había que dar para mejorar nuestro juego y nuestra situación; pero puede que no hayamos dado con la tecla para ponernos a la altura de nuestros rivales, ese puntito de más que nos hace falta para estar en igualdad de condiciones (entiéndase, en todos los ámbitos del juego, también en el arbitral y el de respeto por parte de todo lo que rodea un encuentro) y para, no solo competir, ya que competir, por fortuna, hemos competido en prácticamente todos los encuentros con bastante igualdad hasta el último cuarto, sino para tener opciones reales de luchar por la victoria en los últimos segundos (y no minutos) del encuentro, y sentir que tenemos la posibilidad de alcanzar metas mayores. Sinceramente, estamos en el camino. Sinceramente también, no es un camino agradable ya que nos exige esfuerzo, compromiso y sacrificio. Habrá que seguir intentándolo.
Vamos con el partido.
Comenzó el encuentro bastante raro. Nuestro rival, del que intuíamos que propondría un encuentro muy físico, no apretaba demasiado en defensa y , aunque no cómodos, pero pudimos marcar nuestro ritmo al encuentro  Pero cuando nos quisimos dar cuenta caíamos por un contundente 4 a 1 de parcial. Los madrileños aprovecharon sus 1+ y una contra para abrir brecha en el marcador. Por nuestra parte, estábamos fallando en ataque ocasiones más o menos claras (sumadas a nuestro crónico desacierto en las jugadas de superioridad) y dando excesivas facilidades en defensa (¡¡no mordemos!!). Mal plan para comenzar un partido.
El segundo cuarto se volvió un poco más físico. Nuestro rival subió un poquito más a buscar a nuestro ataque y nosotros hicimos lo propio saliendo a buscar a los de Cuatro Caminos a 7-8 metros de la portería. El partido perdió por momentos el control que había tenido en el primer cuarto y eso, aunque resulte extraño, nos benefició. Nuestro rival no aprovechó tanto sus superioridades y nuestra defensa apretó bastante, lo que nos llevó a un parcial favorable de 3 goles a 1 (con gol a 1 segundo de final del cuarto incluido). Chete nos sostenía en ataque con su plasticidad y la defensa, aun presionando más, estuvo más cerrada y centrada, tapando bien todos los huecos, lo que provocó que los madrileños no vieran puerta con facilidad.
El tercer cuarto destacó por su extrema igualdad. Subió en intensidad el juego. Las contras que buscaba nuestro rival ya no eran tan claras y arriesgaban menos en ataque, comenzando a buscar más la boya. Por nuestra parte, y como casi siempre, jugamos a "arreones", es decir, tres minutos en que parecemos imparables, 3 minutos en que cualquiera nos puede "meter un saco". Nuestro rival consiguió ventaja de dos goles al principio del cuarto (4-6) y, cuando nos acercábamos, ra´ rápidamente volvía a poner la misma diferencia en el marcador. Al final del 3er cuarto, 6-8 en el electrónico.
Se preveía un último cuarto intenso e igualado.
Y aunque el resultado parezca mostrar otra cosa, lo fue. Los de Cuatro Caminos ampliaron su ventaja a cinco goles nada más comenzar el cuarto, lo que nos dejaba ya en una situación desesperada. Arriesgamos y solo pudimos darle vida al encuentro, para acabar muriendo a cuatro goles. Fue un cuarto intenso, con grandes oportunidades para los dos equipos y con mucha intensidad en los choques y en las boyas. Tuvimos nuestras opciones, pero nuestro rival llegó más fresco a los minutos finales y sentenció. Al final 8-12 para los madrileños.
Destacar a Chete con su hat-trick y su gran encuentro, tanto en ataque como en defensa; la pausa de Pincho cuando el partido lo necesitaba; el ímpetu de Nicola, luchado incansable durante todo el encuentro; y la aportación de Juanjo y Chechu saliendo desde el banquillo, que dieron refresco a nuestros jugadores cuajando un gran partido. Ánimo chicos, el futuro es vuestro.
Cerramos así una muy dura y algo decepcionante primera fase de la liga madrileña. Hemos caído en un grupo tremendo con rivales muy difíciles que nos han mostrado el camino a seguir. Hoy por hoy, podemos aceptar que nos falta un poquito para estar a su nivel (aunque recordamos, y ahí están las crónicas para dar fe, que hemos tenido opciones en la mayoría de encuentros disputados en esta fase), pero muy pronto esperamos poder jugar de tu a tu contra equipos como La Concha o Colmenar teniendo serias opciones de poder aspirar a cotas más altas.
Hasta entonces, entrenar, entrenar y entrenar.
Y así se cierra esta fase de la liga. En 15 días arrancará la 2ª fase con dos grupos aún por determinar (aunque prácticamente todo se intuye), desde este blog y desde nuestras redes sociales os iremos informando de todo lo que nos llegue de cara a esta segunda parte de la temporada en Madrid, que se presenta apasionante.
Pd.- ¡¡Gracias a Manu, Edu y Cris por vuestro apoyo.!!
Pd2.- ¡¡Y muchas gracias a tod@s los que a través de las redes sociales nos mandáis ánimos para continuar y mejorar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario