SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 17 de febrero de 2013

EL FUTURO QUE VENDRÁ

8-15. El resultado muestra una nueva derrota ante Albacete. Quédense si quieren con eso porque será lo único negativo que sacarán hoy de esta crónica. 7 goles no son nada si intuyes el futuro que vendrá.
La semana vino cargada de incertidumbre. Demasiadas dudas y ausencias, demasiada agitación. El caso es que si este equipo puede presumir de algo es de unión. Y de cantera comprometida. Y desde ayer, donde confluyeron afluentes que llevaban jornadas buscándose, de unión, idea, calidad y estilo; y ante todo de garra y pasión.

La derrota no admite paliativos. En el computo global del partido
puede que sí, que fueran mejores. Pero el factor diferencial fue, de nuevo, claramente, el físico. Mientras el partido se decidía en lo táctico, estuvo bastante igualado; pero el superior físico de los albaceteños acabó rompiendo la igualdad.
Pero, como les decía, tiene más valor lo que se intuye que vendrá que lo que hay ahora mismo. En primer lugar, la figura de Pincho, que se rebela indispensable en el futuro del club, y no solo por sus cañonazos, sino por que destila waterpolo por los cuatro costados y nos está haciendo crecer mucho táctica y mentalmente. En segundo lugar, por la cantera. Siempre da la cara y no se achica ante nada. Ayer eran 4 chavales los que jugaron en el encuentro, haciéndolo además de manera muy activa y asumiendo responsabilidades. Y tercero, porque el regreso de jugadores que han sido tan importantes para nosotros nos hace subir no solo en calidad, sino en inteligencia y en juego colectivo. Todo esto tiene fácil resumen, compromiso, esfuerzo y garra, mucha garra. Puede que llevemos más tiempo en el camino de lo que imaginábamos.
Vamos con el partido.
CW. Valdepeñas
8
Cuadra, Javi, Pincho(1),Fernández, Ricky(4), Alberto(1) y Álvaro(1); Manolillo (1), Juanjo, Manu, Nicola, Edu y Chechu
CW. Albacete
15
Cuesta, Bisbal (1), Garde (2), Bisbal, Samu (1), Ángel (3), Herráiz (3), Fran (3), Parreño (1), Juan (1), Heras, Carlos y Jiménez
Para empezar brillaron las defensas y sufrieron los ataques. Los dos equipos metimos muchísima intensidad en defensa subiendo a buscar al rival a 7 metros y dificultando el movimiento de balón. Así, las boyas podrían haber sido más importantes en estos primeros 8 minutos sino fuera porque en general los dos equipos apuraron sus opciones en tiros lejanos. Aun así,  Javi fue esencial en este primer cuarto secando al boya albaceteño y el perímetro estuvo muy bien cubierto. En ataque la presión local provocó imprecisiones pero logramos bastantes lanzamientos, aunque ninguno con claridad. Final de los primeros 8 minutos. 0-0.

Si las defensas habían reinado en el primer cuarto, brillarían por su ausencia en el segundo, donde comenzó el carrusel de goles. Nos pondríamos por delante tras una contra para vernos empatados rápidamente por una imprecisión en defensa. En el siguiente ataque volveríamos a coger ventaja para ponernos dos goles arriba tras una superioridad un minuto después. Pero volvimos a estar lentos en defensa y los albaceteños aprovecharon dos superioridades seguidas para empatar el encuentro. 3-3. El cuarto continuaba con un ritmo asfixiante. Nos pusimos 4-3 con una nueva superioridad pero de nuevo los locales empatarían; y nuevamente conseguimos gol, pero en este hay que detenerse ya que fue un golazo de Pincho en la boya, ¡¡con tres rivales encima!! Fue impresionante. Lástima que nuestros errores en defensa nos condenaran. Dejamos que en un minuto que quedaba de cuarto nos remontaran con dos goles en tiro exterior. Al descanso, 5-6. Partidazo.

El problema es que nuestro mejor momento del partido había pasado. El ritmo frenético de los dos primeros cuartos pasaba factura, pero había que seguir. Un mal inicio en el tercer cuarto nos condenó ya que los visitantes cogieron ventaja de 4 goles con un parcial de 3-0. En estos minutos fallamos bastante en ataque y no nos replegamos con rapidez, con lo que comenzamos a ceder metros y ocasiones. Nuestra defensa tornó a zonal mientras que el rival dejó de presionar tanto para defender más cerca de su portería, buscando matar el partido a la contra. La mejor noticia de la segunda parte del partido fue que la reacción ante el resultado adverso la provocaron los canteranos, con dos golazos de Manolillo y Álvaro, pero ante todo con una actitud y un esfuerzo muy destacables. El rival mantendría una buena ventaja de cara al último cuarto con un nuevo gol a 3 segundos del final del cuarto. 7-10 con 8 minutos por delante, cualquier cosa podía pasar.

Arriesgamos en estos últimos minutos de juego. El tercer cuarto nos había dejado sin Javi, fuera del partido por 3 exclusiones, lo que nos provocaba un gran cisma en defensa. Aun así, teníamos que intentarlo así que nos fuimos a por el partido. Poco más hay que añadir. Asumimos demasiados riesgos aumentando la presión y dejamos mucho campo abierto a un rival tan rápido. Un par de palos y un gol para nosotros;  5 goles para ellos. Al final, un claro 8-15. Gran partido.

Como les dije al principio, quédense con el resultado si quieren, al final, es lo que cuenta. Pero yo casi que prefiero quedarme con todo lo narrado, con la actitud, con la garra y con la fe de estos jugadores que lo dieron todo ayer. El futuro está más cerca.

Y como creo que destila la crónica, fue un partido sobresaliente de todos los jugadores que ayer se pusieron el gorro del CW. Valdepeñas, con lo que destacar a uno es imposible. Pero no lo he mencionado en la crónica para guardarle su trocito de texto aquí. Soberbio partido el de Cuadra ayer. Lo paró todo y más (penalty incluido), dio mucha seguridad atrás y acertó en los pases en todo momento. Lástima que te dejes ver tan poco.
Próximo round entre estos dos equipos, el 3 de Marzo en Valdepeñas.

Pero antes, la próxima semana, nos espera un nuevo derby castellano-manchego, en este caso ante el CW. Poseidón de Talavera. Será el sábado, en principio a las 18:00 horas y, como casi siempre, en la piscina Jose María Cagigal. Os iremos informando de cualquier novedad a través de nuestras redes sociales.

Pd.- Jesús López, desde el Club Waterpolo Valdepeñas te deseamos una rápida y ante todo buena recuperación de tu lesión, y ojalá puedas estar listo para jugar cuanto antes.

Pd2.- Fotos "robadas" a Sara. Gracias.

2 comentarios:

  1. Joder Ricky un día me va a dar por llorar mientras leo la entrada! Sois grandes, muy pero que muy grandes y entre ellos los mejores. La próxima es vuestra, ya lo sabéis.
    Y una vez más: ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL REDACTOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy por favor!! Muchas gracias Marta!! Pero me da que no es para tanto jajajaja. Perdona por no contestarte antes pero he estado sin portátil y con el móvil no había visto tu comentario. Ya sabes, el domingo jugamos en casa!!! Nos vemos!!

      Eliminar