SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

miércoles, 9 de octubre de 2013

ESTE SÁBADO, ¡¡A POR EL CLÁSICO JIENENSE!!

Hola waterpoler@s!! Seguimos con los entrenamientos y con los campeonatos de pretemporada con el inicio de las competiciones oficiales a la vuelta de la esquina (esta semana salió el primer borrador de la 1ª división madrileña) y esta semana nos toca visitar la piscina La Salobreja de Jaén, para competir en el Trofeo San Lucas 2013. Este trofeo, un clásico ya de las pretemporadas valdepeñeras, se celebra con motivo de la feria de San Lucas de Jaén (más información de la fiesta aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_San_Lucas_%28Ja%C3%A9n%29) y este año competiremos los mismos clubes que el pasado curso, estos son, el CW. Huétor Vega, el CW. Motril, el CN. Jaén como anfitrión, y nuestro equipo.
El año pasado este torneo fue nuestra primera toma de contacto con el waterpolo tras el descanso veraniego y no salió todo lo bien que esperábamos, ya que caimos en semifinales ante un gran Huétor Vega por 15 goles a 11, y aunque conseguimos alzarnos con el tercer puesto venciendo en la final de consolación al Waterpolo Motril por un abultado 18 a 5, no nos quitamos la sensación de que dando un poco más podríamos haber estado en la final.
Para más información de lo que pasó el año pasado en este torneo, pinchad aquí: http://www.waterpolovaldepenas.blogspot.com.es/2012/10/el-cw-valdepenas-3-en-jaen.html.

Vamos a ver como llegan los equipos a este torneo.
El CW. Jaén, como anfitrión y organizador del evento se erige en máximo favorito al título. Hace dos semanas hicimos en este mismo blog un resumen de como acabo la temporada el club jienense y el gran futuro que les espera ( http://www.waterpolovaldepenas.blogspot.com.es/2013/09/i-trofeo-de-waterpolo-ciudad-del-vino.html). A lo comentado en este enlace hay que añadir lo acontecido hace ya casi dos semanas en el transcurso del I Trofeo Ciudad del Vino, donde empatamos a 3 en un encuentro jugado a 2 tiempos de 10 minutos y que se resolvió en lanzamientos desde el punto de penalty llevándose la victoria el equipo andaluz. Esperamos tener la oportunidad de "vengar" esta derrota.

El CW. Huétor Vega llega a la cita como nuevo equipo de la 1ª división andaluza cuando solo cuenta con poco más de un año de historia a sus espaldas. Antiguo Waterpolo Granada, tras su refundación se han alzado con el título del Grupo B de la 2ª división andaluza ( con 7 victorias y tan solo una derrota ante el potente Waterpolo Marbella) y, más tarde, con la 1ª posición en la Fase Final por el ascenso a la 1ª división andaluza (aquí podéis ver clasificaciones y resultados: http://www.fan.es/index.php?option=com_joomleague&view=ranking&p=35&type=0&Itemid=228) Vamos, que se trata de un equipo muy serio y con grandes aspiraciones a hacer algo grande este año en la máxima competición andaluza.

Y por último, el CW. Motril. Equipo que ha competido en la misma categoría que el Huétor Vega, acabó la liga regular en 3ª posición, pero bastante lejos de la posibilidad de disputar los playoffs de ascenso. Se trata de un equipo joven que ha ido creciendo bastante a lo largo de estas últimas dos temporadas y que seguro pronto competirá en la 1ª división andaluza. Para más información podéis visitar su facebook (https://www.facebook.com/pages/CLUB-WATERPOLO-MOTRIL/259757464064910).

Por nuestra parte, acudiremos a la cita con numerosas e importantes bajas, pero con muchas ganas de rodar, de dar minutos a nuestros canteranos y de luchar por el título hasta el final. Creemos que el pasado año nos faltó un poco de físico y rodaje que este vez no nos debe faltar.
Por lo demás, la competición se desarrollará el sábado en jornada de tarde, desde las 14:15 horas en que echará a andar el torneo cadete y hasta las 20:00 horas que se dispute la gran final.
Nosotros comenzaremos nuestro campeonato a las 18:25 horas jugando las semifinales donde nos las veremos con el Waterpolo Huétor Vega. Atentos a nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que ocurra en el torneo jienense, y si no, ya os lo contamos por el blog el domingo.
¡¡Hasta pronto waterpoler@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario