SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 2 de diciembre de 2013

PEQUEÑO BACHE, MUCHAS DUDAS

2º gol de Chete
Duro fin de semana el que dejamos atrás en el que nuestro equipo ha disputado dos encuentros muy igualados y de máxima intensidad. Las consecuencias de dichos encuentros me generan muchas dudas, ya que si bien encuentro muchos factores positivos pese a cosechar un triste punto de los 6 posibles, es quizá esta circunstancia una losa demasiada pesada para un equipo que llegaba a estos partidos con las máximas aspiraciones y un dato que me hace conducir esta crónica y mi opinión por un camino más derrotista. Hubo momentos de gran juego, una defensa bastante fiable y seria y detalles y jugadas de gran equipo, pero la realidad es que tras dos encuentros, un solo punto, se antoja demasiado poco. Ese puntito de forma, de ganas quizá, que llevamos algunas semanas comentando que nos falta, ha sido determinante en estos dos encuentros.


CW. Valdepeñas
8
Cifu, Álvaro, Ricky (2), Chete (2), Edu, Ojeda (2) y Pincho; Nicola, Javi, Manu,  Chechu y Nandis (2)
CD. Esparta
10
Maroto, Felguera, Jorge, Aaron, Hernando (5), Abel (1) y Martínez (1); Arias (2), Guerrero y Navarro (1).
Comenzaba el fin de semana con un encuentro muy difícil ante el CD. Esparta. 3º en la tabla, con 9 puntos de 9 posibles, llegaban los de Alcorcón con la vitola de favoritos al encuentro y con la intención de hacer pleno de victorias tras el primer mes de competición. El ritmo del encuentro no fue muy alto. Ambos equipos jugaban a crear bien el arco en ataque y centrar sus esfuerzos en las boyas mientras que las defensas hacían lo posible por cerrar todos los caminos que pudieran conducir a las redes. En los dos primeros cuartos del partido estuvimos francamente bien en defensa. Anulando a su imponente boya, jugamos una defensa zonal con constantes ayudas y pocas opciones en el juego interior. En ataque poca movilidad, fiando todo a nuestro juego en 5 y al buen momento de Nandis y Pincho. Así, el partido se convirtió en un intercambio de golpes y al descanso mandaban los madrileños por 3 goles a 4.
Tras el descanso el partido no cambió en exceso. Los espartanos tomaron el control total del partido imponiendo su ritmo y moviendo bien el balón en el perímetro intentando crear espacios para jugar con la boya. Por nuestra parte, comenzamos a lanzar más desde el perímetro. No aprovechábamos bien nuestras superioridades y sería Ojeda con dos goles el que nos mantendría en el partido. Al final del tercer cuarto íbamos dos goles abajo, pero con la sensación de que el partido era remontable.

¡¡Vamos Pincho!!
En el último cuarto logramos cambiar la tendencia del partido. Apretamos mucho más arriba, presionando la salida de balón visitante y mordiendo por cada balón. El pressing contínuo ante un equipo mermado por las exclusiones nos dio espacios y oportunidades, pero al descuidar un poco nuestra espalda tambien dio más opciones al conjunto alcorconero. Conseguimos ponernos a un gol de diferencia en dos ocasiones, pero finalmente los espartanos aprovecharían una superioridad a 40 segundos del final para poner el definitivo 8-10 en el marcador. Partidazo el disputado por los dos equipos y justa victoria para el CD. Esparta, aunque puede que tras tanto esfuerzo hubiéramos merecido un poquito más.


 


Gol de Nandis
Sin mucho tiempo para pensar en este encuentro, tan solo 24 horas más tarde jugaríamos de nuevo. En este caso, ante el CN. La Latina B en el partido adelantado de la 5ª jornada de liga. Si bien el sábado sabíamos que sería difícil puntuar ante el Esparta, llegábamos a este partido con la ilusión de obtener los 3 puntos y demostrar que el equipo continúa en la senda de la mejoría constante, pero nada más lejos de la realidad. De entrada sorprendió la intensidad e ímpetu de los madrileños, que comenzaron el encuentro muy fuerte. Nosotros, bien posicionados en el campo, intentamos imponer nuestro ritmo de juego, pero solo lo conseguimos a ratos. Aun así nos pusimos por delante en el marcador en dos ocasiones para justo después ver como los de La Latina nos empataban. No estábamos finos en el agua y eso nos estaba pasando factura. Creábamos ocasiones, algunas de ellas bastante claras, pero la pelota no quería entrar; al menos recuerdo, solo en el primer cuarto, dos palos, un larguero, dos paradones del portero madrileño y un par de balones que pasaron muy cerca de la meta visitante. Había que seguir intentándolo.









Pero nos perdimos. Los madrileños apretaron un poco más en defensa y durante varios minutos cortocircuitaron nuestro ataque. En defensa estábamos bien, seguros, con ayudas constantes y buen ritmo, pero con imprecisiones que hacía tiempo que no se veían; eran jugadas puntuales, pero daba la sensación de que poco a poco nos íbamos del partido. Los madrileños tomaron ventaja en el marcador y ya no dejaron de mandar en el eléctronico hasta los últimos segundos.

Llegaron a ponerse 2 goles arriba, ya en el tercer cuarto, y no quedó más remedio que tirar de épica. Cada balón cobró trascendencia vital y el partido giró a una lucha de gran intensidad. Las zonas estaban prácticamente rotas y solo se veía mucho movimiento, brazadas, codazos y empujones; cada posición, cada balón, era importantísimo. Logramos ponernos a un gol en dos ocasiones, pero rápidamente el joven equipo visitante volvía a ampliar su ventaja a dos tantos. Entonces, Chete con su lucha y Pincho con sus trallazos pusieron el empate en el macador. 5-5. Solo quedaba un pequeño esfuerzo más. Pero los de La Latina volvieron a encontrar una vez más el camino hacia el gol y nos dejaban un minuto y medio para obrar el milagro. Nos quedamos a medias. Chete se pegó con el mundo para provocar un penalty que Pincho convertiría en el definitivo 6-6. Se intentó, pero no dio tiempo para más. Ganamos un punto o perdimos 2, cuestión de opiniones, pero el equipo se fue con la sensación de que el empate servía para poco.

Y así concluía un fin de semana algo desconcertante. Muchas cosas positivas y otras tantas negativas dejan la pelota en el tejado de los jugadores. Se puede hacer más, se puede dar más, el margen de mejora es amplio y está a nuestro alcance, puede que más cerca de lo que lo haya estado jamás. Sigamos compañeros.

Nuestra actividad para hasta el próximo 21 de diciembre, día en que se disputará la 6ª jornada de liga madrileña. Durante la semana os traeremos los resultados del pasado fin de semana y la clasificación, y cualquier novedad que se produzca relativa al equipo.
Pd.- Fotos del Esparta - Valdepeñas facilitadas por el CD. Esparta Alcorcón. Además, en su web podréis encontrar una gran crónica del encuentro del sábado.
Pd2.- Vídeos de los dos goles de Pincho y del gol de Chete en el encuentro ante el CN. La Latina B, por cortesía de Cristina ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario