SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 23 de febrero de 2014

DE ILUSIÓN ÚNICAMENTE NO SE PUEDE VIVIR...

... y cuando hablamos de ilusión hablamos de ganas de crecer, de mejorar, de la lucha por ser cada vez
mejores; pero está claro, no vale solo con imaginar lo que se quiere lograr, sino que hay que hacer todo lo posible para acercarse a la meta, al deseo, al objetivo... Y ayer estuvimos muy lejos. Porque ante todo queremos ser competitivos, y ayer no lo fuimos; porque queremos profundizar en nuestra idea de juego, y ayer ni ideas, ni juego ni nada; porque solo somos fuertes si somos un bloque, y ayer no lo fuimos...
En fin, como ven, partido para olvidar, o más bien para reflexionar, teníamos poco que perder y mucho que ganar ayer en nuestra visita al Pez Volador, y nos fuimos con 24 goles en el saco y muy malas sensaciones. Veamos como fue el partido.



CW. Valdepeñas
6
Cifu, Álvaro, Ojeda (2), Edu (1), Ricky, Chete (3) y Nandis ; Pincho, Nicola, Javier, Carlitos y Anaya.
Real Canoe B
24
David, Acosta (3), Pablo, Aitor, Lorrio (4), Jose y Rioja; Pavón (9), Patiño (5), Barba (2), Mark, Iñigo y Javi.
Dos equipos bien posicionados en el agua para comenzar, con dos arcos bastante abiertos en ataque y defensa zonal en ambos conjuntos, se veía mucho movimiento relativamente sencillo en el perímetro y juego trabado en el interior, donde ayer los boyas sufrieron bastante para conseguir atrapar balones. Los locales (aunque en el acta seríamos nosotros locales, me referiré al Real Canoe como local en la crónica ya que no solo jugaban en su ciudad, además lo hacían en su piscina, y con gorro blanco incluso) mostraron rápido su potencial atacante anotando su primera posesión, pero dimos una rápida respuesta con un gol de Ojeda desde la posición de 2. A partir de ahí, vendaval madrileño que no dejó títere con cabeza. Poco a poco, sin excesos, nos arrinconaron, y los goles comenzaron a caer. De todas las formas y colores, por mucho que intentábamos proteger nuestra espalda, encontraban rendijas por las que colarse, y entre contras y rápidas combinaciones, se pusieron 7 a 1 al finalizar el primer cuarto. En ataque estábamos totalmente atascados; si bien movíamos con holgura por fuera, no nos mostrábamos nada acertados cara a portería (su portero también tuvo bastante que ver).


Intentamos reponernos a un parcial tan duro y en el 2º cuarto estuvimos más fiables atrás, pero igual de negados cara a puerta. Los locales comenzaron a realizar ataques más estáticos ya que nos esforzamos en no ceder contras, y su boya comenzó a tener más trabajo. Conseguimos parar relativamente la sangría de goles, pero en ningún momento estuvimos cómodos en el agua. Mejor en las ayudas atrás, pasaron varios ataques sin ver goles locales y eso nos daba algo de confinaza, aunque no sería más que un espejimo. En ataque, algo más espesos en el movimiento de balón, no poníamos en aprietos al portero local ya que realizábamos lanzamientos previsibles y centrados y la defensa madrileña apenas nos daba opciones de combinar con nuestro boya. Así, los locales se llevarían este cuarto por un parcial de 4-0.

A partir del 3er cuarto se vio nuestra peor cara, ya que hubo bajada de brazos general, si bien no fue consciente (esperamos), si fue visible. Solo Edu y Chete aguantaron el orgullo valdepeñero con esfuerzo y tesón, y los demás, con la mirada algo baja, nos limitamos a dejarnos arrastrar por su empuje. Los de Canoe encontraban huecos muy sencillos por los que hacernos daño y casi cada lanzamiento exterior era gol. Sus ataques eran pausados, con posesiones largas y mucho movimiento de balón, para acabar en lanzamientos lejanos, ya que la boya si que estaba bastante bien cubierta y apenas les quedaban opciones de realizar juego interior. En ataque continuamos en la misma línea. Muy previsibles, es cierto que se lanzó menos pero se lanzó mejor. Chete cada vez hacía más daño desde las posicones de 4 y 5, mientras Ojeda y Edu probaban al portero madrileño siempre que había ocasión. Aun así solo conseguimos un gol (Ojeda) en este cuarto contra los 6 que lograron los locales. El resultado cada vez era más escandaloso y todavía quedaban 8 minutos de juego.



En el último cuarto, los cambios locales y el empuje de Chete, Ojeda y Edu, maquillaron un poco el resultado. Si bien los últimos 8 minutos comenzaban con un parcial de 4 a 1 para los locales, Chete encontró la manera de hacer daño al rival y a partir de ahí comenzamos a mover mejor el balón arriba. Edu, con un golazo, nos animó a apretar en los últimos minutos con el objetivo de que el resultado no fuera más sonrojante aún, pero nuestra pobre defensa ayer hizo que eso no fuera posible. Aunque Chete lograría un gran hat-trick en el último cuarto, el parcial sería de 7-4. No supimos parar el ataque de los de Canoe en todo el partido y permitimos incluso que uno de sus jugadores se fuera nada más y nada menos que con 9 goles en su cuenta. Increible. Al final, un durísimo 24-6, resultado además justo para lo que se pudo ver en el agua.











Es una lástima que las ganas e ilusión que tenemos por este deporte no se transformaran en un mejor juego y (sobre todo) en una mejor actitud general. Solo nos queda tomar nota del partido, aprender y mejorar.


Como notas positivas nos quedamos con el empuje y las ganas de Chete, Edu y Ojeda; y las buenas vibraciones que nos siguen dejando nuestros chavales de las escuelas, ayer representadas por Álvaro y Carlitos, que compitieron muy bien en los minutos de los que pudieron disfrutar.

La próxima semana nos espera otro de los equipos punteros de la competición, la AR. Concepción B, ante los que tenemos la obligación de mejorar nuestra imagen y encontrar de una vez el camino que parecemos haber perdido, y más nos vale porque las competiciones castellano-manchegas están a la vuelta de la esquina y nos jugaremos mucho a partir de Marzo.

Ánimo equipo, aprendamos de lo sucedido en los últimos partidos, entrenemos más fuerte y vamos todos juntos hacia arriba. ¡¡VALDEPEÑAS UUUHHHHAAAAAA!!

Pd.- Muchísimas gracias a los aficionados que nos acompañaron el sábado. Es increible jugar en Madrid y tener tanta gente apoyando al equipo-
Pd2.- Fotos realizadas y proporcionadas por http://waterpolomadrid.blogspot.com.es/ . Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario