SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 9 de noviembre de 2014

CONSTANCIA

Al final todo nos hace mirar a lo mismo cuando terminan los partidos: la falta de constancia, los despistes, el olvidar nuestra idea de juego durante unos minutos cada partido para ponérnoslo a nosotros mismos un poquito más difícil cada jornada. Nos va la marcha. Si el rival es de entidad, la desconexión será mínima, estaremos más centrados y los minutos de despiste se reducen a la mitad de un cuarto como nos pasara en la jornada anterior; pero, si el partido está igualado, parece que nosotros lo ponemos aún más interesante holgazaneando un par de cuartos para que el final sea más ajustado. Intentamos huir de nuestros fantasmas, pero siempre nos pillan. Y es imprescindible dejar atrás estos errores si queremos llegar al final de la temporada con nuestras ilusiones y aspiraciones intactas. Seguiremos trabajando para mejorar, eso seguro. Porque al fin y al cabo hay motivos para ser optimistas y este empate no deja ni mucho menos el mismo sabor de boca que el cosechado el pasado curso ante el mismo rival. Ayer, en bastantes fases del partido conseguimos el control del balón y del juego y solo la falta de acierto cara a gol nos privó de la victoria. Pero el resultado es el que es, con las circunstancias que lo acompañaron y que ahora vamos a repasar.


1ª DIVISIÓN MADRILEÑA
5ª JORNADA (08/10/2014)
CN. LA LATINA B
8
Navas, Sopena, Diego (3), Peña, Muñoz (2), Jorge y Sierra (1); Pablo, Nando, Blasco, Camarena (2).
CW. VALDEPEÑAS
8
Juanjo, Ojeda, Héctor (2), Borja, Ricky (1), Chete (4) y Nandis; Edu, Alberto, Chechu (1), Nicola, Kike y Álvaro.
PARCIALES:
0-1/2-2/3-1/3-4
Arranque tremendo el de ambos conjuntos, el balón más tiempo en posesión local, con más sentido cuando estaba en nuestro poder; dos arcos bien posicionados, muy abierto el local, buscando en todo momento el juego con su boya y moviendo a placer muy lejos de la portería, nuestra presión defensiva y las rápidas ayudas atrás forzaron que sus ataques acabaran en lanzamientos muy lejanos y algo forzados o en una boya excepcionalmente bien defendida por Borja; nuestro ataque, algo más cerrado, con movimientos constantes, abrían vías por dentro, desde donde Chete y Nandis avisaron a un gran portero local desde el primer ataque; y una vez el equipo madrileño estaba más cerrado, buscando lanzamiento exterior. Así  llegaría el único gol del primer cuarto, tras lanzamiento de Héctor. Nos faltaba soltura y sobre todo velocidad en el movimiento de balón, pero estábamos bastante cómodos con el ritmo de juego y con como se estaban desarrollando las cosas.

El 2º cuarto arrancó con un guion similar, pero con más posesión para nuestro equipo y algo más de velocidad en el juego. Los locales nos buscaron un poco más arriba dejando más huecos atrás. En una de las ocasiones interiores de las que dispusimos, Nandis, con un audaz pase, dejaba solo a Chechu ante el portero para anotar el 2-0.
Gran partido de Borja en la posición de 3
Nuestro rival no se vino abajo y rápidamente acortó distancias aprovechando una superioridad. Y de repente, el partido se rompió. El juego se abrió y ambos equipos comenzamos a nadar mucho más. No es que esto fuera en nuestra contra, de hecho Chete aprovecharía para anotar el 3-1, pero el control de balón que teníamos hasta el momento se perdió y el cuarto acabaría 3-2. Quizá en este cuarto nos fue la suerte demasiado esquiva, ya que dispusimos de muchísimas ocasiones para abrir brecha en el marcador y haber llegado al descanso con bastante más ventaja, pero no estuvimos acertados, ni en las superioridades ni en las grandes ocasiones que tuvimos. Durante el descanso hablamos de la necesidad de imponer nuestro juego y no dejarnos llevar por el rival, pero nada de eso se llevaría a cabo en los siguientes 8 minutos.

Gran juego bajo los palos
Los locales se pusieron a mandar, primero en el juego y, más tarde y como consecuencia de dicho control, en el marcador. Comenzamos bien el cuarto, anotando un nuevo gol y poniéndonos dos arriba, pero nuestro ataque estaba muy alborotado, descolocado, y algo perezoso. Nuestro rival aprovechando nuestro desconcierto arriba y los huecos que inexplicablemente comenzamos a dejar atrás se dio un festín y anotó un parcial de 4-0 para darle la vuelta al marcador. Nuestra "pájara" duró desde el segundo minuto del 3er cuarto hasta que Chete consiguió recortar distancia ya iniciado el 4º cuarto. Fue una desconexión terrible, inexplicable, con errores atrás que creiamos superados y que nos condenó a enfrentarnos a una dura remontada si queríamos puntuar. Con lo bien encarrilado que estaba el partido...

Imparable Chete
Pongámonos en situación; va a comenzar el último cuarto y los locales han remontado un 2-4 para ponerse 5-4 en el marcador aprovechando que nosotros nos habíamos ido del partido unos minutos. A eso, súmenle que nada más comenzar los últimos 8 minutos de juego el conjunto madrileño consigue un nuevo gol y se pone 2 arriba. La sensanción de derrota era tan terrible como inexplicable. ¿Cómo había pasado todo? Pero no era el momento de rendirse. Chete levantó al equipo con su garra y esfuerzo y, a su ritmo, Nandis, Ojeda, Héctor y Álvaro impulsaron una remontada tremenda. 1-4 de parcial en 3 minutos increibles de juego. Nos habíamos despertado, y de que manera. Tras algunas pruebas infructuosas a lo largo del partido, volvimos a la idea original, a nuestro plan inicial, y la cosa funcionó. Chete desde boya era una referencia constante, abriendo huecos y generando ocasiones, y no podían pararle. 3 goles de Chete y 1 de Héctor nos ponían uno arriba a falta de casi 3 minutos para el final del partido; y no fue solo eso, fue la sensación de peligro constante, los 1+ que se fueron al limbo y los malditos palos que repelían nuestros lanzamientos. Sea como fuere, estábamos por delante y había que defenderlo con uñas y dientes. Y tras varios ataques locales bien defendidos tuvimos una superioridad para irnos dos arriba en el marcador a 40 segundos del final. Tras mover el balón excepcionalmente bien, el esférico acabaría en las manos del portero local y aún quedaban 14 segundos de juego; y hay que ver lo que dan de sí 14 segundos. Daría para un tiempo muerto, dos faltas, una exclusión y, finalmente, el gol local que cerraba el partido y lo dejaba en empate justo con el pitido del árbitro. No podemos decir que fuera injusto. Que pena.

Chechu anotó su primer gol de la temporada
La cosa es que se demostró una cosa y es que cuando queremos, podemos, y llegamos a resultar en ocasiones prácticamente imparables; si podemos mostrar un nivel como el del primer y el último cuarto de ayer a lo largo de todo un partido, nuestros objetivos estarán a nuestro alcance; si nos acostumbramos a echarnos a dormir en mitad de un partido, ni nuestros objetivos ni los de otro. Compañeros, en nuestra mano está.

Lo cierto es que el empate se nos hace algo duro ya que estábamos convencidos de que somos mejor equipo, pero que no llegamos a demostrarlo durante el tiempo suficiente. Aun así, poco tiene que ver con el empate de la pasada temporada y hay algo que nos rescata del naufragio de ayer; si seguimos el ejemplo, el esfuerzo y el tesón del último cuarto de ayer, todo es posible; si seguimos el ejemplo de Chete y trabajamos más, más duro y de manera más constante, estaremos más cerca de lograr lo que tanto ansiamos. ¡¡Toca trabajar muy duro!!

Enorme partido de Nandis en la boya
Y toca mirar ya al próximo fin de semana, que viene completito ya que el sábado disputamos el partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga madrileña ante el CD.
Vand '03, a las 12:00 horas en Cagigal; y el mismo sábado pero en jornada de tarde, echa a andar la competición doméstica, la liga castellano-manchega, y lo hace ante el CW. Madridejos en nuestra casa, en la piscina Los Llanos, en horario aún por confirmar. Será un duro pero seguro que gratificante fin de semana. Mientras tanto, ¡¡A seguir trabajando duro compañeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario