SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 puntos entre mil dudas

El pasado domingo conseguíamos en la piscina del Colegio Brains una nueva victoria en liga madrileña al imponernos al C. Brains B por 15 goles a 6. Sobre el papel, un gran resultado; en su casa, con una buena diferencia y un buen número de tantos; pero la realidad se aleja de ese papel y nos sume más si cabe en un mar de dudas del que más nos vale salir cuanto antes. Porque aunque los 3 puntos se vinieron a casa, la sensación que nos quedó al final del encuentro fue de decepción, frustrados ante el juego ofrecido y la pobre imagen dada en muchas fases del partido.
Pero también dejó cosas buenas el enfrentamiento del domingo, ya que nuestros canteranos Kike, Joselu y Carlitos rindieron a un gran nivel, gozaron de muchos minutos de juego y continuaron con su gran progresión. Vamos con el partido.


1ª DIVISIÓN MADRILEÑA
8ª JORNADA (30/11/2014)
COLEGIO BRAINS B
6
Pedro, Jaime, Torralba, Rivera, Escribano, Escamilla y Díez; Sol, Molina, Rivera II y Jorge (6)
CW. VALDEPEÑAS
15
Juanjo, Alberto, Borja, Edu, Héctor (5), Chete (5) y Pincho; Nandis (2), Ricky (2), Joselu (1), Kike y Carlitos
PARCIALES:
1-3/1-4/3-5/1-3
Salimos decididos a tener el control del balón y marcar el ritmo del partido; lo primero se logró, lo segundo solo en pequeñas fases. Bien en defensa, ordenados, presionando en 8 metros, cerrando las posibilidades de lanzamiento exterior y obligándoles a jugar por dentro, no se registró ninguna sola intervención de Juanjo en los primeros 5 minutos de juego; sin embargo, en ataque estuvimos bastante espesos. La circulación de balón era lenta y mostraba dudas, como si el plan no estuviera bien trazado; además, fallamos cara a puerta algunas ocasiones muy claras lo que hizo aumentar los nervios. Los goles llegaron, por ambos bandos, y acababa el cuarto con 1-3 de parcial.
Con esta ventaja, recortada por los locales con un gol a los 3 minutos del 2º cuarto, en lugar de conseguir tranquilizar el juego y marcar un ritmo adecuado con el balón en posesión, convertimos el partido en una locura de la que podría salir cualquier cosa. Fallamos en bastantes ocasiones, perdimos balones en ataque, cedimos metros atrás y por momentos el partido se convirtió en un auténtico correcalles. Del caos surgió la figura de Héctor para anotar 3 goles en 3 ataques consecutivos y, junto con un golazo de Nandis, ponernos con 5 goles de ventaja antes de llegar al descanso. La ventaja no nos daba tranquilidad realmente sino que agudizaba la sensación de que podríamos estar haciéndolo mucho mejor de lo que los estábamos haciendo, y teníamos que encontrar el camino. En estos dos primeros cuartos los perímetros estaban siendo muy irregulares; en el caso de los locales, por nuestra presión defensiva, pero nuestro ataque no tenía excusa. El juego interior estaba siendo protagonista pero en nuestro caso, estábamos desaprovechando todas las ventajas numéricas que nuestros boyas nos regalaban con su lucha desde la posición de 6.

El 2º tiempo lo narraremos como un todo, ya que la locura fue continua. Los locales apreciaron nuestra debilidad defensiva y nuestras dudas en el movimiento de balón y comenzaron a llegar con más peligro, buscando incluso contras y beneficiándose de nuestra anarquía a la hora de organizarnos sobre el campo. Nosotros, sin plan ninguno, llegamos al punto de, o realizábamos ataques brillantes que acababan en golazos tras varias combinaciones (que golazo el que acababa rematando Nandis tras una gran jugada coral), o perdiamos el balón en lanzamientos en posiciones forzadas o en pases de dudosa calidad. De este toma y daca continuo, de los espacios que se abrieron y los errores en defensa por parte de ambos conjuntos, se benefició Chete, quién imponiéndo su físico y astucia en el robo de balón, sumaría otros 5 goles a su cuenta. Al final el marcador reflejaba un 6-15 que tristemente no nos valía ni a los unos ni a los otros.

Destacar el gran partido de nuestros canteranos, con gol de Joselu incluido, y el buen trabajo de nuestros boyas, que llegaron a provocar hasta 6 superioridades y 2 penalties.

Intentando olvidar cuanto antes el encuentro ante el Brains B, toca centrarnos en el que nos enfrentará este sábado, a las 12:30 horas en la Piscina El Prado, al CW. Poseidón de Talavera, en la que será la 2ª jornada de la liga de Castilla la Mancha. Los 3 puntos son vitales para la consecución del billete a la Fase de Ascenso y para seguir en la pelea por la liga, e intentaremos obtenerlos realizando un buen partido y así poder salir de esta crisis de juego que arrastramos desdde hace algunas jornadas.

A la cita no faltarán nuestros equipos cadete e infantil que recordemos, también compiten este año en nuestra región. Intentaremos actualizar el blog con todos los datos, horarios y demás información relacionada con la jornada del sábado.
¡¡Hasta pronto waterpoler@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario