SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

miércoles, 4 de marzo de 2015

TRES VICTORIAS EN CASA NOS DAN OPCIONES AL TÍTULO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Un nuevo gran fin de semana para nuestro club en la liga de Castilla la Mancha, consiguiendo 3 victorias muy importantes ante los equipos del Waterpolo Poseidón de Talavera en las diferentes categorías, con lo que todos nuestros equipos llegarán con opciones de obtener el título de liga a la última jornada, que se disputará el próximo 21 de Marzo en la piscina de la Ciudad Deportiva Los Llanos, de Valdepeñas, ante los equipos del CW. Albacete.
Arropados por nuestro público, que poblaba las gradas de la piscina cubierta municipal, conseguimos 3 victorias vitales que nos permiten continuar optando a todo cuando solo quedan 3 puntos por disputar.
Vamos con los encuentros.

Comenzó la jornada con el encuentro de categoría infantil. Talavera se presentaría a la cita con numerosas bajas y nuestros pequeños lo aprovecharon para encarrilar el partido desde casi la primera posesión. Aprovechando la velocidad en las alas y basándose en la solidez defensiva que aportan Antonio desde la portería, y Alejandro, Alba y Jose en labores de contención, los goles irían llegando gracias a las contras y las jugadas en superioridad. Curro se alzaría como uno de los grandes protagonistas del encuentro al anotar ¡¡10!! de los 18 goles del equipo, la mayoría de ellos aprovechando su velocidad en los contraataques.
Muy serios en la circulación de balón, el partido quedó roto muy pronto y eso llevó a que durante muchos minutos los arcos apenas estuvieran definidos en el agua y los equipos se mostraran muy partidos. De eso sacaron ventaja los pupilos de Nicola y, consiguiendo imprimir gran potencia en cada posesión, arrollaron al rival dejando el resultado final en un claro 18-3, que pudo ser incluso más amplio si nuestros infantiles hubieran aprovechado alguna más de las claras ocasiones de las que gozaron. Partidazo de Curro, bien escudado por Miguel, Carlos, Jose y Alejandro aunque el nivel general del equipo rozó el sobresaliente.
 ¡¡Enhorabuena chic@s!!

Por el equipo infantil valdepeñero formaron: Antonio, Alba, Mario, Pablo, Jose, Sergio, Alfonso, Hugo, Curro, Carlos, Miguel Ángel y Alejandro.

Destacar que durante la disputa de la jornada nos acompañaron representantes del CW. Albacete y el CW. Madridejos y que tras celebrarse los partidos oficiales, se llevó a cabo un entrenamiento con representantes de todos los clubes de nuestra comunidad de categoría infantil, con el que se terminó de seleccionar qué jugadores representarán a Castilla la Mancha en el próximo Campeonato de España Infantil de waterpolo por Comunidades Autónomas, que se celebrará en Elche del 26 al 29 de Marzo y en el que estarán representando a nuestro club, Antonio, Curro y Alejandro como jugadores, y Nicola como técnico. Os deseamos toda la suerte del mundo en esta segunda aventura en la selección castellano manchega.
La relación de jugadores que formarán esta selección infantil es la siguiente:
Alvaro Valdés, Jaime Manuel Alcaraz, Carlos García, Manuel Rovira y Julián Fuentes por parte del Waterpolo Albacete.
Alicia Serrano, Mª Carmen Cedenillas y Diego Moreno por parte del Waterpolo Poseidón.
Antonio Rodríguez, Francisco Mellado y Alejandro Bravo por nuestro club.
Israel Naranjo y Jorge Nereida por el CLub Waterpolo Madridejos.
Los técnicos serán Jesús López Fernández del Waterpolo Albacete, Nicolás Antonocoglu del Waterpolo Valdepeñas y Marta de Lucas del Waterpolo Poseidón.
¡¡Enhorabuena a tod@s y mucha suerte!!

A continuación se lanzarían al agua los equipos de categoría cadete. A rebufo de lo acontecido en el anterior encuentro, nuestros cadetes mostraron su enorme potencial en dos primeros cuartos en los que fueron un vendaval, apenas cometieron errores (algunas imprecisiones defensivas, poco más) y consiguieron una ventaja de 5 goles al descanso. Con las ideas muy claras en ataque, moviendo bien el balón, aprovechando los lanzamientos lejanos de Camacho y Carlitos, y buscando la potencia de Yenes y Alarcón en la boya, nuestros cadetes se fueron hasta un claro 7-2 con solo dos cuartos jugados.
Pero cuando todo parecía apuntar a una clara goleada, los jugadores talaveranos tiraron de orgullo y nos apabullaron en la segunda mitad. En nuestro caso, la rotación hizo que los chicos se mostraran algo perdidos en distintas fases del partido. Además, el empuje talaverano sembró las dudas en nuestra defensa y los goles comenzaron a caer del lado visitante. Con el equipo partido, y heridos en la confianza, la buena noticia fue que al menos se consiguieron salvar los muebles y, aunque la diferencia quedara reducida a un solo tanto, el electrónico reflejaría un resultado final de 8 goles a 7 para nuestros cadetes que dejaban los 3 puntos en casa. De estas cosas también se aprende, y si es con un resultado positivo, mejor.

Por el equipo cadete valdepeñero formaron: Antonio, Carlitos, Camacho, Alarcón, Yenes, Antonio II, Hugo, Jose, Sergio, Jesús, Alejandro y Hugo.

Por último llegaba el turno de los equipos senior. 3ª cita de la temporada ante el conjunto talaverano, saltamos al agua con un plan bien trazado y las ideas muy claras, pero el empuje visitante nos hizo dudar. El primer parcial sería para los azules llevándose el primer cuarto por un 2-3 que nos ponía en situación comprometida. Ciertamente inconsistentes en la presión, no supimos adaptarnos a las circunstancias que marcaba el encuentro y en la exposición de nuestras dudas los visitantes sacaron ventaja. Mucho esfuerzo pero mal distribuido, tocaba remontar.
Y al ritmo de Héctor y Chete y la referencia en ataque de Nandis los goles comenzaron a caer y pronto volvimos a coger el timón del encuentro. Conseguimos realizar posesiones más largas y adaptar la presión al tempo del partido y comenzamos a sacar ventajas en ataque, sobre todo en posiciones interiores, y la diferencia comenzó poco a poco a ser más amplia.
 Con unos hiperactivos Ojeda y Álvaro por la derecha, un certero Héctor por la izquierda, y un gran Nandis en boya, conseguimos llevarnos el partido por un resultado final de 11 goles a 5 ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles. Destacar también la seriedad defensiva de Javier y el acierto de Cifu bajo los palos, que evitaron que los visitantes se volvieran a enchufar al partido cuando la diferencia comenzaba a ser importante.
Por el equipo valdepeñero jugaron: Cifu, Ojeda, Ricky, Edu, Chete, Héctor, Nandis, Álvaro, Javier, Chechu, Juanjo, Kike y Nicola.

Con este resultado, y estando a la espera de que se dispute el encuentro de la 5ª jornada que enfrenta a Waterpolo Albacete y Waterpolo Madridejos, la liga en categoría senior queda de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN LIGA CASTILLA LA MANCHA DE WATERPOLO CATEGORÍA SENIOR


RK.
EQUIPO
PJ.
PTOS.
G
E
P
GF
GC
DG
1
CW. Valdepeñas
5
15
5
0
0
68
20
+48
2
CW. Albacete
4
9
3
0
1
52
25
+27
3
CW. Poseidón
5
3
1
0
4
44
43
+1
4
CW. Madridejos
4
0
0
0
4
16
92
-76


Un empate o una victoria ante el CW. Albacete  el próximo 21 de Marzo nos serviría para revalidar el título en casa, ante nuestra afición, siempre y cuando el conjunto albaceteño consiga la victoria en su enfrentamiento ante Madridejos. Desde luego hasta ahora estamos realizando un buen trabajo en la competición castellano manchega, pero no podemos permitirnos fallar si queremos lograr el título. Hasta entonces, tenemos casi un mes por delante para seguir entrenando fuerte, seguir esforzándonos y pulir errores en los encuentros amistosos que tenemos por disputar para endurecer la preparación de cara al final de liga y para la futura Fase de ascenso que se disputa en Mayo.

Cerramos esta crónica dando las gracias a todas las personas que el pasado sábado sacaron un ratito de su tiempo para acompañarnos en la piscina, creando de nuevo un ambiente increible, que llevó en volandas a nuestros equipos y nos permitió cerrar la jornada con 3 importantísimas victorias. El waterpolo en Valdepeñas está más vivo que nunca y sin vosotros, sin vuestro apoyo y aliento, sería imposible. Gracias.

Pd.- Nos hubiera gustado que la crónica fuera más completa, como las realizamos normalmente, con todos los datos relativos a jugadores que disputaron los encuentros, goles anotados, superioridades, parciales, etc. Pero los colegiados no estimaron oportuno dejarnos copias de las actas. Disculpen las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario