SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

viernes, 6 de septiembre de 2019

I TROFEO CIUDAD DEL VINO DE WATERPOLO

Mañana 7 de Septiembre se celebrará en el Complejo Deportivo Los Llanos el I Torneo de Waterpolo Fiestas del Vino de Valdepeñas.
Para la cita, que supone el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 para los equipos asistentes, nos vamos a reunir un total de 8 equipos (tras la baja a última hora del CN. Alicante) con el objetivo de medir nuestras fuerzas en este momento, competir, comenzar la puesta a punto y disfrutar de un gran día de piscina y waterpolo.
El campeonato, en el que las plantillas de los equipos serán mixtas, se divide en 2 grupos de 4 participantes cada uno y 2 rondas; en la primera ronda, los componentes de cada grupo se enfrentarán entre sí en modo liguilla para decidir los emparejamientos de la 2ª y definitiva ronda, en la que los cruces decidirán la clasificación final. Así, según la clasificación tras la liguilla, los equipos competirán por una determinada posición, jugándose el campeonato únicamente los primeros de cada grupo.
El trofeo arrancará a las 09:00 a.m. y a partir de ahí, partidos a todas horas, decidiéndose el campeón en la final a un partido, prevista para las 17:00 horas.
Los partidos se jugarán a dos cuartos de 12 minutos con tiempo corrido.
A continuación os dejamos la composición de los grupos y los horarios:


Vamos a analizar brevemente cada Grupo y equipo:

GRUPO A
Compuesto por Valdepeñas 1, Madridejos, Poseidón de Talavera 1 y Jaén; es un grupo fuerte, con los equipos absolutos de Valdepeñas, Madridejos y Jaén midiendo sus fuerzas y un equipo B de Talavera que contará con jugadores más jóvenes. Valdepeñas parte como favorito pero todo parece indicar que se jugará la primera posición del grupo en su duelo con Jaén.

CN. JAÉN
Club con mucha historia, Se encuentra inmerso en proceso de renovación. Tras una temporada complicada en la 2ª división andaluza, en la que acabó en última posición, espera seguir progresando esta temporada con el impulso de la cantera y el buen trabajo que están realizando en categoría cadete.

Su sección femenina es bastante fuerte y van a dar guerra por conseguir el trofeo.




WATERPOLO POSEIDÓN 2
Formado por los jugadores más jóvenes del club y apoyados por algunos veteranos, vienen con hambre, en busca de minutos en la futura temporada y empezando una temporada que se presenta muy exigente.
Las categorías inferiores de Talavera están acostumbradas a competir mucho dada su cercanía a Madrid y vienen bastante rodados, aunque a estas alturas de curso no debería notarse demasiado.
Su categoría femenina es muy potente, habiendo competido por el ascenso a 2ª nacional en varias ocasiones en las últimas temporadas.

CW. MADRIDEJOS
Tras una temporada, la pasada, sin apenas encuentros, quieren retomar el ritmo de competición. Vienen de organizar su trofeo de la feria, en el que sorprendieron con un juego rápido y dinámico. En principio no parten como favoritos pero están trabajando bien la cantera y algún año deben dar el salto. Su equipo femenino, como el masculino, necesita más partidos para coger ritmo y nivel, pero están en ello y se presenta por delante una temporada ilusionante.




CW. VALDEPEÑAS 1
Nuestro equipo senior para la temporada que empieza. Conjunto muy joven, renovado, con mucha ilusión y ganas de crecer y ganar protagonismo en el waterpolo de la región. Están trabajando mucho y bien y esperan lograr el trofeo, aunque saben que no será fácil.
Cuentan con jugadores con experiencia y con jóvenes con hambre. ¿Máximo favorito? Veremos.





Vamos ahora con el Grupo B:

GRUPO B
Compuesto por Cuatro Caminos, Valdepeñas 2, Poseidón 1 y Motril; en principio todos muy parejos en fuerzas pero con muchas incógnitas que se resolverán una vez se inicie el campeonato. Equipos máster, faltos de rodaje pero con ganas de dar guerra.

CUATRO CAMINOS
Vendrán con el equipo máster, muy competitivos y con mucho oficio. El equipo absoluto acabó 4º del Grupo 2 de la pasada liga madrileña tras quedar 2º en la primera fase. Equipo con mucha historia, saben competir y siempre traen equipos muy compensados. Cuentan con una cantera y un equipo femenino muy fuertes.
Se llevaron el pasado trofeo de navidad de Valdepeñas con un equipo corto pero de gran calidad. Uno de los grandes favoritos para hacerse con la copa.



WATERPOLO POSEIDÓN 1
Vienen con su equipo absoluto, pero su plantilla es muy joven. Quedaron terceros en la pasada liga de Castilla la Mancha y se enfrentan a una nueva temporada de crecimiento. Tienen ganas y empuje. Rival difícil.



CW. MOTRIL
El otro representante andaluz del campeonato. Han crecido mucho estas últimas temporadas, hasta el punto de quedar terceros en la 2ª división andaluza. Cuentan con jugadores muy experimentados y de gran calidad y con jóvenes que complementan bien la plantilla. Están apostando fuerte por el waterpolo y no dejan de mejorar.
Vienen con ganas de dar la sorpresa y lo van a poner muy complicado





CW. VALDEPEÑAS 2
Podemos llamarlo máster, viejas glorias o como queráis. Grupo de amigos que aprovechando que hay waterpolo en la ciudad, se vuelve a poner el gorro con ganas de disfrutar, recordar viejos momentos, pasar un gran día y, no nos engañemos, competir. No sé si podremos ganar, pero vamos a dar guerra.




La celebración del campeonato estará acompañada en todo momento de buen ambiente, música, bar con precios populares para los participantes y asistentes; y espacio de sobra, con césped y sombra para el disfrute de todos los jugadores y personas que nos quieran acompañar. Esperamos poder pasar una gran jornada de waterpolo con la que poner fin a estas Fiestas del Vino 2019 y comenzar la temporada con la mejor sensación posible.

Este trofeo supone un buen punto de arranque para el nuevo proyecto y necesitamos de todo el apoyo posible, así que no lo dudéis, entrada gratuita y buen ambiente.
¡¡Os esperamos!!

Pd.- Pinchando en nombre de cada equipo, podéis acceder a su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario