SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 2 de septiembre de 2019

V O L V E M O S

Reconocía Kobe Bryant en el documental "Kobe Doin´Work" (Spike Lee, 2009), en el que varias
cámaras y micrófonos le seguían a lo largo de todo un partido sobre la pista, que se declaraba adicto a ese sonido que realizaba la red de baloncesto cuando el balón pasaba a través de ella; nuestro deporte se parece poco o muy poco al baloncesto, pero entendemos ese sentimiento, el estar enganchado a una actividad, a un deporte, a un vestuario, al día a día de un equipo, al trato con compañeros y rivales y sí, adictos, enganchados a la competición y a la exigencia por seguir creciendo cada día, cada entrenamiento, cada partido.
Kobe Bryant cerraría una excelsa carrera deportiva anunciando su retirada con un pequeño documental ("Dear Basketball", Glen Keane, 2017) en el que declaraba su amor eterno al baloncesto y lo que mucho que le costaba tomar esa decisión. En ese mismo momento, un grupo de waterpolistas valdepeñeros decidían declarar su amor por el waterpolo retomando un proyecto moribundo, herido de gravedad desde Junio de 2015, cuando recibíamos la información de que nuestra participación en la liga madrileña 2015-2016 no sería posible por exceso de equipos. Recordemos que esta estocada llegaba tras una de las temporadas más brillantes de nuestra historia, con una meritoria 3ª posición en la fase de ascenso a 2ª nacional , la victoria en la Copa de Castilla la Mancha de 2015 y un subcampeonato de liga tras una muy mala tarde en casa que nos costó el título cuando teníamos todo a favor para conseguir el doblete.
Tras esto, nuestro equipo no supo mantener la motivación; aguantó un año más en Castilla la Mancha, jugando apenas 6 partidos en 8 meses para finalmente disolverse, al menos en su mayoría, para comenzar un periodo de renovación y crecimiento.
Tras unos meses de incertidumbre y mucho trabajo en la sombra, varios de nuestros jugadores decidieron coger las riendas del proyecto y renovarlo completamente. Al abrigo de unos cuantos veteranos, la base de este equipo la conforman ahora jugadores procedentes de nuestras escuelas deportivas (la mayoría procedentes de aquel cadete que hizo doblete de liga y copa en 2016) en los que está ahora depositada toda la confianza. Tras una temporada de transición de la que ya os hablamos en este blog, el equipo ha conseguido mantenerse unido e ir creciendo poco a poco, buscando y encontrando nuevos retos con los que no dejar de mejorar. Así, tras una temporada muy pobre en lo deportivo en Castilla la Mancha, la 2018-2019, con solo 3 equipos en categoría absoluta, la ilusión permaneció intacta y encontró en la falta de competición el impulso necesario para creer en el cambio; se ha renovado la directiva del club, se han buscado y encontrado nuevos patrocinadores que confiamos van a dar un nuevo impulso al club y se trabaja cada día para buscar nuevos desafíos con los que no parar la progresión que ahora mismo experimenta el equipo.
Este club vuelve a tener proyecto y un grupo de personas que cree en él. Así todo es más fácil.
Tras participar en el torneo de Motril el pasado Agosto (se pudo seguir a través de nuestras redes sociales que podréis encontrar más abajo), y en el Trofeo de la feria de Madridejos hace apenas 10 días, ahora nos toca a nosotros organizar el campeonato que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de Septiembre y que se celebrará con motivo de las fiestas del vino de nuestra localidad (haremos previa esta semana).
Además, desde el club se está trabajando en impulsar una liga de Castilla la Mancha más
unida y fuerte, más clara y más limpia y que llame a la participación del mayor número posible de clubes.
Así, comenzamos este sábado con un torneo compuesto por 8 equipos mixtos; a partir de aquí, no hay límites, queremos jugar, queremos competir, queremos crecer y seguir disfrutando.
Es el momento de confiar, de creer y de sumar. El momento de no rendirse, de luchar por ser lo mejor que podemos llegar a ser y ambicionar nuevos retos. El momento de soñar.
Damos el pistoletazo de salida al proyecto del Waterpolo Valdepeñas 2019-2020.
La temporada del cambio.
Volvemos, y va en serio.

Pd.- Nos podéis seguir en nuestras redes:
Instagram: @waterpolovaldepenas
Facebook: Club Waterpolo Valdepeñas (@wpValdepenas)
Twitter: @WaterpoloValdep

No hay comentarios:

Publicar un comentario