SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 26 de noviembre de 2017

SABOR AGRIDULCE EN EL INICIO DE LA TEMPORADA

Ayer arrancó la Liga de Waterpolo 2017/2018 para nuestros equipos y lo hizo con doble enfrentamiento ante el CW. Poseidón, el primero en categoría infantil y el segundo en absoluta.
Ante una grada que presentaba una buena entrada, nuestros jugadores dieron el máximo por divertir y lograr los puntos en juego para empezar la temporada de la mejor manera posible.
La jornada comenzó con el encuentro en categoría infantil, que se juegaba en categoría mixta y a 8 cuartos.

Un mal inició puso el encuentro muy cuesta arriba; si bien ya desde el primer minuto, cuando los visitantes anotaban su primer gol, las cosas se ponían difíciles, a continuación vinieron tres tantos más con lo que el primer cuarto se cerraba con un 0-4 en el marcador. En el segundo cuarto además se ampliaría la ventaja en un tanto más.

Tocaba proeza; en los siguientes dos cuartos nuestros jugadores encontraron el camino al gol y comenzaron a anotar. Se mejoró el juego y llegaron las ocasiones. Aun así, el resultado al descanso sería de 2-6.

El partido enloqueció en la segunda parte; el cansancio abrió huecos en las defensas, los cambios comenzaron a ser constantes en ambos equipos y se comenzaron a generar ocasiones y errores sin parar. Los locales se imponían por 5 goles a 3 en los tres siguientes cuartos llegando a los últimos minutos de juego con 7-9 en el marcador. Tras un inicio tan malo, no estaba mal llegar con opciones al final del partido. El último cuarto estuvo marcado por la tensión y las ocasiones de ambos conjuntos. Los talaveranos consiguieron mantener la ventaja de dos tantos hasta los últimos segundos, en los que un gol de Antonaya cerraba el partido con el definitivo 10-11. 3 puntos que vuelan para Talavera en un gran partido.
Nuestros infantiles, en los que debutaban 5 jugadores que nunca había tenido contacto con el waterpolo de competición, dieron la cara en todo momento y casi realizan una proeza al levantar un 0-5 de inicio; hay que mejorar la entrada en los partidos y comenzar más conectados además de corregir muchos errores, sobre todo en los metros finales. A destacar, los 5 goles de Moreno y los de Antonaya, el último de gran belleza.
Por nuestro equipo infantil jugaron: Sánchez, Mateos, Alcántara, Sancho, Bernalte, Antonaya, Moreno, Rubro, Parrilla, García-Junco, Arnedilla, Talavera y Cantero.

En el caso del equipo absoluto, el partido tuvo bastante menos historia. Se impusieron los nuestros por un claro 14-4. Con un equipo totalmente renovado, guiados por la experiencia de Juanjo, Álavaro y Nicola y habiendo jugado juntos en multitud de partidos en categorías inferiores, los nuestros no dejaron lugar a dudas e impusieron su ritmo desde el principio. Juego rápido, balones continuos a la boya y lanzamientos rápidos ante cualquier oportunidad; queda mejorar la fluidez de balón y las combinaciones en ataque. En defensa, buena presión en los últimos metros buscando la contra en todo momento.
Un un gran inicio, con un claro parcial de 3-0, dejaba claras nuestras intenciones. En el segundo cuarto se igualó el encuentro. Los visitantes comenzaron a llegar con mejores opciones y consiguieron anotar en dos ocasiones, pero seguiamos haciéndolo muy bien ataque y nos llevamos también el segundo parcial. Al descanso, 6-2.

En el 3er cuarto conseguimos romper definitivamente el partido. Los goles fueron cayendo poco a poco hasta un parcial de 4-0 que prácticamente cerraba el encuentro. En defensa apenas sufríamos para parar los ataques talaveranos y arriba, sin prisas, se mejoró el juego y se anotó con cierta comodidad. La superioridad en el juego interior fue manifiesta a lo largo de todo el partido y más aún en estos minutos.

El encuentro se cerraría con un nuevo parcial favorable, este de 4 goles a 2, para un resultado final de 14-4 que dejaba los 3 puntos en casa. A destacar, los 3 goles de Alejandro y los 5 de Alarcón, además del partido de Juanjo bajo los palos.
Gran forma de comenzar un nuevo proyecto en categoría absoluta, clara victoria ante un rival directo, con buen juego y mejores sensaciones. Hay que corregir muchos errores pero es un gran punto de partida.
Por el equipo absoluto formaron: Juanjo, Álvaro, Yenes, Camachito, Alarcón, Mateos, Nicola, Alejandro, José, Merlo, Ojedita, Ballesteros y Cantero.

Sin más, nuestros equipos seguirán con su plan de entrenamiento esperando nuevas fechas de competición.
Gracias a la afición por el apoyo incondicional en la jornada de ayer, una vez más una grada entregada vibró con sus jugadores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario