SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 13 de octubre de 2014

COMENZÓ LA TEMPORADA EN MADRID CON DERROTA ANTE EL CUATRO CAMINOS

No arrancó muy bien la temporada oficial 2014-2015 para nuestro equipo ya que el sábado no pudimos llevarnos los 3 puntos en nuestro encuentro ante el CN. Cuatro Caminos B y caímos derrotados por 6 goles a 4 en un duelo bastante igualado pero controlado por los locales la mayor parte de tiempo.
La sensación que nos quedó después del partido no fue de un gran fracaso ni de una derrota dolorosa, peroquizá este encuentro con un mes más de rodaje habría tenido un desenlace diferente o, al menos, las conclusiones serían otras. Nos enfrentamos a un buen rival, bien trabajado y con las cosas claras, que sin excesivos alardes tomó el timón del partido la mayor parte del tiempo y supo sacar tajada de nuestros errores para llevarse los 3 puntos.  Es cierto que las dos últimas temporadas habíamos conseguido derrotarlos, pero este curso se presentan como un equipo más sólido y más compensado.
Por nuestra parte, buena defensa, bien en las ayudas, actitud sobresaliente en casi todos los tramos del partido pero algo torpes, es mi opinión, con el balón en posesión en bastantes minutos del partido.
Hemos empezado bastante tarde a entrenar este curso y la competición nos ha pillado algo desprevenidos, pero no hay excusas, estamos entrenando fuerte y reconocemos que hubo errores totalmente subsanables y que estamos en el camino, pero hay que apretar y ponerse rápidamente al nivel de los equipos madrileños, que por lo que hemos podido ver este fin de semana, han empezado bastante fuerte. Vamos con el partido.



1ª DIVISIÓN MADRILEÑA
1ª JORNADA (10/10/2014)
CN. CUATRO CAMINOS B
6
Morán, Fernández (1), Salas (2), Temprano, Carlos, Ortega (1) y Pérez (1); Dani, Rodrigo, Ferreiro, Jordan (1), Gallo y Ruíz.
CW. VALDEPEÑAS
4
Juanjo, Álvaro (1), Ojeda, Javier, Ricky (1), Chete (2) y Nandis; Nicola, Edu, Borja, Héctor, Fernández y Alberto.
Ante el océano que representa la piscina de la M-86 para equipos que normalmente juegan en Cagigal o similares, se pudo ver desde el arranque dos equipos bastante bien posicionados, con un juego estático muy marcado, poco cruce, poca sorpresa y justo juego interior ante dos defensas muy ordenadas y atentas. Tras los primeros ataques de tanteo, y tras ser probados los dos porteros en varias ocasiones, se adelantaban los locales con un lanzamiento exterior que sorprendía al portero. El plan no variaba pero el gol nos hizo despertar y meternos en un partido en el que hasta ahora nos mostrábamos algo fríos. Nuestro ataque comenzó a agitarse un poco más y Nandis, muy activo en la boya desde el arranque, dio un par de avisos importantes. Pero sería el conjunto madrileño el que volvería a anotar tras aprovechar una superioridad. Chete daba la réplica rápidamente para cerrar el primer cuarto en un ajustado 2-1. El partido tenía totalmente enchufadas a las defensas pero algo apáticos a los ataques.

El segundo cuarto fue un homenaje a la protección de la propia portería por parte de los dos equipos. Si bien es cierto que el juego se abrió ligeramente, no fue suficiente para crear brechas importantes en las defensas y los porteros se hicieron protagonistas del partido con grandes paradas a lanzamientos lejanos, normalmente en buenas posiciones pero en movimientos forzados. Tan solo un gol subió al marcador en estos 8 minutos de juego, y serían para el conjunto local. 3-1 al descanso y la preocupación de ver que se estaba llegando pero no con el peligro que se debería. Había que afinar la puntería.

La segunda mitad del partido destacaría por su extrema igualdad. Los locales defendiendo su ventaja y buscando contras para cerrar el partido, y nosotros buscando inquietar al rival pero sin perder la cabeza ni descubrir nuestra espalda.  Tras varios ataques infructuosos por ambas partes, Álvaro acortaba distancias aprovechando una superioridad (ver vídeo) y nos metía en el partido. Nuestros defensores habían cogido el timón y estaban ganando metros en ataque, lo que nos beneficiaba y nos hacía generar más peligro. El movimiento de balón en el perímetro mejoró bastante repecto al primer tiempo, donde se nos pudo ver algo torpes con el esférico en las manos, y tan solo la falta de puntería de nuestros interiores provocó que no llegaramos con un resultado más favorable al último cuarto. El gol de Álvaro fue contestado rápidamente por los locales y el parcial se quedaba en 1-1 en este cuarto. Juanjo, bastante bien a lo largo de todo el encuentro, fue clave en estos 8 minutos al realizar hasta 3 paradas de mucho mérito en ataques madrileños que nos habrían dejado sin opciones. Estuvimos mejor en ataque pero lo pagamos cediendo algunos ataques claros; aun así llegábamos vivos y con opciones al último cuarto.

El capitán tocó corneta y echamos el resto para intentar lograr la victoria. Lástima que nuestro rival no se inquietara en exceso y supo mantener el tipo. Dominamos el juego en este cuarto, metimos algo de locura y luchamos contra la rigidez extrema que había imperado en los 3 cuartos anteriores, pero cuando mejor estábamos en ataque, aparecieron más errores en defensa. Chete nos daba esperanza con un buen gol desde el interior pero los madrileños lograron dos goles en los primeros dos minutos de juego del cuarto y prácticamente cerraron el partido. Conseguimos maquillar el resultado con un gol más y dejar muestras de nuestro pundonor y esfuerzo luchando hasta el final, pero el rival no se descompuso y se llevó una merecida victoria. Al final, 6-4.

Gran partido de Juanjo bajo los palos y de Nandis en boya, creando grandes ocasiones y aguantando
prácticamente solo en tan exigente posición durante todo el partido, aunque estando bien escudado por un Nicola al que le tocó sacrificarse en exceso el sábado. Por lo demás, destacar la actitud general y el derroche de esfuerzo realizado por la plantilla durante todo el encuentro. Puestos a perder, mejor hacerlo así.

Lo cierto es que nos ha pillado el tren, la competición ha empezado un mes antes de lo esperado y nos toca espabilar y comenzar a encontrar ya nuestra mejor forma para poder llegar un segundo antes a los balones y no llegar tan justos de fuerzas a los metros finales. El equipo, con cambios en el apartado técnico esta temporada, emana muy buenas sensaciones y esto tiene buen color, pero hay que trabajar y esforzarse cada día por seguir mejorando. Ánimo compañeros.

Eso sí, la jornada nos dejaba otra nota más que positiva, el debut con el gorro verdinegro de Héctor, flamante fichaje de nuestro equipo para esta temporada. Tras muchas temporadas jugando en distintos equipos de la capital, Héctor ficha por nuestro club para aumentar la nómina de jugadores madrileños, hacernos ganar en control de balón y lanzamiento exterior y, sobre todo, para pasarlo bien, crecer y disfrutar con el waterpolo y con este club. Bienvenido compañero, te deseamos la mayor de las suertes y solo te pedimos que des siempre todo lo que tengas dentro.

La próxima jornada visitaremos la pisicna Santa Teresa de Colmenar Viejo para medirnos al CN. Colmenar Viejo B. Será el domingo 18, a las 17:00 horas. A lo largo de la semana intentaremos actualizar el blog con la clasificación y los resultados de la jornada 1 y la previa de la 2ª. Si no fuera posible, nos leemos por Facebook.

¡¡A seguir esforzándonos!! ¡¡Es tiempo de crecer!! ¡¡Tiempo de creer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario