SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 12 de enero de 2015

BUEN INICIO DE UN PROMETEDOR 2015

Buen comienzo de año 2015 y por consiguiente de la 2ª fase de la 1ª división madrileña de waterpolo, ya que el sábado conseguimos una importante victoria en el Colegio Brains ante el Brains B por un contundente 8-20, mostrando además buenos momentos de juego (también algunos bastante malos) y, sobre todo, bastante buena actitud durante casi todo el partido. Siempre quedan errores que corregir y hubo desconexiones, sobre todo en defensa, y algunos momentos muy malos por parte de algunos de nosotros, pero nada que no se subsanara gracias al trabajo en equipo y la labor de todos. En general fue una tarde bastante plácida y en la que pudimos probar algunas cosas de cara a futuros encuentros. Además, movimos mucho el banquillo, hubo muchos y buenos minutos para todos, en especial para los jugadores de las escuelas, que jugaron a bastante buen nivel supliendo con carácter las numerosas bajas con las que nos presentábamos al encuentro. Vamos con el partido.


1ª DIVISIÓN MADRILEÑA
1ª JORNADA 2ª FASE (10/01/2015)
COLEGIO BRAINS B
8
Toni, Ramírez, Molina, Tuda, Adri, Díez y Escamilla; Carreño (1), Adán, Delgado, Barro (2), Jorge (4) y López (1).
CW. VALDEPEÑAS
20
Cifu, Alberto (1), Borja, Edu (1), Ricky (3), Héctor (4) y Nandis (2); Chete (7), Carlitos, Kike, Joselu (2) y Antonio.
PARCIALES:
0-4/2-4/3-5/3-7
Desde el pitido inicial conseguimos el control del balón y en los primeros 8 minutos casi todo salió según lo planeado. Controlamos el ritmo de juego, movimos el esférico con soltura y confianza y, basándonos en una sólida defensa que obligaba al rival a realizar lanzamientos muy lejanos sin apenas dificultad para Cifu, presionamos para conseguir crear un gran número de ocasiones, y ahí fue donde nos ponemos el mayor "pero" del primer cuarto, en la falta de acierto. Conseguimos un 0-4 de parcial, pero fallamos un gran número de ocasiones claras, penalty incluido. Suerte que Alberto empezó de dulce el año y tras crear huecos desde 1, anotaba un golazo tras cruce con la colaboración de Borja que abría el marcador a los dos minutos de juego; a partir de ahí, entre Chete, Héctor y la dirección de Edu desde atrás, fueron cayendo los goles y las ocasiones.

El cambio de cuarto no nos sentó nada bien. Comenzaron las imprecisiones, los errores por falta de concentración y el rival se levantó. Parcial de 2-0 para los locales y un sinfín de dudas que había que disipar. Nuestra defensa se mostraba bastante más laxa y en ataque comenzó a imperar el nerviosismo y los lanzamientos en posiciones muy forzadas. Pero tras un tiempo muerto y la entrada de Héctor de nuevo al agua todo volvió al plan trazado durante el primer cuarto. Se vieron algunos errores infantiles por parte de nuestro equipo, pero conseguimos taparlos a base de rabia y pundonor, y aunque de una manera algo tibia, el juego volvía a fluir de nuevo y los goles, gracias a la lucha de Chete y la fuerza de Héctor, empezaban a caer de nuevo. Un 0-4 de parcial en 3 minutos, con gol de Joselu incluido, nos tranquilizaba y nos mandaba al descanso con una buena ventaja, 2-8.

El tecer cuarto fue quizá el más vistoso. Debutaba en nuestra portería el infantil Antonio Rodríguez, jugador que fue seleccionado por la selección castellano manchega de waterpolo para el último torneo infantil de waterpolo por Comunidades Autónomas disputado en Mayo del pasado año, y lo hacía con confianza y buenas maneras. Los locales lo probarían en varios tiros lejanos que Antonio atajaría sin problemas. El problema en este cuarto, y por lo que creo que fue el más atractivo para los espectadores que allí se encontraban, fue que entramos en el intercambio de golpes cuando lo teníamos todo controlado y, aunque el parcial resultaría favorable para nuestro equipo, cedimos ocasiones atrás que en otras condiciones posiblemente no se habrían producido. Sea como fuere, movimos bien el balón en ataque y provocamos muchas pérdidas locales gracias a la tremenda presión realizada. Comenzamos a buscar mucho más el juego interior, y Chete y Nandis mostraron su potencial creando ocasiones, anotando goles y sacando exclusiones rivales. Eso sí, por momentos permitimos que el partido se convirtiera en un correcalles y eso provocó que el rival anotara 3 goles. Parcial de 3-5, con un claro 5-13 nos iríamos al último cuarto.

Con la dirección de Cifu y Chete desde fuera, mejoramos algo el juego, provocando de nuevo un gran número de ocasiones y creando bonitas combinaciones en ataque. En defensa continuamos igual de descolocados, buscando más crear un nuevo ataque que defender a nuestro portero, y volvimos a encajar otros 3 goles. Pero el cansancio del rival y el hambre de nuestros jugadores provocaron que consiguieramos anotar hasta 7 goles en este cuarto, destacando los golazos de Héctor y Edu y el segundo gol de Joselu en el partido. El cierre de partido fue algo irregular, pero al menos conseguimos anotar bastantes goles y despejar ciertas dudas sobre nuestra capacidad goleadora. Al final, 8-20.


Lo mejor del partido, la total integración en el juego de los tres canteranos que este año están jugando en el equipo de manera regular, Kike, Joselu y Carlitos, cada vez más adaptados al ritmo de juego y competitividad de un torneo tan exigente como la liga madrileña; y como no, el debut de un nuevo jugador de nuestras escuelas deportivas, Antonio, que lleva con nosotros desde los 8 años, y al que el sábado daba la alternativa Cifu en la 2ª mitad para que vaya cogiendo minutos de juego en la categoría senior. Enhorabuena Antonio y enhorabuena una vez más a los monitores y entrenadores de nuestras escuelas y club, estos son los verdaderos triunfos.

Destacar además los 7 golazos de Chete (desde cualquier posición y de cualquier manera, se le caen los goles) y los 4 de Héctor, vital además con su actitud para que el equipo despertara en el 2º cuarto. Partidazo además de los hermanos Garrandés.

Sin más, queda por delante una semana muy dura de entrenamientos ya que este fin de semana tenemos doble cita; por un lado nos mediremos al CD. Covíbar el sábado a las13:30 horas en Madrid, mientras que el domingo, presumiblemente en jornada de tarde, nuestro rival, en categorías infantil, cadete y senior, será el CW. Albacete, en la que será la disputa de la 3ª jornada de liga de Castilla la Mancha. Partido vital para nuestras aspiraciones esta temporada, se antoja la cita más importante en lo que llevamos de curso y esperamos poder mostrar nuestro potencial y conseguir 3 puntos que nos acercarían al título liguero y sellarían nuestra presencia en la fase de ascenso. ¡¡A seguir trabajando duro compañeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario