SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 25 de enero de 2015

PERDIDOS Y SIN IDEAS ANTE UN RIVAL MEJOR

Perdidos, faltos de ideas, de fuerzas y arrasados por un rival mejor, el partido del sábado dejó poco positivo a nuestro equipo; por no dejar, no dejó ni dudas, los errores fueron tan claros y localizables que lanzan directamente la piedra a nuestro tejado y nos obligan a reflexionar y trabajar para encontrar respuestas que les den solución.
Fue un encuentro sin historia, un libro de poco más de 10 páginas (tamaño cuartilla y doble espacio) con una introducción breve pero clara en su mensaje (3-0 y 3 grandes paradas de Juanjo en los primeros 4 minutos de juego); un nudo consecuente con los primeros pasos de la narración (Zaragoza superior y nosotros a verlas venir) y un desenlace lento, suave, casi dulce, con un equipo dosificando y otro rendido a su suerte.
Al final fue solo un partido y, si sabemos extraer lo bueno, las enseñanzas que esta historia guarda en sus páginas, hasta podría llegar a ser positivo. Depende de nosotros. Vamos con el partido.



1ª DIVISIÓN MADRILEÑA
3ª JORNADA 2ª FASE (24/01/2015)
ST. CASABLANCA
15
Guille, Dani, Galve (4), Naya (1), Jareño, Palos (3) y López (4); Herrando (1), Adrián (2) y Murillo.
CW. VALDEPEÑAS
5
Juanjo, Alberto, Pincho (1), Edu, Ricky (1), Héctor (2) y Nandis; Álvaro, Joselu (1), Kike, Carlitos, Nicola y Chechu.
PARCIALES:
4-1/4-1/5-2/2-1
Con el recuerdo de lo pasado en la 1ª fase de la competición ante este mismo equipo, saltamos al agua con una idea muy clara de como jugarle a nuestro rival, pero al final su superioridad física, su mejor utilización del océano que es la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón y su mejor ocupación de espacios les condujo a manejar el partido a su antojo desde el pitido inicial. Luchamos, no crean, no dejamos de nadar y pelear por cada posesión, por sacar algo positivo en cada ataque y por no ceder ni un centímetro en defensa, pero a nuestra voluntad le sobraba fuerza y le faltaba cabeza. 
El primer cuarto acabaría con 4-1 de parcial, con golazo de Joselu aprovechando un hueco en la defensa rival. Sin apenas movimiento de balón, dejando a nuestro rival mover el balón a su antojo y "acribillar" a nuestro portero, eramos una marioneta que Zaragoza movía a su antojo. Tocaba reaccionar.

Pero el segundo cuarto fue un calco del primero. En ataque nuestro movimiento de balón era lento y predecible y solo Héctor daba opciones y parecía ser una amenaza seria para el rival; los demás nos afanábamos en llegar e intentar ayudar, pero todo ayer parecía cubierto por la niebla. Solo Edu parecía encontrar soluciones a la presión zaragozana y en defensa seguíamos comentiendo los mismos errores que nos habían condenado en los primeros 8 minutos de juego. Pincho anotaría un nuevo gol para maquillar un nuevo parcial maño de 4 a 1. 8-2 en el total

En la 2ª mitad el juego se igualó ligeramente, más por dejadez local que por acierto nuestro, pero los ataques seguían siendo similares a los del primer tiempo; Casablanca llegaba con fuerza y velocidad, ocupando espacios y moviendo con rapidez y soltura para probar a Juanjo (brillante por momentos) una y otra vez mientras nosotros llegábamos muy justos de fuerza para probar ataques casi individuales y volver rápidamente a defender. Si bien es cierto que comenzamos a lanzar más a puerta y a llegar con más claridad, los dos goles anotados en este cuarto tendrían que llegar desde el punto de penalty. Al final del cuarto un parcial de 5-2 daba una ventaja a los locales de 9 goles antes de jugarse los últimos 8 minutos.
En el último cuarto nuestros canteranos tomaron el mando del partido y mostraron buenos minutos, más de lucha que de juego, pero no dejaron de esforzarse. Liderados por un gran Álvaro tanto en ataque como en defensa, dejaron el último parcial del partido en 2-1, y, pese a lo duro del reflejo del marcador en el agua, no dejaron de nadar y de seguir mirando a su rival a la cara. Los locales bajaron bastante el ritmo de juego y nos dejaron llegar con más claridad y, aunque nuestras ideas en ataque no eran claras, al menos obligamos a su portero a esforzarse en varias ocasiones. En defensa, aunque nos seguían llegando muy fácilmente, conseguimos cerrar algo mejor por momentos. Al final 15-5. Duro resultado ante un rival que fue inmensamente superior a nosotros en la jornada de ayer.

Poco positivo que rescatar del enfrentamiento ante el St. Casablanca, pero cabe destacar el gran encuentro realizado por Juanjo, Edu y Álvaro, que sostuvieron al equipo en muchos minutos y evitaron que el descalabro de ayer fuera aún mayor.

Y queriendo pasar página cuanto antes, quedándonos con muchas cosas por corregir y trabajar, pero con la mente puesta ya en en nuestra próxima cita, esta semana nos preparamos para un duro reto ya que jugaremos en Madrid tanto sábado como domingo en lo que se presenta como un muy duro fin de semana; el sábado nos enfrentaremos en jornada de tarde (17:30 horas) a la A.R. Concepción - Ciudad Lineal B en su piscina; mientras que el domingo nuestro rival sera el Waterpolo Poseidón de Talavera, a las 11:15 horas, en la piscina Prado de Santo Domingo de Alcorcón.



Esperamos en esta doble cita poder dar una mejor imagen y volver a la senda positiva que nos había traido el 2015. ¡A seguir trabajando duro compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario