SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

viernes, 9 de enero de 2015

MAÑANA ARRANCA LA 2ª FASE DE LA 1ª DIVISIÓN MADRILEÑA. REPASAMOS LA 1ª FASE

Hola waterpoler@s!! Mañana comienza la 2ª fase de la 1ª división madrileña y aprovechando la ocasión
vamos a hacer un repaso de los grupos que la componen y de lo sucedido en la 1ª fase de la competición.
Como ya explicamos en Septiembre, este año la 1ª división madrileña se ha dividido en  2 fases, con las que se va a dilucidar qué equipos representarán a la Comunidad de Madrid en la Fase de ascenso a 2ª División Nacional. En la 1ª fase se realizaron dos grupos teniendo en cuenta la clasificacion de la pasada temporada. Estos grupos han servido para ahora dividir la competición en 3 grupos, formados en función de la clasificación de la 1ª fase, que jugarán una liga a una vuelta. (los 1º,, 2º y 3º de cada grupo de la 1ª fase van al grupo A; 4º, 5º y 6º de cada grupo de la 1ª fase van al grupo B; y 7º y 8º de cada grupo junto a los equipos de fuera de Madrid (Valdepeñas, Talavera y St.Casablanca). Los equipos encuadrados en el Grupo A serán los que lucharán por las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Así, los grupos han quedado formados de la siguiente manera:


GRUPO A

Real Canoe B, Concha C, Colmenar Viejo A, CN. Tres Cantos B, CD. Esparta y CN. Cuatro Caminos B


GRUPO B

CN. Pozuelo, CN. La Latina B, Ciudad Alcorcón, Colmenar Viejo B, C. Brains A y CD. Vand ´03


GRUPO C

Concha B, C. Brains B, CD. Covíbar, CW. Poseidón, Stadium Casablanca y CW. Valdepeñas.

Nos ha tocado un grupo difícil, bastante heterogéneo, en el que repetiremos enfrentamiento ante el S. Casablanda, gran sorpresa del campeonato (ante ellos esperamos dar mejor imagen que en la 1ª fase) y ante Brains B; nos veremos las caras con Talavera una vez más; y nos cruzamos con La Concha B por primera vez esta temporada. Además, nos enfrentaremos por primera vez en nuestra historia al CD. Covíbar.

Tras una primera vuelta algo decepcionante, en la que en muchos momentos no hemos estado a la altura de nuestras propias expectativas, y sin perder de vista nuestras principales metas para esta temporada, el objetivo en esta segunda vuelta es claro: dar minutos a los más jóvenes, competir mejor y ser más constantes. Tenemos que aprender de los errores de los primeros partidos y consolidarnos como un equipo serio en la competición madrileña.

Vamos a ver como quedaron las clasificaciones en la 1ª fase

CLASIFICACIÓN GRUPO 1

Nota: La Federación madrileña no tiene en cuenta los partidos de los equipos que no son de la Comunidad de Madrid y al no haber realizado un seguimiento total desde este blog, faltan los datos del CW. Poseidón de Talavera, ya que hemos puesto la clasificación oficial facilitada por la FMN.


CLASIFICACIÓN GRUPO 2


CLASIFICACIÓN GRUPO B 1ª DIV. MADRILEÑA
P.
EQUIPO
PTOS.
PJ.
PG.
PE.
PP.
GF.
GC.
DG.
1
AR. CONCEPCIÓN
CIUDAD-LINEAL C
24
8
8
0
0
136
47
+89
2
CN. TRES CANTOS  B
21
8
7
0
1
129
57
+72
3
STADIUM
CASABLANCA
18
8
6
0
2
125
52
+73
4
CN. CUATRO CAMINOS B
15
8
5
0
3
73
49
+24
5
CN. LATINA B
10
8
3
1
4
94
85
+9
6
CW. VALDEPEÑAS
10
8
3
1
4
71
72
-1
7
CN. COLMENAR VIEJO B
6
8
2
0
6
62
108
-46
8
CD. VAND’03
3
8
1
0
7
54
151
-97
9
COLEGIO BRAINS B
0
8
0
0
8
30
152
-122



Como hemos comentado anteriormente, una 6ª plaza muy decepcionante, quedando bastante por debajo de nuestras  propias aspiraciones. Canoe B y Concha C han dominado con mano de hierro y ahora se medirán en el Grupo A de la 2ª fase en lo que promete ser un duelo apasionante.

 Nos gustaría destacar también la tabla de máximos goleadores, en la que aparece nuestro capitán, Chete (Alfonso Romera) en una destacada 5ª posición con un total de 23 goles. Enhorabuena Chete.

Así cerramos la 1ª fase y pasamos página para comenzar con todas las ganas y la mayor ilusión la 2ª parte de la temporada en Madrid. Para empezar, nos mediremos mañana, a las 17:00 horas, al Colegio Brains B. Con la victoria obtenida en la 1ª vuelta en mente, intentaremos dar una mejor imagen, encontrar nuestro mejor juego y conseguir de nuevo los 3 puntos. Os informaremos a través de las redes sociales del resultado del encuentro una vez concluya el mismo.

Y os recordamos que el próximo fin de semana nos espera la 3ª jornada de la liga castellano-manchega, que se celebrará en Albacete y en la que nos mediremos al actual subcampeón de la competición doméstica. 

Nos leemos el lunes en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario