SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 17 de marzo de 2013

AHOGADOS EN LA ORILLA

Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Hoy uno, haciendo repaso de lo ocurrido ayer en la piscina del Pez Volador, no puede sino sentirse como Sísifo en su eterno castigo; tanto y tanto empujar la piedra para que al final acabe rodando ladera abajo. Por más que hago repaso no puede entender como se nos pudo escapar un partido en el que lo hicimos todo. Todo el encuentro fuimos nosotros; lo mejor y lo peor; y al final nos tocó perder. Algo blandos en defensa, si arriesgas en la táctica no puedes cometer fallos de concentración tan graves o te pasa lo que nos pasó ayer; consecuencias de entrenar en 6 piscinas a la vez durante la semana. Lo cierto es que, al igual que en la derrota cosechada en la 1ª fase ante este mismo equipo, me queda la sensación de que la situación no fue del todo justa con nosotros y que quizá merecimos más, pero lo cierto es que no podemos poner un pero a la victoria de los másters del Canoe en la jornada de ayer. Es más, me quito el sombrero ante un equipo de jugadores veteranos que con solo tres cambios nos ganaron el encuentro haciendo muy pocas cosas, pero muy bien hechas. Tenemos tanto que aprender aún...


Real Canoe D
13
Lorenzo, Quemada (2), Marcus (1), Tébar (2), García, Martín (1) y J. Luis (5); Ramón (2), Blanco y Luis.
CW. Valdepeñas
11
Javi, Álvaro, Ojeda (3), Pincho (2), Chechu, Ricky (3) y Chete (2); Nicola, Edu, Alberto, Manu,   Fernández (1) y Nandis
Comenzamos el encuentro con el partido del pasado sábado en la cabeza e intentando que no nos pasara lo mismo (es decir, comenzar y continuar dormidos) arrancamos a gran intensidad, intentando agobiar al contrario y metiendo mucho ritmo al partido. Quizá demasiado. Hiperexcitados, fallamos en ataque por ansiedad y ofrecimos demasiados huecos en defensa a un boya de la calidad y experiencia de Jose Luis, que nos acabó masacrando. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos con la respiración alterada, angustiosa, y con un 3-0 en contra. Ojeda nos acercaba en el marcador pero antes de finalizar el cuarto, el cuadro local conseguía un nuevo tanto que les ponía con ventaja de 3 goles, 4-1 tras los primeros 8 minutos. Parcial muy duro para comenzar este partido, algo injusto, y una losa demasiada pesada que no pudimos terminar de levantar y nos acabó aplastando.

Nuestro plan continuaría en el 2º cuarto, buscando a nuestro rival muy arriba e intentando realizar robos para provocar contras. No había manera; si la pasada semana los árbitros no concedían ni una falta cerca de los 5 metros, en este jornada acercarte respirando fuerte ya era falta; maneras de arbitrar, que le vamos a hacer; nos queda tanto por aprender... Parcial de 2 a 2 en un encuentro que pasamos a dominar nosotros, pero del que nunca llegamos a tener el control, no se si me explico; son tan buenos y tienen tanta experiencia que aunque teníamos el balón casi todo el rato y éramos nosotros los que en todo momento probábamos cosas y estrategias para acercarnos en el marcador, daba la sensación de que no mandábamos en el partido, sino que el plan que salía a la perfección era el suyo. Todo bastante frustrante. En este cuarto fallamos ocasiones para haber empatado el partido y en defensa volvimos a ceder metros. El partido estaba igualado pero había 3 goles de diferencia.
Conseguimos acortar diferencias en el 3er cuarto. El partido se había roto y eso nos beneficiaba sobre el papel, aunque en el marcador no se notara tanto. Nuestro rival acusaba la falta de efectivos y bajó el ritmo, pero no llegamos a aprovecharlo. Jose Luis les mantuvo en el partido con sus goles en la boya y los locales vivieron de eso hasta el final del encuentro: balones a la boya y superioridades que rara vez fallaban. Por nuestra parte, mucha garra, mucho esfuerzo pero poco acierto. Ojeda se erigió en protagonista del encuentro con sus arrancadas desde atrás y dos golazos de bandera que hizo que los locales variaran su táctica defensiva. Pero cuando mejor estábamos acabó el cuarto. Parcial de 3 a 4. Total de 9 a 7. Se podía hacer.

Intentamos meter aún más ritmo al partido y buscamos a nuestro rival aún más arriba, intentando cortar su movimiento de balón en el perímetro y entorpecer los pases a la boya. Lo conseguimos a medias. Nos pusimos a un gol en dos ocasiones (nuestros goles eran rápidamente contrarrestados por inmediata exclusión en contra y gol en superioridad) y cuando el marcador estaba 11 a 9 a falta de 3'53" para el final, decidimos asumir todos los riesgos e ir en tromba hacia adelante a intentar volver loco el partido y acercarnos en el marcador. Como consecuencia a esta táctica, los locales ampliaron a 4 goles su ventaja y mataron el partido en un minuto gracias a 1 nueva exclusión y un desajuste defensivo nuestro. Un último empuje motivado por nuestro orgullo nos permitió anotar dos goles más para maquillar el resultado, pero ya era demasiado tarde. 13-11. Ocasión inmejorable para haber puntuado en el Pez Volador que se esfumaba. No pasa nada, volveremos. Pero duele.

Fue una derrota bastante dolorosa. Hicimos muchas cosas en el partido de ayer, muchas bien y muchas mal, y es eso lo que más duele, darte cuenta que fueron nuestros errores los que nos condenaron ya que los locales no tenían demasiadas variantes con las que hacernos daño, pero les pusimos en bandeja que potenciaran sus grandes virtudes sin oponernos a ello. Lectura de partidos.

Pero tenemos que cerrar ya esta página de la temporada y pensar en lo que nos espera el próximo fin de semana. Por un lado, el sábado se disputa la 7ª jornada de la liga madrileña y en ella nos enfrentaremos al CW. Brains Másters a las 13:15 horas en la piscina Jose María Cagigal. Pero no acabará ahí nuestra actividad ya que el domingo jugaremos la 2ª jornada de la liga de Castilla la Mancha con el trascendental encuentro ante el CW. Albacete en el que se decidirá el campeón de liga; además de abrir la jornada dominical ante el CW. Poseidón de Talavera en otro partido apasionante.




Semana de trabajo muy duro y de muchos nervios ante el reto que se nos plantea por delante. Estamos preparados. Estamos listos. Ojalá sea nuestro momento. Buena semana.

Pd.- Mañana publicaremos la crónica de lo que suceda esta tarde en los encuentros amistosos que disputarán en Madridejos nuestros equipos de escuelas y senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario