SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 4 de marzo de 2013

EL FUTURO QUE SEREMOS

Permítanme que me quede con los primeros renglones de esta crónica.
A veces me preguntan algunos amigos si merece la pena todo lo que dedicamos al waterpolo, tanto esfuerzo y tantas ganas, tanto tiempo, dinero, ilusión, malos ratos, nervios, tensión, presión... Puede que hoy crean que sea más fácil dar la respuesta, tras vencer al CW. Albacete, vigente campeón de la liga castellano manchega, por 3 goles de diferencia. No creo que hoy sea más fácil. No son las victorias lo que me hace sentirme orgulloso de mis compañeros, de lo que el waterpolo nos ayuda a sacar de dentro. Hoy es más fácil sonreir cuando se escribe, pero no crean que me siento más feliz que con algunas derrotas. Es tan fácil sentirse orgulloso de este equipo tanto en las victorias como en las derrotas... Que si hoy es un día feliz es por ellos, no por la victoria o los goles de ventaja, sino por el reto alcanzado, la meta superada, el abrazo compartido y la sonrisa cómplice. Por la familia que formamos este club. Quizá solo es una victoria, pero nos mereciamos una alegría así, simplemente el afán de superación que te empuja a querer ser mejor, a crecer y a averiguar hasta donde podemos llegar. Hoy nos llevó a vencer a Albacete por segunda vez en nuestra historia. Es solo una página más. Si será punto de inflexión o un simple paréntesis el tiempo lo dirá. Lo importante fue el camino hasta llegar aquí, y lo emocionante, que el camino sigue y nadie sabe hasta donde nos llevará. Solo sé que llegaremos juntos, como siempre; y si seguimos así, será un camino lleno de éxitos.

Al final todo es un punto y seguido. Y la continuación da validez o resta importancia a lo que ocurrió en el renglón anterior. Quizá por eso sea difícil entender estas líneas como un texto nuevo y único. Son más bien la continuación de lo escrito hace dos semanas. Nuestros partidos ante Albacete son algo así, siempre son una continuación de lo que ocurrió en el último derby. Ambos equipos nos obligamos a crecer y progresar. En ocasiones a reinventarnos. Pero siempre hay un pasado, un antes. Hace semanas, ante la derrota ante este mismo club por 7 goles de diferencia, ya escribiamos en este blog que se intuía un cambio, que varios afluentes habían confluido para, hoy lo descubrimos, tirar el dique. Y el dique se derrumbó con lo que entonces escribimos, una idea, un plan, un estilo, y garra y pasión sobre todas las cosas. Así, con un plan bien trazado en la cabeza y mucha confianza en nosotros mismos, nos presentamos al choque. Vamos con el partido.



CW. Valdepeñas
8
Cuadra, Álvaro, Ojeda (1), Pincho , Javi (2) ,Ricky (4) y Chete (1); Nicola, Edu, Alberto, Cifu,   Fernández y Nandis
CW. Albacete
5
Cuesta, Bisbal, Garde, Alfonso, Hernández, Ángel y Herráiz; Garde II, Juan (2), Parreño, Samuel, Riscos y Rodas (1)
Arrancó el choque con enorme ritmo por ambos conjuntos. Chete agarró la bola que nos haría mandar en el juego desde el primer segundo y nos posicionamos para intentar hacer daño a nuestro rival desde el principio. Ataque estático buscando una boya (enormes Pincho y Nandis todo el partido) muy bien cerrada por los albaceteños , el juego fluido en el perímetro, bien comandados por Javi desde la posición de 3 y con Chete y Ojeda dando ritmo nos llevó a una ventaja de 2-0 en los primeros 4 minutos. Estábamos presionando en 7 metros en defensa, buscando cerrar huecos y entorpecer el movimiento de balón. En ataque nos estaba costando cada vez más mover el balón, pero estábamos creando buenas ocasiones de gol y, amparados en un increible Cuadra (sin lugar a dudas, protagonista merecido del encuentro) nos fuimos al descanso con 4-1 de parcial. Todo estaba saliendo perfecto.

En el segundo cuarto los visitantes salieron a buscarnos más arriba, intentando cortar nuestro tiro exterior. Hubo momentos de gran tensión en los que las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques. Apenas había juego en las boyas y se escuchaban más los golpes que los lanzamientos. El partido, excesivamente físico por momentos, acercó en el marcador a los visitantes con un parcial de 0-2, maquillado a 48" del final por un gol local que nos permitía ir con ventaja de 2 goles al descanso. Habíamos bajado un poco el ritmo y el rival estaba creciendo. Como ven, pocos goles y mucho choque.

Y el partido seguiría una tónica parecida en el 3 cuarto. Cuadra se erigió en héroe del encuentro con sus paradones; las dos defensas seguían pletóricas, dejando muy pocas rendijas por las que colarse (las únicas oportunidades claras venían en las superioridades) y un golazo impresionante de Javi nos permitiría coger de nuevo la ventaja de 3 goles. El partido continuaba con un ritmo endiablado, con muchísimo golpe y empujón, donde nadie cedía un metro. Fue increible la cantidad de faltas en ataque que nos fueron pitadas a los dos equipos.

Tanta tensión rompió el partido en el último cuarto. Nosotros continuamos con nuestro juego, intentando darle pausa al partido. El rival buscaba todo lo contrario, dar ritmo y crear espacios para buscar ocasiones que nuestra defensa no permitía. Un parcial de 2-0 a nuestro favor dejaba el partido prácticamente cerrado. 8-3. El público entusiasmado llevando en volandas al equipo y los nervios a flor de piel. Y ellos fueron nuestro peor enemigo, los nervios, porque un equipo que apenas había cedido metros a lo largo de todo el partido con una dirección implecable de Cifu desde el banco, comenzó a regalar balones y metros y a provocar caos cuando lo que más se necesitaba era calma. Y nadie aprovecha mejor el caos y los espacios que Albacete, que nos endosó un parcial de 0-2 en 30". Y pudo ser peor. Pero Cuadra se había guardado el mejor truco para el final y, el mejor jugador del partido, paró un penalty que cerraba el duelo. Al final 8-5. Excelente partido empañado por los nervios del final. Renta de 3 goles para el partido de vuelta. El tiempo dirá si es suficiente o no.

Si hay que destacar a alguien de este encuentro, ese es Cuadra. Espléndido, elegante, imbatible, espectacular. Su partido fue de 10. En cuanto a los jugadores, no me atrevo a destacar a ninguno por encima de los demás, ya que el partido de todos fue más que sobresaliente. Pero si que hubo quién destacó por encima de los demás. Nuestro jugador número 14, LA AFICIÓN, espectacular en todo momento, dando aliento cuando faltaba, sacando fuerzas cuando no podíamos más. La mayoría de piscinas de División de Honor no tienen la afluencia que tenemos nosotros en un partido de liga regional. Permítannos que estemos realmente orgullosos de la gente que nos anima y apoya en cada partido. Gracias de corazón.

Pero la jornada no terminaba con este encuentro. A continuación, tras un breve descanso, el segundo partido de la jornada ante el CW. Poseidón de Talavera.
Tras el subidón provocado por la victoria anterior, nos costó mucho encontrarnos en el terreno de juego y sufrimos muchísimo para sacar el partido adelante.


CW. Valdepeñas
7
Cifu, Álvaro, Ojeda, Pincho (1), Javi ,Manolo y David; Chete (5), Ricky (1), Nicola, Manu, Fernández y Tomás.
CW. Poseidón
3
Ibrahim, Mario, Pablo, Adrián (1), Camacho, Cipi y Álvaro; Manu, Marcos, Medina , Del Pino y Josué (2)
Arrancó el encuentro con enorme igualdad por ambos equipos. El juego no era fluido y, aunque había muchos huecos, el cansancio dejaba poco margen de maniobra. Se adelantarían los talaveranos en el marcador pero Pincho conseguiría empatar antes del final del primer cuarto.
En el segundo cuarto continuaría la igualdad. Los visitantes buscaban el tiro lejano mientras que nosotros preferíamos el juego en la boya (aunque la gran defensa de los azules nos empujaba al lanzamiento desde el perímetro). La falta de concentración y cansancio acumulado nos estaban haciendo tomar demasiadas decisiones erróneas y al final del 2 cuarto el encuentro continuaba igualado, en este caso a 2 goles.
En el tercer cuarto, tras un inicio de nuevo igualadísimo, conseguimos abrir brecha gracias a Chete, que comenzó a agitar nuestro ataque y a crear huecos. Un parcial de 3-1 nos ponía por delante justo antes de los últimos 8 minutos. Quedaba aún mucho que luchar.
Pero el último cuarto se volvió un correcalles en el que había muchos huecos, muchos lanzamientos y poca circuilación de balón. Chete continuó tirando del equipo y conseguimos un parcial de 2-0 para un total de 7-3, resultado final. Partido duro y difícil que nos dejaba agotados.

Como ven, jornada intensísima la que se pudo disfrutar en nuestra piscina en la mañana del domingo, ya que, además de nuestros dos encuentros, también se pudieron ver un CW. Albacete 19-7 CW. Poseidón en Masculino y un CW. Albacete 1-11 CW. Poseidón en categoría femenina. Gran fiesta waterpolera en la jornada de hoy en Valdepeñas. Los partidos de vuelta, el próximo 24 de Marzo en la Piscina El Prado de Talavera. Hasta allí viajaremos para defender los tres goles de ventaja que llevamos sobre el gran favorito, el CW. Albacete.
Muchas gracias a todos los aficionados que se han acercado hasta la piscina en la jornada de hoy (sabemos que un domingo a las 11:30 no es un horario muy "asequible" para tod@s jejeje) y a todos los que se han interesado por el devenir de la jornada a través de la redes sociales.
Ahora toca seguir entrenando duro porque esto no ha acabado ni mucho menos. Quedan aún cinco partidos de liga madrileña y la vuelta en la liga de Castilla la Mancha, con lo que hay que seguir trabajando duro para que el esfuerzo de hoy haya servido para algo.
Pronto actualizaremos el blog con los eventos del próximo fin de semana, en el que visitaremos la piscina del Pez Volador para enfrentarnos al líder del Grupo B de la liga madrileña, el Real Canoe C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario