SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 10 de marzo de 2013

HAY DÍAS...


Horrible partido el que jugamos ayer en la piscina del Pez Volador ante el Real Canoe C. Elegimos el peor escenario ante el peor rival para ausentarnos de la competición. El resultado, 10-1. Más claro imposible. La consecuencia: es muy difícil sentirse orgulloso hoy o sacar algo positivo del encuentro de ayer. Hay días en que parece que lo mejor es no levantarse.


Comenzó el encuentro con ritmo apagado, lo que claramente beneficiaba a los locales. Sin apenas cambios y con una plantilla cuya media de edad casi dobla la de nuestro equipo, a los del Canoe les interesaba un partido pausado, en estático, con mucho movimiento de balón y con transiciones lentas. Intentamos darle ritmo al encuentro, pero claramente no era nuestro día. Miradas apagadas, esfuerzos en vano, lanzamientos en posiciones desfavorables y un movimiento de balón muy lento no presagiaban un gran partido de nuestro equipo. El primer cuarto dejaba 

Real Canoe C
10
González, Delgado (1), Jiménez (1), Antonio, Arranz, Mora (1) y Santaella (3); David (1) y Fran (3)
CW. Valdepeñas
1
Cifu, Álvaro, Ojeda, Pincho, Javi, Ricky y Chete; Nicola, Edu (1), Alberto, Manu,   Fernández y Nandis
un parcial de 2-0 a los locales sin ni una sola exclusión o penalti. Partido soso. Nuestro ataque no encontraba caminos para el gol. Nuestros lanzamientos apenas inquietaban a su portero y el juego en la boya, donde Pincho y Nandis se alternaban dando el máximo, no daba frutos ya que los pases no eran buenos. Si a eso sumamos una defensa casi perfecta de los del Canoe, nos dejaba claro que iba a ser muy difícil conseguir que los tantos subieran al marcador.

El segundo cuarto siguió con un guion similar. Partido muy placentero para los locales, que movían con acierto y seguridad en el perímetro mientras que en defensa no pasaban apuros. Los árbitros no nos daban ni una falta cerca de los 5 metros y en la boya el juego se iba endureciendo sin consecuencias positivas para nuestros intereses. El juego fue subiendo en intensidad, pero siempre controlada por los del Pez Volador. Comenzaron a llegar las exclusiones para los locales, lógica consecuencia a su excelente juego en la boya, y así, en dos superioridades, llegaron dos nuevos goles. Al descanso 4-0. Apenas inquietábamos a su portero (aunque nos anularon un gol y dimos dos palos) y en defensa comenzábamos a pasarlo mal.
El tercer cuarto fue algo más igualado. El cansancio comenzaba a igualar a los equipos. Aun así, los locales seguían marcando el ritmo del partido. Edu nos daría esperanzas con su gol, lo que pensamos que pudo ser el punto de inflexión del encuentro, el agua en la cara que nos hiciera despertar y comenzar a competir. Pero más bien fue un paréntesis en el monólogo local, que en los últimos minutos del cuarto anotó dos nuevos goles para llevarse también este parcial por 2-1.
Sin respuestas, afrontamos el último cuarto con demasiadas dudas, que sumadas al cansancio que supone ir por detrás en el marcador y ver que no salía nada, nos llevó a cometer demasiados errores atrás. Teníamos claro que si queríamos tener opciones de sacar puntos del Pez Volador teníamos que cambiar el chip y el sentido del partido. Comenzamos a agitar mucho más el juego y a jugar ataques a la desesperada. No funcionó. Este Canoe sabe jugar al waterpolo y ante un equipo negado cara al gol, que además decidió dejar huecos atrás, se pusieron las botas con cuatro goles a la contra. Al final 10-1. ¿Alguna duda? Ni era nuestro día ni nuestro partido.
Ha sido un duro golpe moral a un equipo que venía crecido tras la gran 1ª jornada de la liga castellano manchega. Creo que tenemos potencial para competir en este tipo de partidos y aspirar a vencer en piscinas tan complicadas y ante equipos tan experimentados. Lo mejor del partido de ayer es que ya se acabó y en unos días será un amargo recuerdo; algo de lo que aprender.
La próxima semana volveremos a jugar en la piscina del Pez Volador ante el Real Canoe D, equipo también de categoría máster, que en la 1ª fase nos venció en un polémico partido en el último segundo. Esta semana entrenaremos muy fuerte para, en primer lugar intentar demostrar que somos mejores que ellos y que sin los árbitros no nos habrían ganado en la primera vuelta; y en segundo lugar para lavar la pobre imagen que dimos ayer. Sé que saldremos adelante y que todos los equipos tienen malos días a lo largo de las temporadas. Confiemos en que nuestro peor partido ya ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario