SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 19 de enero de 2014

CUANDO NO SE LLEGA...

Quizá hacía ya demasiado que no nos encontrábamos con estas sensaciones después de un partido (cuento ya 9 meses desde una derrota así, sin opción a réplica); quizá perdimos ligeramente la perspectiva; o quizá simplemente ayer no fue nuestro día, y nos pilló ante el peor rival posible. El caso es que no estuvimos, bueno, sí, pero no se notó demasiado, y el CN. Tres Cantos B dominó todas las facetas del juego barriéndonos en casi todo momento y llevándose los 3 puntos con total merecimiento.
Viejos errores, antiguos vicios y una preocupante falta de soluciones nos empujaron a vernos totalmente inoperantes ante un rival que no dió concesiones y jugó con una velocidad e intensidad inalcanzables ayer para nuestro equipo. Como resultado, un contundete 17 - 7 que no deja lugar a dudas.
Las consecuencias de una derrota así las veremos en los próximos partidos, pero pienso que, si bien es solo un encuentro, tres puntos, la enseñanza que podemos sacar de la jornada de ayer puede ser muy positiva o muy negativa, en función del sentido que demos a lo ayer acontecido. Sería injusto flagelarnos por una derrota contundente ante un equipo superior en prácticamente todos los sentidos, y salir deprimidos por perder un partido que, es mi opinión, hace un año posiblemente hubiéramos perdidos por más diferencia; pero más injusto sería caer en la autocompasión y el conformismo y pensar que esto es lo que somos y no hay más; me niego a pensar que este sea nuestro techo y que nunca seremos capaces de plantar cara a equipos como el CN. Tres Cantos, y menos con esta plantilla, que seguro hará autocrítica y saldrá adelante más fuerte y con más ganas.
Veamos como fue el partido.


CN. Tres Cantos B
17
Manolo, Asier (2), Ortiz (1), Diego (1), Pablo (1), Dani (3) y Pérez (2); Toni, Javi (1), Borja (2), Galán (1), Álvaro (3) y Jorge
CW. Valdepeñas
7
Cifu, Álvaro, Ojeda, Borja (1), Ricky (1), Chete (3) y Nicola (1); Nandis (1), Chechu, Anaya, Javier, Carlitos y Edu.
Inicio demoledor del conjunto tricantino que en apenas 48 segundos ya mandaba por 2 goles a 0 tras anotar dos contras arrolladoras. Apenas nos habíamos mojado y ya había que levantar dos goles de desventaja. El partido, lejos de perder intensidad, continuó con un ritmo extenuante. Presión alta en 8 metros, poca circulación de balón y juego trabado en nuestro ataque; los locales por contra jugaban muy abiertos en el perímetro, moviendo el balón con soltura y buscando huecos en nuestra defensa. Nicola, muy atento a un error defensivo de los madrileños nos acercaba en el marcador (2-1), pero los locales continuaron a lo suyo, imponiéndo su ritmo y obligándonos a esforzarnos tanto en defensa que nuestro ataque era casi nulo por la falta de fuerzas. Al final del cuarto 4-1. Eso sí, conseguimos parar la sangría de goles a partir del minuto 3 de juego. Bien cerrados atrás, provocamos tiro exterior tras rápidas combinaciones que pararon el ritmo de anotación local. Serios en las defensa del juego interior, a los madrileños solo les quedaba probar con lanzamientos lejanos que Cifu atajaba sin demasiados problemas.



En el arranque del 2º cuarto parecieron igualarse un poco las cosas. Comenzamos a llegar algo más a su portería, aunque a nuestros ataques le faltaban fuerza y puntería. El juego se abrió bastante y los perímetros se presentaban muy irregulares en la foto. La alta presión local nos obligaba a arriesgar en los pases y a buscar lanzamientos lejanos en posiciones forzadas. Por contra, continuaban llegando a nuestra portería con cierta holgura, aunque conseguimos trabar un poco su juego exterior. Este 2º cuarto nos dejaba un 3-2 de parcial, gracias a dos buenos goles de Borja y Chete, pero sobre todo a la mejor actitud general de todos. Estábamos más centrados en defensa y las contras no hacían tanto daño. Eso sí, el desgaste estaba siendo terrible.

Pero el inicio del 3er cuarto nos dejó sin esperanza. Un rápido parcial de 3-0 gracias a las rápidas contras trincantinas nos condenaban a pelear para que el resultado no fuera sonrojante. Borja bregaba con todo abajo intentando dar ritmo a nuestros ataques pero solo Chete parecía encontrar caminos para poder hacer daño al portero rival. Nuestro juego atacante era demasiado estático para lo que el partido exigía y en defensa nos limitábamos a los justo, dejando ayer demasiado vendido a Cifu en muchas ocasiones. Los minutos fueron pasando con el mismo patrón llegando al final de este cuarto con un resultado de 12 goles a 5.

El último cuarto continuaría con la misma tónica; juego local rápido y contundente y los visitantes luchando por no caer más bajo. Cabe destacar la calma que aportó al juego el ayer debutante en Madrid Carlitos, con unos minutos sobresalientes ante un guion tan complicado; y el derroche de esfuerzo, tesón y lucha realizado por Chete, a lo largo de todo el partido, pero más significativamente si cabe en los últimos minutos. Este último cuarto nos dejaba además un golazo de Nandis y un penalty que se fue al limbo. Al final, un contundente 17 - 7 que no permite réplica.

Para la reflexión, solo cedimos tres superioridades en todo el partido (consiguiendo sacar nosotros 4 superioridades y dos penalties), lo que habla del poco juego interior visto ayer, y de lo abierto e intenso que fue el juego.

Excelentes Chete y Nandis, cabe destacar también los buenos minutos de Ojeda en posición de 3 y de Edu en 5, posiciones no habituales para ellos; el derroche de esfuerzo de Nicola y Álvaro a lo largo de todo el partido; y como nota más positiva, las buenas sensaciones dejadas por Anaya y Carlitos en su debut en liga madrileña.




Ahora toca hacer autocrítica, levantarse y pensar ya en el próximo partido, y con él en mente (el próximo domingo ante el Waterpolo Poseidón de Talavera) entrenar muy duro esta semana para corregir errores.
Ánimo equipo.

Pd.- Gracias Vicky por las fotos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario