SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 12 de enero de 2014

VICTORIA SOBRE LA BOCINA EN POZUELO

Trepidante comienzo de 2014 para nuestro equipo que ayer consiguió arrancar 3 puntos de la siempre difícilpiscina "El Torreón" de Pozuelo de Alarcón, no sin mucho sufrimiento y con tensión hasta el último segundo.
Partido con muchos errores, imprecisiones y despistes, quizá unas navidades demasiado largas condujeron a un encuentro pesado, falto de ritmo y en el que durante muchos minutos simplemente nos dejamos llevar.
Lo bueno, que al menos los 3 puntos se vinieron para casa y nos permiten volver a mirar hacia arriba; lo malo, que la buena imagen dada en las últimas jornadas ayer se diluyó un poquito y siembra quizá algunas dudas que parecían desterradas. El tiempo nos hará ver si fue un breve despiste o si realmente nos alejamos del camino marcado.



CW. Valdepeñas
12
Cifu, Fernández (1), Borja (2), Chete (3), Pincho (1), Ojeda (1) y Nandis (1); Nicola, Javi, Ricky (3), Álvaro, Kike, Edu y Carlitos.
CN. Pozuelo
11
Joseja, Guillermo (4), Gómez, Rodri (1), Rubén, Alex y Óscar; Marcos (1), Javi, Arroyo (2), Jaime (1), Nacho (1) y González (1)
El partido comenzó con bastante ritmo, mucho ataque, defensas blanditas que dejaron 7 goles en un primer cuarto de grandes alternativas. Arcos muy claros en los ataques, las defensas permitían lanzamientos claros en 5-6 metros que condenaron a los porteros. Las dos boyas, probadas en los primeros ataques, parecían muy bien cubiertas con lo que el tiro exterior cobró vital importancia (como muestra, tan solo existió una superioridad en todo el primer cuarto, favorable a nosotros y que Borja convirtió en el 2-2). Los goles se sucedían en el marcador y llegábamos al final de los primeros 8 minutos con ventaja en el marcador (4-3). Apenas había contras ni cruces, con lo que el juego se veía muy estático y trabado, cosa que no iba a mejorar con el paso de los minutos.

El 2º cuarto continuó con la misma dinámica, pero el ritmo iba decreciendo poco a poco. Ambos conjuntos nos conformábamos con jugar cómodos en el perímetro y probar lanzamientos lejanos. Llegó el momento de las boyas, que comenzaron a sacar superioridades y anotar algún que otro gol (sublime Nandis con un golazo de revés para anotar el 8-6). El juego se endurecía ligeramente y la alternancia en el marcador era constante, hasta que cogimos el ritmo del encuentro en los últimos minutos del cuarto para comenzar a imponer nuestro juego poco a poco. Así, con Borja mandando desde atrás, Pincho y Nandis abriendo hueco en la posición de 5 y Chete y Ojeda provocando ocasiones, comenzamos a sentirnos más cómodos tanto en defensa como en ataque y la balanza comenzó a inclinarse. Al final del 2º cuarto mandábamos por dos goles, 8-6.

Chete, 3 golazos ayer
Y como veníamos comentando, esas buenas sensaciones se refrendaron nada más comenzar el 3er cuarto. Un gran parcial de 3-0 (2 de los goles en superioridades) nos ponía 5 goles arriba. No era solo el resultado. Estábamos muy cómodos en defensa y en ataque, mandando en el juego, encontrando espacios y moviendo bien el balón. Pero ahí acabó nuestro momento, con 11-6 en el marcador, sería el conformismo, la dejadez, el cansancio o los turrones, pero dimos un bajón importante y el partido se nos hizo muy largo. Los ayer visitantes (aunque jugaban en su piscina, que cosas) solo conseguirían un gol en este cuarto, pero era síntoma de que el encuentro no había acabado y quedaba mucho tiempo por delante. 11-7 y 8 minutos por jugar.



Borja, 2 goles de pillo
Lo que vino fue un chaparrón de ocasiones del CN. Pozuelo y un Valdepeñas inoperante ante las faltas que nos pitaban en ataque y lo mal que estábamos defendiendo las embestidas madrileñas. Como consecuencia, un parcial de 1-3 que ponía al conjunto pozuelero a un gol del empate cuando quedaban tan solo 40 segundos para el final. El partido seguía falto de ritmo pero en estos minutos perdió toda consciencia. No había ni guion ni ideas, tan solo un equipo que empujaba con todo (Pozuelo) y un equipo que se cubría como podía (nosotros), para llegar a unos últimos segundos de infarto. Con 40 segundos por delante nuestro ataque murió ante una asfixiante presión y a los madrileños les quedaban 12 segundos para hacer su jugada. Buena defensa por nuestra parte que obligó a un pase a la desesperada a la boya en la que nuestro defensor sería sancionado con exclusión para dejar a los de Pozuelo con uno más en los últimos instantes.

Las clava de revés que da gusto
¿Quieren más emoción? Lograron realizar un último lanzamiento que moría en las manos de Cifu para certificar que la victoria se venía para Valdepeñas. Muchos se acordaron del Pez Volador y el encuentro de la pasada temporada ante el Real Canoe D, y no solo por la tensión final. Menos mal que esta vez nos salió cara y pudimos celebrar una nueva victoria esta temporada. Para la reflexión, un último cuarto impropio de nuestro equipo y que nos motiva para seguir trabajando, más duro si cabe, con el fin de continuar progresando y minimizar los minutos de descontrol.



Kike debutaba ayer en Madrid
Aunque fueron pocos los minutos en que mostramos nuestra mejor cara, cabe destacar el gran partido, una vez más, de nuestros defensores de boya (Borja, Edu y Javi) y la enorme brega exhibida por nuestros boyas (Nandis, Pincho y Chete) en la posición de 5. Destacar tambien el trabajo de Alex tras varios partidos sin ser de la partida, con gol incluido, y el enorme placer que supone ver a nuestros canteranos formar parte de las convocatorias como el caso, en la jornada de ayer, de Kike Luna y Carlitos.

Semana intensa de entrenamientos la que nos espera ya que el próximo sábado nos enfrentamosn a uno de los equipos punteros de la competición, el CN. Tres Cantos B, ante el que seguro no podremos repetir los errores de esta jornada o estaremos abocados a la derrota. A lo largo de la semana intentaremos actualizar los resultados y la clasificación.
¡¡Hasta pronto waterpoler@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario