SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 27 de enero de 2014

¡¡VICTORIA EN EL DERBY!!

Lo importante era sumar y se consiguió. Tras la dura derrota sufrida hacía una semana en la visita a Tres
Cantos, el claro objetivo de nuestro equipo en el derby castellano-manchego era sacar los 3 puntos, y si era con buenas sensaciones y  juego, mejor, pero ante todo, puntuar.
La semana había sido dura para nuestros jugadores, con entrenamientos muy intensos y competición de natación el sábado (nada más y nada menos que las finales provinciales de invierno) que comprometía a parte de la plantilla. Todo esto para que entiendan que quizá el clima a 5 minutos de comenzar el encuentro no era el mejor, con un equipo cansado y algo descentrado ( opinión de casi todos los que estábamos en el agua) y un partido por delante.
Pero ya hemos comentado anteriormente en este blog que este equipo ha madurado, ha crecido, y supo adaptar el partido a sus condiciones y necesidades en cada momento para sacar los 3 puntos sin mucho sobresalto. Para la reflexión, la tensión no la debe proporcionar el partido o el ambiente, sino que es nuestra competencia y obligación generarla; y, personalmente opino, hemos dado un pasito atrás, pequeño, pero falta chispa y se nota en muchos momentos de los partidos; esperemos que el pasito atrás sea para coger impulso ahora que vienen los meses determinantes de competicón.



CW. Poseidón
3
Brahim, Sánchez, Álvaro, Adrián, Camacho, Álvaro y Medina; Jorge, Luis, Sánchez (2), Marcos (1), Josué y César.
CW. Valdepeñas
9
Cifu, Álvaro (2), Fernández (1), Pincho, Ricky, Chete (3) y Edu (2); Borja (1),Nandis, Manolillo, Javy, Nicola y Kike.
El partido comenzó con dos equipos bien posicionados en el terreno de juego; arrancamos con presión alta buscando el control del balón desde el primer segundo y en el primer cuarto creo que lo logramos. Talavera, local ayer, jugaba con el arco lejos de nuestra portería buscando un movimiento limpio de pelota y abriendo huecos a su boya, que rozó el gol en un par de ocasiones en los primeros 8 minutos ( o lo que se supone que son 8 minutos un domingo en Madrid). Nuestro equipo, bien plantado en defensa, logró varios robos en los primeros compases del partido, pero no lograba montar contraataques limpios. Por contra, con un Edu imperial en la dirección desde 3, conseguimos imponer el ritmo de juego moviendo bien el balón en el perímetro y creando ocasiones en todos los ataques. Así, Fernández abría el marcador (este hombre debe tener los mejores porcentajes de tiro de toda la liga madrileña) y 3 minutos más tarde, Chete ponía el 2-0 en el eléctronico. Estábamos cómodos y mandando en el juego, pero los talaveranos habían provocado algunas ocasiones que hacían ver que no estaba todo decidido, ni mucho menos. El ritmo de juego era bastante lento y, aunque había tensión y lucha, pareciera que ambos equipos estábamos un par de puntos por debajo de nuestra mejor versión.

En el segundo cuarto las cosas se igualaron bastante. Edu continuaba haciendo y deshaciendo a su antojo en el ataque valdepeñero y aprovechó una de sus ocasiones para poner el 3-0. Y de repente llegaron las imprecisiones. Malos pases, pérdidas estúpidas, el rival que aumenta la presión en defensa y un parcial de 3-1 para los del Poseidón apretaban el partido en menos de 3 minutos de juego. Lo malo, habíamos permitido que el rival se metiera de lleno en el partido; lo bueno, casi todo lo habíamos provocado nosotros y había solución. Para salir de la defensa 1-2 propuesta por Talavera ayer, comenzamos a buscar cruces y movimientos sin balón en ataque con gran protagonismo para Álvaro, que agitó nuestro ataque cuando más lo necesitábamos y anotó el 5-3 con el que el partido llegaría al descanso. Tras varios minutos malos volvimos a coger las riendas del partido, a defender como sabemos y a terminar los ataques con lanzamientos a puerta.



Pincho y Álvaro, hace un partidazo y ponen caras en las fotos










Eran claves los primeros minutos del 3er cuarto para decantar el partido de nuestro lado. Borja comenzó a mover los hilos desde atrás y Chete y Pincho se encargaban de abrir huecos en ataque para que las ocasiones fueran cayendo. Atrás echamos el cerrojo y pasaron bastantes minutos hasta que Cifu tuviera que blocar un balón. Esto no quiere decir que Talavera dejara de atacar ya que siguieron poniéndonos las cosas muy difíciles, pero estuvimos sólidos atras y certeros en la presión para provocar varias pérdidas y robos y montar algunas contras, como la que traería el 6-3 de Álvaro. Chete ampliaría la ventaja a pocos segundos de que acabara el cuarto. Quedaban 8 minutos por delante con 7-3 en el marcador. Con Talavera enfrente, estaba claro que ni mucho menos estaba el encuentro decidido.









Continuamos muy serios atrás. El partido, falto de ritmo en estos minutos (como casi todo el partido) veía transiciones de balón bastante lentas, movimientos en el perímetro con bastante holgura y lanzamientos poco peligrosos en ambas porterías. Borja mandaba en nuestra defensa robando balones por aquí y por allá y en ataque nos encomendamos a Chete, una vez habíamos "matado" a nuestros boyas a lo largo de todo el partido habiéndolos surtido tan solo con un par de balones por cuarto (con tan poco juego interior solo provocamos 4 exclusiones temporales en todo el partido). Pero el objetivo era el que era y se logró gracias a un nuevo parcial de 2-0 en este último cuarto. El primer gol aprovechando una superioridad, y el segundo un golazo de categoría de Edu en la boya. Final. 9-3. 3 puntos y a pensar en el siguiente encuentro.

Destacar el partidazo de Edu y Chete, que marcaron el ritmo de nuestro equipo en la jornada de ayer; y el buen hacer de Álvaro (2 goles), Fernández y Borja. Además, debut en Madrid de Kike Luna y Javy Ruiz esta temporada, cuajando ambos una buena actuación.

Un lujo poder competir contra este EQUIPAZO.
El próximo fin de semana nos toca descansar y a continuación, ya en Febrero, afrontaremos 3 jornadas seguidas visitando el Pez Volador para medirnos ante los 3 Real Canoe, con lo que nos esperan dos semanas de mucha carga e intensidad de entrenos para llegar a tope a los meses de Febrero y Marzo, claves en nuestro objetivo para esta temporada, llegar al 100% a la liga de Castilla la Mancha.

Pd.- Muchas gracias una semana más a Vicky por las fotos.
Pd2.- Enhorabuena a nuestros compañeros Chete, Chechu y Fernández por su gran papel en las finales provinciales de natación. Muchas medallas y grandes resultados que os hacen más grandes aún y hacen más grande a nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario