SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA CRUDA REALIDAD, A GOLPES

 En esto del waterpolo, como en todos los deportes, y más en competición, lo que cuenta es ganar. En este caso 3 puntos. Quizás más de 3 puntos como mucha gente suele decir en estos partidos, al ser un derby; puede ser. Lo cierto es que para lograr esos 3 puntos, se pueden coger varios caminos, y cada equipo tiene la libertad y el derecho de elegir el sendero que crea más conveniente.
El problema, siempre desde mi humilde punto de vista, viene cuando eliges un camino muy físico, rayando y cruzando en muchas (muchísimas ocasiones) la ilegalidad, imprimiendo demasiado ímpetu a las acciones (defensivas y ofensivas), cayendo una y otra vez en la violencia física, que parece que nos horroriza en nuestra sociedad, pero en el terreno de juego es un valor más de lo que supone “ser un hombre”.
CW. VALDEPEÑAS
4
Cifu, Fernández, Álvaro, Ricky, Chete (2), Cuadra y Nandis (2); Tate, Ojeda, Manu, Manolo y Nicola.
CW. Albacete
12
J. Javier, Garde (2), Carlos, Bisbal, Andrés (2), Angel (1) y Herráiz (1); Parreño (2), J. Carlos (1), Jesús, Riscos y Pedro (3)
No nos equivoquemos, no creo, es mi opinión, que mereciéramos ganar este partido, una vez hago repaso de los cuatro cuartos jugados. Pero, como decíamos, esto es deporte, cada cual elige su camino y hace bien en celebrar la victoria si realmente cree que la merece. Yo, sinceramente, y hablo solo en mi nombre, para jugar y ganar así, dejo este y cualquier deporte (si acaso boxeo o lucha libre) y me dedico a otra cosa. Para mi no vale cualquier camino, más si eso supone hacer daño a un rival, que al fin y al cabo es un compañero deportista.
Vamos con el partido. Comenzaba un encuentro de gran intensidad, y comenzaba a base de golpes y encontronazos que, bien parados por los colegiados en estos primeros 8 minutos, dejaban el marcador en 0-1 para los visitantes, tras un fallo defensivo. El partido había comenzado con tanta violencia que se llegaron a contar hasta 4 faltas en ataque por los visitantes. Aún así, estuvimos muy flojos arriba y no supimos aprovechar nuestras oportunidades.
Otro gran partido de Chete
Pero en el 2º cuarto, y tras perder el abrigo arbitral que nos defendía de las acometidas albaceteñas, los visitantes comenzaron poco a poco a marcharse en el marcador. Destacar que nos vimos gravemente agraviados tras una jugada en la que, tras una dura patada en la pierna del boya albaceteño a nuestro jugador Cuadra, resultaba expulsado definitivamente nuestro jugador (increible ¿verdad?). Nuestro ánimo se iba poco a poco sumergiendo.
Nandis anotó 2 golazos
En el inicio del tercer cuarto parecía que todo podía cambiar, ya que Chete estuvo muy rápido al coger el balón del saque y provocar un penalti. Pero duró poco la alegría, y de nuevo el conjunto albaceteño, que aprovechó en todo momento su superioridad física, así como sus numerosas superioridades numéricas en el agua, anotó varios goles que le dejaban el partido en bandeja.
Y arrancaba el último cuarto con el rabillo del ojo puesto en el cronómetro. Sinceramente, todos esperábamos que pasaran rápido los minutos. Pero parece que algunos jugadores visitantes no, y digo sólo algunos jugadores, que continuaron su particular guerra contra no sabemos muy bien qué, golpeando contrarios y provocando tras los goles.
Buen partido de Cifu bajo los palos
Al final, 4-12. La victoria me parece justa. El resultado abultado, no creo que en un partido “normal”, sin tanta violencia, hubiéramos llegado a esta distancia en el marcador.
Y aunque me da la impresión de que esta crónica suena a eso, no busco excusas a nuestra derrota (repasen las anteriores crónicas en la que perdimos, no lo solemos hacer). Pero creía que era justo que la gente que no pudo asistir al encuentro supiera lo que allí nos encontramos. Y no me quejo de los árbitros, que aunque creo que en el primer cuarto estuvieron más atentos a las jugadas polémicas lejos del balón, tienen solo dos ojos cada uno, y no pueden ver lo que ocurre debajo del agua. Ni siquiera critico a nuestro rival, porque es lícito, siempre que los colegiados lo permitan (como bien reconocía su entrenador al final del encuentro), esta manera de jugar.
Solo creo que, cuando un equipo (o al menos algunos jugadores del mismo) no encuentra justificación para felicitar al rival, ni fuerzas para estrechar la mano, es porque algo raro ha pasado.
Aún después de perder hoy, me siento orgulloso del valor y el esfuerzo de mis compañeros, que en todo momento han dado la cara, y me gustaría poder transmitir el honor que supone compartir equipo y valores con vosotros. Puede que sí, que nos hayan bajado de la nube en la que estábamos a golpes, pero nos levantaremos y volveremos a competir como sabemos.
Porque aunque ha sido duro, no debemos deprimirnos, estamos haciendo una buena primera temporada en Madrid, y aún quedan partidos por delante para quitarnos este mal sabor de boca. Nos vemos el próximo sábado en un nuevo derby castellano-manchego ante el CW. Poseidón de Talavera.

11 comentarios:

  1. pues leyendolo, me viene a la cabeza otros encuentros que hemos tenido con ellos, que esta cronica tambien se podria aplicar en esos partidos. Siento como si hubiera visto el partido, y me entra la misma rabia y desgana de entonces. Pero ahora es diferente, seguis por delante en la tabla, asi que mucho animo equipo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. NO creas. Las otras veces, se amparaban en los árbitros (sus amigos) para provocar y expulsarnos sin venir a cuento, pero ellos no se "manchaban las manos". Hoy han venido a pegarnos, desde el minuto 1 hasta el último. Pegaban todo el rato, en ataque y defensa. No era intensidad, era violencia. Ha sido acojonante, si le han dejado el codo hasta a Cifu, imagina.

    ResponderEliminar
  3. lo de siempre mas o menos por lo que veo..
    Tened paciencia que algun día le dareis la vuelta a la tortilla pero no paseis por el aro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. no nos vengamos abajo a entrenar mas fuerte y a dar duro en nuestra liga

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento chavales pero los comentarios con insultos los borro. Podéis dejar vuestra opinión, sea la que sea, pero siempre con educación, ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  8. pues lo de cifu tampoco es nuevo XDDD no recuerdo donde fue pero vamos, no es la primera vez que pasa. Lo que dice N: a seguir adelante entrenando que aun con esta derrota seguis por delante =)
    Animo chumachos!!

    ResponderEliminar
  9. Tu comentario molaba Alberto, ponlo sin insulto que estaba muy bien jejeje.

    ResponderEliminar
  10. va chavales tampoco es pa tanto!!, si es cierto que oara hacer eso me quedo en mi casa.Son ma fuertes e hicieron mas, y astutamente nos dieron donde no sabemos, aunque si ya has dado, y tienes ventaja, para que mas?..pero siguieron.
    es lo peor que vi.
    ME quedo con el resto de la liga y a seguir avanzando que nos queda muuuxo por aprender

    ResponderEliminar