Nandis, 4 golazos |
Tras una semana difícil, el CW. Valdepeñas afrontaba un nuevo derby castellano-manchego dentro de la 1ª división madrileña frente al CW. Poseidón de Talavera.
Siempre es difícil jugar contra equipos que te conocen tan bien, pero en este caso, y sin quitar mérito al gran partido de los locales, fuimos nosotros los que nos hicimos la guerra a nosotros mismos, arrastrándonos por el agua con un juego lento, previsible y sin energía, y sin lograr dar al partido un ritmo que nos fuera cómodo. Vale que teníamos numerosas bajas, pero este mismo contratiempo lo sufría también nuestro rival y no sufrieron tanto cambio en su manera de jugar.
CW. Poseidón | 7 | |
Bramin, Sergio, Fabio, Adrián (2), Alex (1), Álvaro y Marcos (2); Jorge, Josué, Diego, Medina (1) y Vázquez (1) | ||
CW. Valdepeñas | 16 | |
Cifu, David, Ricky (3), Chete (7), Manolo, Tate (1) y Nandis (4); Nicola (1), Manu, Óscar y Javi |
Nuestro equipo, que aún es muy joven, tiene que aprender a tomar el timón de los partidos y conducir el encuentro a donde se vea más cómodo, y no depender tanto de lo que planteen nuestros rivales.
Vamos con el encuentro.
Arrancaba el partido con un Waterpolo Valdepeñas bastante despistado, y tras un ataque horrible, Talavera lanzaba una contra para adelantarse en el marcador.
E-Q-U-I-P-O |
Este suceso trastocó nuestros planes de tranquilidad y control del partido, y produjo que comenzaremos a jugar con más prisa, que no más rápido (atentos a la diferencia).
Gracias a Nandis y su vigoroso juego en la boya, y un incisivo Tate en el exterior, conseguimos tomar la iniciativa en el encuentro, concluyendo el primer cuarto con 1-3 a nuestro favor.
Ricky anotó 3 goles |
Esta ventaja de dos goles se mantendría durante el 2º cuarto, en el que se produjo un toma y daca que, si bien resultaría muy atractivo para el público asistente, puso de los nervios al equipo visitante. Por momentos parecía que todo estaba en contra: lesión de un jugador, 3 balones al larguero, goles de rebote… Ni mucho menos era el partido que habíamos soñado, y tan solo Nandis y Chete nos mantenían a flote en un partido que se complicaba por momentos. Al descanso 4-6.
Tocaba amoldarse a los cambios que el encuentro nos planteaba, y aunque hubo momentos de dudas, al final encontraríamos el camino.
Porque si Nandis está bien, este equipo respira mejor, y apoyados en nuestro boya, imponente todo el encuentro, aguantamos la ventaja en el tercer cuarto. De nuevo muchas idas y venidas, mucho descontrol en ambos equipos y 3-4 de parcial. Comenzaríamos el último cuarto con ventaja de 3 goles, pero éramos conscientes de que en cualquier momento todo se pondría complicar.
¡¡Grande Chete!! 7 golazos!! |
Pero somos un equipo afortunado al contar con jugadores como Chete o Nandis que, como siempre, dieron la cara cuando más se les necesitaba. Cambiamos nuestra estrategia y funcionó. Nos asentamos en una defensa más sólida con Javi al mando, y dejamos que los de arriba hicieran lo que tan bien saben hacer. 0-6 de parcial para cerrar un partido demasiado complicado.
Muy bien Nandis y Chete (7 goles, ahí es nada), gran Manolo con un juego muy sobrio y seguro, y muy bien Tate en la portería.
Al final 7-16. Resultado justo, pero que refleja una ventaja en el marcador que no supimos mostrar en el campo. No fuimos mucho mejores que Talavera y debemos reflexionar sobre cómo queremos jugar para no caer en errores tan infantiles como en los que caímos ayer.
Gran deportividad ayer en la Cagigal |
Los capitanes con los árbitros |
Si bien ha sido una semana dura, a veces somos nuestro peor enemigo, y se nos olvida como disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. Pero no todo fue demérito nuestro, ya que ayer nos enfrentamos a un gran Waterpolo Poseidón, que mejora a pasos agigantados temporada tras temporada y que tiene una base joven que aprieta muy fuerte. Enhorabuena.
Gran partido de Manolo |
Y asoma en el horizonte el Real Canoe Máster. El próximo sábado jugaremos en la emblemática piscina del Pez Volador, testigo de grandes partidos de división de honor y que ha visto jugar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Allí tendremos que dar el máximo si queremos sacar algo positivo, y no podremos sorprender a nuestro rival si jugamos como ayer. Es por eso que estos jugadores ya están entrenando muy fuerte para conseguir un buen resultado el próximo sábado.
¡¡Atentos al blog!!
Pd.- También podéis visitar nuestra página oficial en Facebook, donde encontraréis muchas más fotos de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario