SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡PORQUE SÍ!!

Hace siete días, cerrábamos la crónica del partido de la 3ª jornada preguntándonos ¿Por qué no? Pregunta difícil de responder. Lo que se antoja  algo más fácil es explicar el ¿por qué sí?
Sí, porque este equipo sabe jugar al waterpolo. Sí, porque este equipo sabe defender. Sí, porque sabe adaptarse a los diferentes ritmos de un partido. Sí, porque echa el resto en el agua. Sí, en fin, porque los habrá mejores, más rápidos, más fuertes, más altos y más guapos; pero no con tantas ganas, tanta ilusión y tantas ansias por mejorar como nosotros.

CW. Valdepeñas
6
Cifu, Ojeda (1), Fernández, Ricky (1), Chete (1), Álvaro y Nandis (1); Nicola (1), Tate (1) y Manu.
CN. La Latina B

4
Ángel, Rodri, Salas (1), Tébar (2), Ignacio, Miguel y Montero; Julio, Sergio (1), Durán, Victor, Alberto y Luis.
En realidad, es solo un partido, 3 puntos, palmadita en la espalda y vamos a comer; pero en el fondo se adivina un cambio, un progreso, un punto de inflexión que nadie sabe donde nos puede conducir, el tiempo lo dirá.
Lo que sí sabemos es que comenzamos el campeonato tapando nuestros ojos con las manos, sin querer mirar, con vértigo, con miedo a hacernos daño en la caída; y ahora nos sentimos con fuerzas para mirar a cualquiera a la cara, enfrentar los partidos de igual a igual y esperando con gran ilusión el próximo encuentro, a ver quién viene; a ver hasta dónde podemos llegar.
 
Comenzaba el partido con una actitud temerosa por ambas partes, lo que llevaba a jugadas con mucha precaución. Esto no quiere decir que no hubiera ritmo, que lo había, sino que los dos equipos estábamos más pendientes de nuestra espalda que de la cara del rival. Así, daba el equipo visitante primero, para encontrarse con una rápida respuesta con un golazo obrado por Tate. Más de uno se dislocaría un brazo intentando imitarle.
¡¡Partidazo y golazo!!
Al final del primer cuarto, y con 1-1 en el marcador, era difícil saber el devenir del encuentro, marcado por la prudencia y la igualdad.
Pero en el 2º cuarto los madrileños imprimieron más ritmo a sus acciones, buscando contraataques rápidos y ampliando su presión a todo el campo. Consiguieron ponerse de nuevo por delante pero, primero aprovechando una superioridad, y más tarde en jugada personal de Chete, el W. Valdepeñas daba la vuelta al encuentro y se ponía por delante en el marcador.
Al descanso, 3-2 a nuestro favor y por delante un partido nuevo, impredecible. Los visitantes intentaban controlar el partido pero nuestra defensa y ritmo de juego se iba imponiendo poco a poco.
En el arranque del 3er cuarto pudimos ver un equipo local muy centrado, mejor ordenado, que abrió brecha en el marcador rápidamente con rápidas acciones en ataque. Así, Nandis con un golazo desde 8 metros, Ojeda, y Nicola con una vaselina preciosa, nos ponían el partido en bandeja. Decir que el equipo madrileño comenzó a buscar cada vez menos a su boya (nuestra defensa no le dejó respirar y obligamos al rival a cambiar de estrategia) buscando más tiro exterior, para empotrarse contra una pared de brazos, bien respaldada por un portero imbatible. 4-0 al final de este cuarto. 6-2 iba el partido. Nada de confianzas, quedaba una cuesta muy empinada por subir.
Porque la mayor superioridad física y técnica de nuestro rival nos lo iba a hacer pasar muy mal en el 4º cuarto. Hay que recordar que llegamos a este partido muy justos de personal, con tan solo tres cambios. Y al comenzar este cuarto uno de nuestros jugadores ya estaba expulsado definitivamente.
El CN. La Latina comenzó a presionar más y a poner mucha intensidad en los ataques, pero no contaban con una gran defensa, muy seria y ordenada, que apenas dejaba rendijas por las que colarse. Además Cifu sacó el traje de pulpo y, en “plan superstar”, comenzó a realizar un impresionante despliegue de paradones (¡¡de todas formas y colores!!), para acabar con las esperanzas del conjunto madrileño. Ya en el último minuto, y tras una nueva expulsión definitiva para un jugador vinatero, el marcador quedaba maquillado con dos goles, reflejando un resultado final de 4-6.
¡¡Ojeda se sale!!
Y tú, astuto lector que lees esta crónica, pensarás que no pareció tan duro, pero es que en el texto se hace difícil plasmar el sudor, el compañero que te apoya en la defensa, los arañazos, la nariz que sangra, los golpes en la boya o el brazo que para el balón.
Todo eso y mucho más da este equipo, desde el primero hasta el último, para conseguir resultados como este. Porque amparados en un sensacional Cifu, desde Álvaro (este chico en defensa es impresionante, ¡y no deja de sonreír mientras te quita la pelota!) hasta Nandis pasando por Nicola, nuestra defensa mejora a pasos agigantados jornada a jornada. Y con hiperactivos como Chete y Ojeda arriba (gran momento de estos dos), a los que en este partido se sumaron Tate y Fernández, este equipo demuestra que aguanta los golpes y encima los devuelve. No olvidamos al míster Manu, que lo mismo te prepara una charla para el tiempo muerto que se mete a machacarse en la boya.
No nos dejemos llevar por la euforia y no nos engañemos, sólo son tres puntos,  el muro todavía no ha caído, pero las grietas son tan grandes que se nos ha colado una victoria por ahí.
Enhorabuena equipo.

5 comentarios:

  1. No olvideis que La Latina A jugó este junio el ascenso a División de Honor en Canarias. Un chaval de mi facultad que ha terminado este año la carrera juega en ese equipo. Le comenté que el equipo de mi pueblo habia ganado a su equipo B. Quedó muy impresionado, pues no esperaba que un equipo amateur proveniente de un pueblo como el nuestro pudiera adaptarse tan rápido a esta liga.

    Parece ser que el nombre de Valdepeñas se va a hacer escuchar por la capital durante un tiempo. Quien hubiera dicho hace unos años que seria gracias al waterpolo xDD

    ENHORABUENA EQUIPO!!

    ResponderEliminar
  2. ha hablado un hombre. A seguir asi equipazo!

    ResponderEliminar
  3. seguir asi chicos sois los mejores¡¡

    ResponderEliminar