SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 4 de noviembre de 2013

1ª DIVISIÓN MADRILEÑA 2013-2014. ¡¡TODO A PUNTO PARA EL COMIENZO!!

Hola waterpoler@s!! Tras varias semanas sin actualizar el blog debido a que nuestro equipo no ha disputado ningún partido ni torneo (¡¡Y a que no tenemos tiempo!!); esto no quiere decir que no se hayan producido noticias en torno a nuestro club (ya sabéis que para la más inmediata información sobre el equipo podéis acudir a nuestra página de Facebook que actualizamos más a menudo, donde además encontraréis noticias relacionadas con el waterpolo a nivel nacional) ya que en estas últimas semanas hemos recibido toda la información relativa a la 1ª división madrileña en esta temporada 2013-2014 ¡¡Qué arranca ya!!.
En primer lugar os contamos que finalmente serán nada más y nada menos que 17 equipos los que este año compitan en la liga territorial madrileña en categoría absoluta.
¿Queréis saber quienes son? 
El club con mayor representación, al igual que estos últimos dos años, será el Real Canoe, que competirá con 3 equipos: el Real Canoe B, que estará formado por jugadores juveniles; y el Canoe C y el D, compuesto por jugadores de categoría Máster.Le sigue el CN. Colmenar Viejo con 2 equipos (A y B).
Encontraremos en la liga hasta 5 filiales de equipos madrileños que compiten en categorías nacionales (a los que hay que sumar el Real Canoe B ya mencionado anteriormente). Así, competirán en la 1ª división madrileña el CN. Cuatro Caminos B, CN. La Latina B, CN. Tres Cantos B, AR. Concepción - Ciudad Lineal B y CN. Madrid Moscardó B.
El CN. Pozuelo, CD. Vand '03, CN. Esparta, Colegio Brains y CN. Ciudad de Alcorcón  buscarán el cetro madrileño frente a tanto filial de equipo nacional.
Y por último, el toque exótico lo ponen los dos valientes equipos castellano manchegos que volverán a competir este año ante los todopoderosos madrileños, el CW. Poseidón y el CW. Valdepeñas.
¿Cómo será el formato de competición este año?
Se jugará, como los últimos años, un campeonato compuesto de 2 fases:
  • La I fase estará formada por un Grupo Único (novedad respecto a la temporada pasada) en el que jugarán todos los equipos inscritos en un todos contra todos a una única vuelta (es decir, cada equipo jugará un total de 16 partidos).
  • La II fase se dividirá en 2 grupos:
  • Grupo 1 con los equipos que se inscriban en la fase autonómica del Campeonato de España de 3ª división (Fase de ascenso). En este grupo no podríamos estar los equipos castellano manchegos ya que nosotros solo podemos acceder a la fase de ascenso a través de las competiciones de la federación de  Castilla la Mancha.
  • Grupo 2 formado por el resto de equipos que no se inscriban en la fase territorial del Campeonato de España de tercera división.
  • El sistema de competición en ambos grupos se determinará una vez se conozca el número de equipos de cada grupo.
¿Cuando comienza la competición?
Pues ni más ni menos que este fin de semana (9-10 de Noviembre). Y arranca con una jornada apasionante que repasaremos a lo largo de la semana, pero de la que ya os dejamos los partidos que la formarán:


1ª JORNADA. 09-11-2013
CN. Colmenar Viejo A

CW. Valdepeñas
CD. Vand ‘03

Real Canoe D
CN. Ciudad de Alcorcón

Real Canoe C
Real Canoe B

C. Brains
CN. Colmenar Viejo B

CW. Poseidón
CN. Cuatro Caminos B

CN. Tres Cantos B
CN. Esparta

CN. Pozuelo
CN. Madrid Moscardó B

CN. La Latina B
AR. Concepción – C. Lineal B
Descansa

A lo largo de la semana nos gustaría poder colgar en el blog todo el calendario de competición de la 1ª división madrileña y traeros la previa de la jornada. A ver si da tiempo ;)
Mientras tanto, a entrenar, a entrenar, a entrenar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario