SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

viernes, 8 de noviembre de 2013

¡¡ARRANCA LA LIGA!! PREVIA DE LA 1ª JORNADA

Hola waterpoler@s!! Este fin de semana arranca la 1ª división madrileña de waterpolo y lo hace con una jornada apasionante. El objetivo de todos será comenzar con buen pie ya que una muy buena o muy mala primera jornada puede marcar el devenir de la temporada.
 NUESTRO PARTIDO


En nuestro caso, arrancamos ante el CN. Colmenar Viejo A. Será la 3ª vez que nos enfrentemos en partido oficial, siendo el balance actual totalmente favorable al conjunto colmenareño, ya que en la temporada 2011-2012 nos vencieron por un abultado 19 goles a 8; y la pasada temporada volvieron a vencernos claramente por 12 goles a 6 (pincha en los resultados para acceder a las crónicas de cada partido).
Claramente son favoritos a hacerse con la victoria y quedarse con los 3 puntos en casa; pero hay matices que nos hacen acudir a la cita con algo más que ilusión. Los de Colmenar han perdido esta temporada a uno de sus mejores jugadores (Alejandro Jul, fichado por el CN. Tres Cantos de 1ª división nacional y con el que ya ha jugado dos partidos) y nunca es fácil adaptarse a una pérdida así. Además, confiamos en nuestras posibilidades; estamos entrenando mucho y esforzándonos por corregir nuestros errores y esperamos poder dar la sorpresa.
Hace mes y medio nos volvimos a enfrentar, en este caso en el I Torneo Ciudad del Vino, y en un encuentro a 2 cuartos de 10 minutos empatamos a 4 goles en un partido muy intenso y con grandes alternativas para ambos conjuntos. Obviamente no es un dato a tener muy en cuenta ya que los de Colmenar acudieron a la cita con varias bajas importantes y ambos equipos estábamos algo faltos de forma aún, pero siembra la incertidumbre ante las alternativas que pudiera ofrecer el encuentro del domingo.
Sea como fuere, sabemos que no va a ser ni mucho menos un partido sencillo. Colmenar es un equipo fuerte, construido desde la paciencia y la constancia. En pocos años de historia (fue fundado en 1999) ha sido un club capaz de poner a varios nadadores en competiciones nacionales y, como ya hemos comentado, formar jugadores de waterpolo que ahora compiten en 1ª división nacional. Son datos a tener muy en cuenta y que nos hablan de un club por el que hay que tener máximo respeto y admiración.
La pasada campaña alcanzó su mejor clasificación en la competición madrileña al clasificarse para el Grupo A en la II Fase de la Liga madrileña quedando en la 1ª fase en 4ª posición por delante de equipos como el CN. Cuatro Caminos o el Real Canoe D y realizando partidos muy serios ante rivales de nivel (venciendo 12-10 al Real Canoe D o 11-9 al CN. Cuatro Caminos, partido muy emocionante que vimos en directo).
En la II Fase concluyó en 6ª posición (de 8 equipos).

EL RESTO DE LA JORNADA



1ª JORNADA. 09-11-2013
CN. Colmenar Viejo A

CW. Valdepeñas
CD. Vand ‘03

Real Canoe D
CN. Ciudad de Alcorcón

Real Canoe C
Real Canoe B

C. Brains
CN. Colmenar Viejo B

CW. Poseidón
CN. Cuatro Caminos B

CN. Tres Cantos B
CN. Esparta

CN. Pozuelo
CN. Madrid Moscardó B

CN. La Latina B
AR. Concepción – C. Lineal B
Descansa


La competición arranca con el descanso de uno de los favoritos, La Concha B, al que no podremos ver hasta la próxima semana e intentar calibrar su nivel este curso, pero si que debutan los otros favoritos. El Canoe B, campeón hace dos temporadas y que la pasada campaña se vió relegado a la 5ª posición en la II fase de la competición, debuta en casa ante el Colegio Brains, siendo favorito para llevarse la victoria de manera holgada. Veremos.
Los filiales siempre son una incógnita, así que estaremos muy atentos al inicio de temporada de todos ellos, con especial atención a los enfrentamientos entre Cuatro Caminos-Tres Cantos; y Madrid Moscardó-La Latina.
Comienza la temporada de los campeones de Liga
Los dos equipos máster del Canoe se intuyen como favoritos en sus enfrentamientos ante el Vand'03 y el Alcorcón; y hay muchas ganas de ver que nos ofrecerán esta temporada Esparta y Pozuelo, que se enfrentan en uno de los encuentros más interesantes de esta jornada.
Por último, el domingo podremos asistir al encuentro que enfrente a nuestros compañeros del Poseidón ante el CN. Colmenar B esperando que nos ofrezcan una gran partido y se puedan llevar los 3 puntos.
Estad muy atentos a nuestro Twitter ya que iremos poniendo los resultados de los partidos según nos vayan llegando y si no, esperamos poder subirlos el domingo por la noche a nuestra página de facebook.
Esperemos comenzar con buen pie esta nueva temporada de waterpolo. Veremos que nos depara este curso aunque como ya sabemos, la mayoría de lo que ocurra este año dependerá de nosotros, de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Entrenando y jugando a tope se puede perder, pero no fracasar.
Nos leemos el lunes.
Clear eyes, full hearts, can't lose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario