SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 18 de noviembre de 2013

MADURAR Y CRECER

Equipo de la jornada de ayer, sin Borja pero con Lola :)
Al fin llego la primera victoria de la temporada. Quizá ese "al fin" parezca excesivo ya que solo estamos en la
2ª jornada de liga (la pasada temporada los primeros puntos no llegaron hasta el 4º encuentro), pero creo, y esta es una apreciación personal, que estos 3 primeros puntos traen un efecto balsámico y motivador tras el duro palo recibido la pasada jornada. Además, la victoria trae consigo ciertas certezas que desde hace tiempo se adivinan en esta plantilla, pero que pocas veces dejamos ver. Esto es, la madurez y el crecimiento que ha alcanzado y experimentado este equipo. Que no se me ofenda nadie y entiendan que mi apreciación de los encuentros es más que subjetiva, pero este tipo de partidos es el que en las dos últimas temporadas se volvía en nuestra contra; creemos que somos favoritos y empezamos dormidos; jugamos con prisas cuando nos damos cuenta que los partidos en los que nos creemos favoritos no se ganan solos; acabamos sufriendo y ganando muy justitos o, como en el partido de la pasada temporada ante este mismo rival, acabamos perdiendo. Decía pues, que creo que este equipo ha alcanzado cierta madurez y cada vez le gusta menos jugar con fuego, y así se planteó el partido; desde una defensa muy seria, hubo paciencia y movimiento en el ataque y al final los goles fueron llegando. El tiempo dirá si realmente aprendimos de nuestros errores o simplemente nos gusta el riesgo y este encuentro fue una anécdota en nuestro carrusel de partidos. Veamos como fue.



CN. Colmenar Viejo B
5
Víctor, Borja, Andrés (1), Pedro, Pajuelo, Jorge y Moya (1); Aldaño, Encinales, Guille (1), Manu, David y Josean (2)
CW. Valdepeñas
15
Cifu, Álvaro (1), Ricky (3), Chete (5), Edu (1), Ojeda (1) y Pincho (1); Javy, Javi (1), Borja (1), Chechu, Jorge y Manolillo (1).
Comenzaba el encuentro con ritmo pausado; dos equipos bien colocados, las zonas muy (demasiado) estáticas; nosotros en presión, ellos en zona 1-2 dejando poco margen de maniobra a nuestro boya (excelente en el encuentro de ayer Pincho) y esperando en 5 metros; las primeras ocasiones, resulta casi obvio decirlo, llegaron en lanzamientos lejanos. Avisaba Ojeda en dos ocasiones para anotar en su tercer lanzamiento. A su gol seguirían los de Álvaro y Edu para darnos un 3-0 de ventaja al final del primer cuarto. Nos encontrábamos bien en el agua, bien posicionados y cogiendo ventaja en el marcador. Nos faltaba velocidad en el movimiento de balón y estábamos demasiado estáticos, es verdad, pero en defensa estábamos muy serios y apenas se recuerdan intervenciones de Cifu en este primer cuarto.

El segundo cuarto seguiría una tendencia similar. Seguíamos marcando el ritmo de juego y continuábamos sin asumir excesivos riesgos atrás. Nuestras alas comenzaron a buscar contras probando al equipo rival, pero nuestro mayor peligro seguía llegando en jugadas en estático; aprovechando que el equipo local centraba muchos esfuezos en parar a Pincho o Chete en boya, conseguíamos mover el balón en el perímetro y crear ocasiones. Borja daba movilidad y creaba huecos y se vieron grandes combinaciones en ataque gracias a los cruces y mayor velocidad en el movimiento del esférico. Los goles de Borja y Manolillo nos hacían claros favoritos a llevarnos el encuentro. Al descanso, 0-5.

Gran Pincho ayer
En el tercer cuarto comenzó a romperse el encuentro, más por el cansancio físico que por las variedades tácticas de ambos conjuntos. Nosotros seguimos a lo nuestro. Bien atrás y moviendo arriba, Chete, muy bien en la primera parte del encuentro, se enchufó definitivamente al partido y nos dió el empujón que nos faltaba para asegurar la victoria; consiguió 2 goles en este cuarto y dió mayor movilidad al equipo arriba, creando mucho huecos y dejando ocasiones algo más claras para la línea de atrás; el 0-8 lo conseguiría Javi tras jugar nuestro equipo bastante bien una superioridad. Antes de la conclusión de este cuarto, los locales conseguirían su primer gol tras un excelente 1+ acabado en lanzamiento desde el extremo.


Chete, 5 goles en 2 cuartos
En el último cuarto el partido se rompió totalmente y comenzó el aluvión de goles. Primero vino un enorme parcial de 0-4 para nuestro equipo. Comenzamos a lanzar más contras y realizar muchos más cruces
aprovechando los huecos que había en defensa y por ahí llegaron los goles. Hay que decir que dos de estos cuatro goles llegaron en superioridades, los que sumados al anotado en el cuarto anterior, nos dejan una buena estadística en jugadas de 1+ en este partido. Tras este 0-4 inicial, vino un parcial de 3-0 local que nos cayó como un jarro de agua fría. Nos habíamos dormido y está claro que en estos niveles, si te despistas un poco te llueven los goles. Pronto reaccionamos y nos vinimos arriba con un nuevo parcial de 0-3 (los 3 goles de un gran Chete) para matar el partido. A 10" del final los locales pondrían el definitivo 5-15 en el marcador.

A Borja solo le pueden parar los árbitros
En definitiva un muy buen encuentro en general, obviamente con errores que corregir pero con gran actitud y buen juego en los cuatro cuartos por parte de todo el equipo. Además se repartieron bastantes minutos para todos los jugadores con gran protagonismo para nuestros canteranos, que dieron la cara en todo momento. Gran encuentro de nuestros defensores de boya (Edu, Borja y Javi), protagonistas de una gran defensa en la jornada de ayer; en ataque destacamos a Chete y Pincho por ser nuestra referencia en este 2º partido de la temporada. Destacar también el gran papel de nuestros juveniles, Javy y Jorge. Felicitar además al rival por el gran partido realizado; os deseamos mucha suerte en futuros encuentros.

Sin más, nos leemos el próximo jueves para repasar los resultados de la jornada (ya podéis consultar casi todos en nuestro perfil de Twitter) y la clasificación, y ver la previa de la 3ª jornada de liga.

Pd.- Toda la plantilla del Club Waterpolo Valdepeñas quiere mandar un fuerte abrazo a Manu y desearle muchísima suerte en su nueva aventura por tierras "mañicas". Pieza clave en nuestra plantilla en las últimas temporadas, nos deja por motivos laborales pero sigue a nuestro lado en la distancia. Siempre serás uno de los nuestros y te vamos a echar mucho de menos. ¡¡Nos vemos pronto amigo!!

Pd2.- Fotos extraídas de http://blog.natacioncolmenar.es/ . Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario