SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

martes, 12 de noviembre de 2013

CENTÍMETROS Y SEGUNDOS

¡¡Vaya dos vaselinas metió Ojeda!!
Me crea muchas dudas el realizar esta crónica, ya que realmente no sé si enfocarla por el lado de la esperanza o por el de la tristeza. Motivos hay de sobra para declinar el sentido del texto hacia un lado o hacia el otro, y aunque lo normal en un inicio de temporada sea mirar siempre el vaso medio lleno e intentar positivizar, cada vez que me viene a la mente al partido no puedo dejar de pensar que si alguno más hubiéramos estado a la altura del nivel general del partido, habríamos comenzado la temporada con una victoria en una piscina en la que es bastane difícil puntuar.

Al final el partido se decidió por detalles, centímetros y segundos, que acabaron decantando el partido para los locales, ojo, con todo merecimiento. Posiblemente cada uno de los que estuvo en el agua (o en la grada) pueda dar argumentos más que válidos afirmando que fue su equipo el que mereció la victoria y seguramente no se equivocaría niguno, pero al final pasó lo que pasó, y unos muy malos 5 minutos nos condenaron a arrastrar ya con la primera derrota del año.
Realmente fue un partido apasionante, con dos equipos muy igualados, marcadores muy justos a lo largo de todo el encuentro y un intercambio de golpes constante que se rompió justo al final, cuando se impuso el físico. Vamos con el partido.

CN. Colmenar Viejo A
11
Joaquín, Alcalde (1), Sergio (2), Revuelta, Sevilla, Carlos (1) y Ferrer (1); Ricky, Mario (3), Dani Moo (2), Jorge (1) y Navas
CW. Valdepeñas
9
Juanjo, Álvaro (1), Ricky (1), Chete (1), Edu, Ojeda (3) y Pincho (2); Nicola, Javi, Borja (1), Chechu, Nandis y Cifu.
Comenzamos muy bien situados en el campo, con las consignas muy claras e imponiendo nuestro ritmo de juego. Muy serios en defensa, anulamos el juego interior local durante casi todo el partido gracias al buen hacer de nuestros defensores de boya. Con esta confianza, conseguíamos apretar en 6 metros provocando lanzamientos exteriores en situaciones forzadas. Bien.
En ataque, aunque algo espesos, conseguíamos salir de la presión local con problemas pero la referencia en boya nos permitió crear peligro. Al final del cuarto 2-2 habiéndonos adelantado dos veces en el marcador. Buenas sensaciones en defensa pero en ataque solo nos funcionaban los "arreones" de Ojeda y Pincho.

El segundo cuarto siguió una tónica parecida. Nos llegamos a poner dos goles arriba (2-4 y 3-5) en dos ocasiones y, cuando todo parecía controlado, el partido se rompió. Comenzamos muy bien el cuarto, algo más activos en ataque y con mejor control del tiempo del partido (gracias a un Borja imperial en la dirección), lo que nos permitió llegar con más opciones a los últimos metros y ver la portería algo más grande. En defensa continuábamos cómodos, es decir, controlando los embites locales y provocando muchos errores en ataque, tanto en pases como en lanzamientos; pero a 2 minutos y medio del final del cuarto consiguieron ponerse a un gol (4-5) gracias a una acción que resultaría determinante en el encuentro, los 1+. Ya habían avisado los locales con 2 superioriades que se fueron al limbo circunstancialmente, pero en la tercera no fallaron y antes del descanso se acercaban demasiado en el marcador. Pero no fue solo el gol, sino la sensación de que algo de locura se había impuesto en el juego y el partidó tornó a un correcalles del que difícilmente saldríamos beneficiados. Nos faltaba control y pausa.

Chete marcó el ritmo en ataque
El tercer cuarto fue para los de Colmenar. Si bien el parcial fue de 2-2 y conseguimos mantener nuestra ventaja de cara a los últimos 8 minutos de juego, los locales comenzaron a imponer un ritmo más alto de juego, a buscar las contras y comenzar a presionar mucho más la salida del balón. Comenzamos a sufrir mucho en ataque ya que no llegábamos con claridad y en defensa, aunque controlados, los colmenareños comenzaron a encontrar grietas en posiciones claras de tiro y por ahí consiguieron hacernos daño. Aun así, Ojeda y Álvaro con dos golazos nos mantenían por encima en el partido.
Partidazo de Juanjo bajo los palos

Pero el último cuarto fue catastrófico. Nos pasaron por encima en los primeros 5 minutos de juego anulando nuestro ataque con una defensa muy fuerte, presionando muy arriba y con ayudas constantes y nos dejaron sin recursos atrás, donde algunos estábamos bastante perdidos. Tres goles en superioridad y un penalty dejaban el partido en bandeja a los de Colmenar que se imponían en el marcador con un claro 11-7.
Un último "arreón" de los nuestros maquilló el resultado hasta el definitivo 11-9.
Como véis, unos 5 muy malos minutos nos condenaron en un partido en el que dimos todo lo que teníamos pero en el que no fue suficiente. Hemos conseguido ponernos al nivel de un equipazo como Colmenar, pero necesitamos mejorar y entrenar más para aguantar en este nivel de exigencia (física y táctica) durante todo el partido y no solo durante 3 cuartos.

Pincho, referente en ataque ayer
Pero si al principio del texto he sido algo más negativo, voy a cambiar de tercio y quedarme con las notas positivas del encuentro. Para empezar Juanjo, excelente bajo los palos y vital en los dos primeros cuartos para que el equipo pudiera ir mandando en el marcador; gran encuentro también de Ojeda y Pincho en ataque, empujando al equipo hacia arriba; y muy bien Chete y Borja en la dirección de juego, ofreciendo alternativas y tirando de algunos de nosotros, algo dormidos en la jornada de ayer.
Estamos en el camino, hemos comenzado bien, nos pasan factura nuestras circunstancias ya conocidas por los lectores habituales del blog y que no por constantes nos sirven de excusa; sabemos lo que hay y vamos a mejorar por difícil que sea. La revancha la tendremos ya el próximo domingo en la misma piscina y ante el filial de nuestro contrincante de ayer, este es, el CN. Colmenar Viejo B. Intentaremos dar el máximo, mejorar nuestra imagen y lograr nuestros primeros 3 puntos de la temporada.
El jueves todos los números de la 1ª jornada y la previa de la 2ª. ¡¡Hasta entonces waterpoler@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario